Empezar diciendo que no tengo ni puta idea de hacer ésto y que es la primera vez que le meto mano a una guitarra, así que abro esto en busca de consejos!!
Toda mi experiencia es haber leído las instrucciones y haber visto un video de youtube!!jajaja
Entonces, vamos al tema haber si me he enterado bien:
- Ya he quitado las cuerdas y el puente antiguo, he reutilizado los tres tornillos de la pastilla del puente para atornillarna a la nueva placa.
-Primera duda, esta placa no tiene una posición fija, es decir, "baila" y nose cual es la posición correcta en la que debo atornillarla, sin que toque el golpeador y centrada a ojo??Lo más atrás posible??Esto me parece importante aclararlo antes de meterme con el taladro!!
-Una vez tenga clara la posición de la plaquita, marco los 7agujeros, taladro y atornillo.
-Coloco las bases esas cilíndricas del neuvo puente y meto el puente nuevo, hay que regularle la altura para el ajuste, o se mete hasta el final??
-Una vez hecho ésto se coloca el bigsby lo más alejado posible de la placa, pero vamos que así probando quedan casi pegando, vamos no queda casi madera entre ellos, ésto es así no??
-Se centra con el hilo rojo que viene y de nuevo se marca, se taladra y se atornilla.
-Cuerdas nuevas y trabajo terminado!!
Entonces, para los que saben del tema, me estoy saltando algún paso?Me echais una manita con mis dudas??
Ah, por si sirve de algo la guitarra es una custom´62 japonesa!!
Por cierto, no hay que tener nada en cuenta de electrónica no??cable de masa ni hostias
Un Saludo!!