Manuales de litrónica y eso...

Festival de briconsejos
Responder
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Manuales de litrónica y eso...

Mensaje por jaime río bujía »

La verdad es que de todas las cosas que no sé en esto de la luthería, de la que menos sé de verdad es de electrónica (se ha entendido ¿no?). Me gustaría saber si conocéis algún libro (a poder ser en español, aunque ya sé que esto es casi imposible) o algún tutorial sobre la electrónica orientada al ámbito musical y, sobre todo, al guitarril. A ver si hay suerte y me empiezo a enterar de algo. Un saludo y muchísimas gracias por adelantado.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo tengo el libro "Guitar electronics for musicians" de Donald Brosnac. Y, claro, está en inglés. El libro es bastante antiguo y no cubre piezoelectrico ni pastillas activas. Pero el resto es un compendio de todo lo que uno debe saber sobre electrónica guitarril. Si lo piensas bien, excepto piezos y activas, el resto de la electrónica apenas ha evolucionado desde los 50. Además trae un montón de dibujos explicativos y no es necesario leerlo de corrido.

Otra posibilidad es adentrarse en el mundillo de la electrónica a machete. Me explico, coges una guitarra cutre y te propones cambiarle todo el circuito (cables y potes). Al principio cuesta un poco pero en seguida se le pilla el truco.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Breogán, gracias por el libro, a ver si lo consiguo. Lo de entrar a machete ya lo hice con una guitarra cutre y luego con mi Squier (que no es tan cutre). Esta última la apantallé. Lo que me interesaría es saber porqué y cómo funciona todo por ahí. A ver si consigo ese libro y le echo un vistazo. Gracias.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

En ese caso este es tu libro, ahí se explican los fundamentos. Debo decir que a mi me resultó bastante fácil. Pero yo he estudiado una carrera de ciencias y a veces me cuesta darme cuenta. :oops:

De nada! :dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Había un curso cojonudo de un tal jaladro,pero ya no está disponible en internet.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Aquí http://www.stewmac.com/freeinfo/I-4000.html hay bastante información sobre cómo funciona una guitarra eléctrica. Lo malo es que está en inglés, pero hay montones de ejemplos de circuitos para guitarra.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

http://www.dudaelectronica.com/ pincha donde pone Manual Electronica Basica a la derecha de todo.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Gracias AMX, el link es la hostia de completo. Willie, el manual lo acabo de bajar, pero voy a dormir y mañana le echo un ojo, muchas gracias :dedo: .
tonnetty
usuario

Re:

Mensaje por tonnetty »

Breogan escribió:Yo tengo el libro "Guitar electronics for musicians" de Donald Brosnac. Y, claro, está en inglés. El libro es bastante antiguo y no cubre piezoelectrico ni pastillas activas. Pero el resto es un compendio de todo lo que uno debe saber sobre electrónica guitarril. Si lo piensas bien, excepto piezos y activas, el resto de la electrónica apenas ha evolucionado desde los 50. Además trae un montón de dibujos explicativos y no es necesario leerlo de corrido.

Otra posibilidad es adentrarse en el mundillo de la electrónica a machete. Me explico, coges una guitarra cutre y te propones cambiarle todo el circuito (cables y potes). Al principio cuesta un poco pero en seguida se le pilla el truco.

Hola, tengo una preguntilla sobre este libro: ¿Cuán técnico es? Me gustaría comprar un libro de este estilo que tenga la suficiente base tecnica. ¿Llega al nivel de fórmulas y diseños? o está mas orientado a lo practico?

saludos! :ciao:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: Re:

Mensaje por unifuzz »

tonnetty escribió:
Breogan escribió:Yo tengo el libro "Guitar electronics for musicians" de Donald Brosnac. Y, claro, está en inglés. El libro es bastante antiguo y no cubre piezoelectrico ni pastillas activas. Pero el resto es un compendio de todo lo que uno debe saber sobre electrónica guitarril. Si lo piensas bien, excepto piezos y activas, el resto de la electrónica apenas ha evolucionado desde los 50. Además trae un montón de dibujos explicativos y no es necesario leerlo de corrido.

Hola, tengo una preguntilla sobre este libro: ¿Cuán técnico es? Me gustaría comprar un libro de este estilo que tenga la suficiente base tecnica. ¿Llega al nivel de fórmulas y diseños? o está mas orientado a lo practico?

saludos! :ciao:
Hola, apenas hay formulas en el libro, se trata de una explicacion descriptiva de los fundamentos. Tipo: "La bobinas anchas tienen menos agudos porque cubren una seccion mayor de la oscilacion de la cuerda". Y explicado con dibujitos. De todos modos te puedo decir que este libro esta considerado "la biblia" de electronica para guitarras. Por desgraca ya es bastante antiguo y necesita una actualizacion urgente. Aun asi el contenido es muy bueno.

Si buscas algo mas complejo no sabria donde empezar. Hay un autor cojonudo - Dave Hunter- que tiene varios libros sobre fundamentos de guitarras y amplis. Acaba de ver sacar un libro sobre pastillas:

http://www.gibson.com/en-us/Lifestyle/F ... uitar-313/

Yo tengo tres de sus libros: Pedales, amplis y guitarras. El de pedales es especiamente bueno, pero todos merecen el dinero con creces. Ahora, normalmente los libros de este tipo estan organizados de una manera muy esquematica y sus libros son de parrafos amplios y con pocos dibujos.

Tengo ganas de pillarme ese...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
tonnetty
usuario

Re: Manuales de litrónica y eso...

Mensaje por tonnetty »

graciñas, Breogán :dedo:

Creo que empezaré por el de Brosnac,

De todas formas he leido el articlo sobre el libro del Hunter que señalas y tiene un pinta fantástica... ya me contaras si te lo pillas

Saludos :lalala:
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

hola que tal.

yo tengo el Guitar electronics for musicians" de Donald Brosnac y el guitar electronics understandind wiring by t.a swike.

si necesitas algo en concreto puedo escanear un par de hojas y si te gusta lo compras. ;)

saludos :lalala:
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Hay uno en Aspañó de la editorial Raices, que se llama "Manual de Guitarra", de Ralph Denyer. Habla de muchas cosas y no profundiza demasiado, pero está todo lo referente a cableados y tal, y muchas más cosas (acordes, historia, escenario...).

Por cierto, anda por ahí en PDF. Yo lo tengo (además de en papel).
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

angelote escribió:hola que tal.

yo tengo el Guitar electronics for musicians" de Donald Brosnac y el guitar electronics understandind wiring by t.a swike.

si necesitas algo en concreto puedo escanear un par de hojas y si te gusta lo compras. ;)

saludos :lalala:
Gracias a San Google he podido ver una preview del del Brosnac, asi que pillaré este! De todas formas graciñas por el ofrecimiento! :flores:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”