Una duda...

Responder
PiTy

Una duda...

Mensaje por PiTy »

a ver si consigo con vuestra ayuda ponerle solucion a esto:
Pues la guitarra me la compre en noviembre y en diciembre ya me peto la cuerda ( mi agudo ) la canvie y hace poco me ha vuelto a petar :ein:, me peta asi porque si, en un rasgueo suave, la cuerda que me dio es Fender .009 y el sistema es ese de ball end, el de la bolita vamos, pues eso que me recomendais? quizas es que mi guitarra necesita otro calibre? es una Morris Rumbler mr-1k (desconozco totalmente la marca, la compre de segunda mano :roll: ).
gracias!
No tengo dinero en mi casa se acabo, no tengo verguenza la perdi en un rock n roll, no tengo sueldo trabajo por amor.
Mofoman

Re: Una duda...

Mensaje por Mofoman »

¿ya colocas bien las cuerdas? Yo las colocaba mal y tb se me rompían hasta que me miré tutoriales en el youtube.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Bueno.. para empezar no es muy normal poner cuerdas del 0.009" en una acústica :roll:

Es demasiado delgada para estas guitarras. Lo normal son las 0.012". Te recomiendo que no bajes de un 0.010".
kj
usuario

Mensaje por kj »

Creía que ni siquiera se encontraban cuerdas de acústica del 0.9. Sube de calibre como te dice Calambres. De todas formas, ¿cómo se te rompe? ¿siempre por el mismo sitio (puente, clavijero...) o por sitios diferentes?
PiTy

Mensaje por PiTy »

la primera vez me la puso el luthier luego yo fijandome en un video de youtube,y creo que estavan bien puestas las dos veces ,pues la primera vez se me rompio en la pala y no fue afinandola, esta vez se rompio justo donde esta la bolita incluso salio disparada la bolita :roll: . me interesa bastante canviar el calibre, canviare ya todas las cuerdas porque toca y creo que le pondre un 0.10 soy bastante principiante ya que empeze en noviembre y supongo que por eso me dieron esa cuerda ( tengo entendido que se empieza con calibres inferiores a superiores ) y bueno creo que le pondre un 0.10 como lo veis? que calibre usais?
gracias
No tengo dinero en mi casa se acabo, no tengo verguenza la perdi en un rock n roll, no tengo sueldo trabajo por amor.
kj
usuario

Mensaje por kj »

Igual es simplemente cuestión de mala suerte... a veces hay alguna cuerda defectuosa que se rompe por "la bolita"... de todas formas cambia de calibre, pásate mínimo a un 0.10 y a partir de ahí a ver qué tal.
PiTy

Mensaje por PiTy »

okk eso are, esta tarde voy a por ella, gracias :mrgreen:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”