MEZCLA DE ALTAVOCES EN MARSHALL JCM800

Foro Marshall
Responder
lespaul1973bcn

MEZCLA DE ALTAVOCES EN MARSHALL JCM800

Mensaje por lespaul1973bcn »

Buenas, tengo un Marshall JCM 800 2210 y una pantalla Harley Benton con V30's y me gustaria saber si alguien ha probado en combinar los V30 con otros altavoces para dar mas versatilidad. Yo he conectado un par de GT12 75 que venían con un combo de Marshall el 275 y suena mas a Marshall antiguo la mezcla, tipo appettite for destruction y con 4 V30 suena un sonido mas moderno mas afilado y menos gordo pero mas nitido. Tambien querria saber si es mejor conectarlos en diagonal o en filas cada tipo de altavoz. O si los V30 es un sacrilegio poner los que venian en el combo marshall pk pierden calidad el sonido. Yo ya os digo que a volumen bajo sonaba a mas antiguo, estilo Green Backs pero si alguien puede aclararme algo o ha probado tambien, bienvenida sean sus palabras. :dedo:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Re: MEZCLA DE ALTAVOCES EN MARSHALL JCM800

Mensaje por Fleischman »

yo los tuve combinados en x con dos celestion g12h y era la bomba . tambien con dos greenbacks y tambien sonaban muy bien ( pegando la oreja a los altavoces no noté la diferencia de volumen por la sensibilidad de cada altavoz ) , pero si me tuviese que decantar lo haria sin duda por los g12h
General lee
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: MEZCLA DE ALTAVOCES EN MARSHALL JCM800

Mensaje por General lee »

Para mi lso bafles del 800 son los g12t.Suenan mas clasicos mas a 800.

te copio lo que dice pedro vecino en otro foro:

V30. Suenan muy sólidos, con mucho punch. Los graves son firmes y tensos. Tienen un contenido en medios bien evidente y un grano inconfundible en overdrive que se asienta en esa zona. Los agudos son precisos y más focalizados que en otros altavoces. No tienen la extensión hacia arriba de otros (junto a unos medios evidentes presentan un carácter menos hifi). Suenan más direccionales que otros, lo cual para algunos estilos clásicos donde la dispersión es un factor pueden no resultar los ideales.
Greenback. No tienen el punch de los V30, ni la fuerza bruta de estos. Es su textura lo que los identifica. En sonido limpio y volumen moderado suenan muy bonitos y con un toque acampanado en agudos y en overdrive a alto volumen se transforman, por decirlo de alguna manera. Empastan con el overdrive y suenan más dispersos. Este efecto está muy asociado a algunos sonidos ingleses.
No tienen el carácter sólido en medios de los V30 y suenan más blandos.
G12H30 Es similar al Greenback, algo más tenso, y puede apreciarse en él un efecto de "desfase" en ciertas frecuencias. No es así exactamente, pero el sonido puede asociarse a ese efecto: de cuando uno cambia el plano de escucha sobre una pantalla y en vez de escucharla de frente se escucha de lado. Esto se observa más con overdrive.
Puede resultar muy útil en las mismas condiciones de uso que los Greenbacks buscando una presentación distinta.
G12T75 Este es también fuerza bruta (mucha potencia) pero con los graves menos tensos (más blandos) y con cierto carácter acartonado, más hueco en medios que el V30 y un corte en agudos inconfundible (bien presente y más alto en frecuencia que en los V30. El filo típico de esos altavoces)

Así es como los entiendo yo con la dificultad que tiene describir el sonidos de los altavoces.
Algunas cuestiones importantes para considerar:

- El sonido de un altavoz depende completamente del mueble.
- El sonido es cambiante a medida que se van sumando. A medida que se suman (2, 4...) se va generando un desfase debido entre otras cosas a los cruces de los focos de cada altavoz. No es lo mismo por lo tanto escuchar un altavoz en un 1x12, en 2x12 que en un 4x12.
- Lo mismo referido al tipo de mueble: si abierto, cerrado o a medias.
- El sonido de un altavoz también es cambiante por sí mismo. Depende del trabajo que haya hecho (el uso que hayan tenido)

Uno de los factores importantes pero menos reconocido a la hora de la selección de altavoces o de una pantalla es el de la dispersión. A los grupos que tocan con sonidos clásicos (desde rythmn blues a hasta hardcore) con amplis que generan el overdrive basicamente en el preamp (2203, JCM900 y otros) les suele interesar más ese efecto y les suele convenir más los G1275 puesto que suenan más blandos y más dispersos. Esto guarda relación con el empaste del sonido de guitarra con el grupo.
En amplis cuyo overdrive sale también de la etapa (AC30 a todo trapo, Plexis con o sin atenuador, etc.) los Greenbacks suelen ser los elegidos por el aporte de distorsión que son capaces de hacer ellos mismos y su particular comportamiento. Es algo parecido a componer el sonido en dos etapas (ampli+pantalla). Estos sonidos dependen más del tipo de altavoz/pantalla elegidos ya que con ese uso el control sobre el ampli (efecto de la ecualización, por ejemplo) disminuye en relación a los que generan el overdrive basicamente en el preamp.

Para sonidos más modernos suele interesar más los graves tensos (que respondan a técnicas rápidas, por ejemplo), la solidez y uniformidad del sonido y el mantenerse firme (sin transformarse con el volumen). El efecto de dispersión es menos prioritario, incluso innecesario. Por eso se suele echar más mano de los V30, que suelen sonar más focalizados.

De todas formas, estas apreciaciones son apreciaciones solamente. No hay reglas en todo esto.
Saludos
Responder

Volver a “Marshall”