No estoy seguro de que este topic vaya aquí, así que si hay un lugar más adecuado que lo muevan.
El tema es que tengo un Boss DD6 que uso bastante; una de las principales razones que me hicieron decidirme por este pedal fue el tap tempo ya que usar el delay sin el tempo bien ajustado pierde mucho potencial. Sin embargo ajustar este tap tempo es muy difícil ya que para activarlo tienes que presionar unos segundos el pedal, luego ajustar el tempo con el pie (hasta aquí todo bien) pero luego tienes que mantenerlo pulsado de nuevo para que vuelva al modo normal. Si no haces esto luego no puedes desactivar el efecto de un pisotón.
El problema es que al mantenerlo pisado siempre se desajusta un poquito el tempo.
Tanto el boss dd5 como el dd7 tienen un jack para meter un footswitch externo para controlar con él el tap tempo y me preguntaba si existe alguna modificación para poder controlar el dd6 con este método.
Gracias de antemano y un saludo
TAP TEMPO EXTERNO EN BOSS DD6
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
TAP TEMPO EXTERNO EN BOSS DD6
http://curtinaitis.bandcamp.com
- aliparla
- usuario veterano

Re: TAP TEMPO EXTERNO EN BOSS DD6
He buscado los esquemas para echar un vistazo, pero no he encontrado nada 
La saturación de etapa son los padres
No es exactamente lo que pides pero se me ocurre una idea. Podrias usar un pedal adicional para meter y sacar el DD6 de la cadena de efectos. Un loop midi, o un pedal pedal casero. Despues solo tienes que dejar el DD6 activado siempre y con la funcion del tap tempo activada. Y lo desconectas cuando quieras con el pedal externo.
Pero tambien puedes pensar en venderlo y pillarte un DD7 o un DD5... O incluso un DD20 que ahora estan muy baratos y tienes el tap tempo incorporado.
Pero tambien puedes pensar en venderlo y pillarte un DD7 o un DD5... O incluso un DD20 que ahora estan muy baratos y tienes el tap tempo incorporado.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
- torrevieja
- usuario
- Contactar:
Pues son grandes ideas todas Breogán. Veré por cuál me decido.
Es que a veces nos complicamos por sistema
Es que a veces nos complicamos por sistema
http://curtinaitis.bandcamp.com
- rayosytruenos
- usuario veterano

Te iba a decir lo mismo. Un looper y el dd5 siempre activo. Pero ha de ser un poco decente para que no haga ruido al meter/sacar el loop.
No sabía que el dd5 y el dd7 tenían esa opción, con lo contento que estaba yo con mi dd6. Maldición, jaja. Aunque está en Berlin y lo he usado más bien poco.
No sabía que el dd5 y el dd7 tenían esa opción, con lo contento que estaba yo con mi dd6. Maldición, jaja. Aunque está en Berlin y lo he usado más bien poco.