¿Que ampli me recomendáis que compre para mi estudio?

Foro enchufado
Responder
Superchemi
usuario

¿Que ampli me recomendáis que compre para mi estudio?

Mensaje por Superchemi »

Tengo un sinmarc antigüo que va de maravilla para sonidos limpios y tengo un previo Mesa Boogie (Studio pre) y una etapa Marshall (EL 84)

¿Que ampli me recomendáis para grabar guitarras saturadas?

¿Pocos vatios (15) o muchos vatios (50)?

Acepto todo tipo de sugerencias
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Cuando dices saturadas ¿a qué te refieres?: alta gancia, sonidos clásicos crunch,.....
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Que ampli me recomendáis que compre para mi estudio?

Mensaje por pepejara »

[quote="Superchemi":1z2ivawb]Tengo un sinmarc antigüo que va de maravilla para sonidos limpios y tengo un previo Mesa Boogie (Studio pre) y una etapa Marshall (EL 84)

¿Que ampli me recomendáis para grabar guitarras saturadas?

¿Pocos vatios (15) o muchos vatios (50)?

Acepto todo tipo de sugerencias[/quote:1z2ivawb]

Cornford Harlequin :dedo:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Pues hombre, primero puedes probar a calentar el canal distorsionado del Boogie con algún booster, overdrive o pedal de distorsión. Es una opción mucho más barata que pillar un ampli y a veces se consiguen resultados inesperdados y que suenan a gloria......si finalmente no te convence pues te deshaces del pedal y ya al menos te has asegurado antes.

Esto siempre que la base del Boogie te guste claro.
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

[quote="ibon":op5tmqgl]Cuando dices saturadas ¿a qué te refieres?: alta gancia, sonidos clásicos crunch,.....[/quote:op5tmqgl]

Pues las dos cosas. A mi me gustan los sonidos de los 80, pero me gustaría tener tambien algo Hi Gain.

El Conford Harlequin creo que me vendría bien, pero no se dónde puedo probarlo en Madrid. ¿Sabéis de algun forero en Madrid para probarlo?

En cuanto al tema de los pedales con en Boogie tengo que darle una vuelta, tengo un TS808 (Tomate), un DS1 (sin modificar) y un Chandler Tube Work. Probaré a ver.

Creo que un par de amplificadores de no más de 15w. los podría apretar bastante y conseguir buenas saturaciónes.
jc

Mensaje por jc »

Si te sirve de algo, yo tuve un studio pre con una etapa marshall 20-20, y conseguí un sonido que me encantaba con la ayuda de un tubescrimer (yo tenía el ts-9 de ibanez). Con pedales de distorsión no me convencía para nada. Además, con el studio puedes jugar bastante en cuanto a paleta sonora gracias a sus controles de tono y el ecualizador gráfico de 5 bandas que lleva. Luego he tenido otros previos boogie, el fórmula, el v-twin rack y el rectifier, pero la verdad, ninguno me ha llenado como lo hacía el viejo studio.

Saludos.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Un Fender Deluxe, son solo 12W pero con mucha mala ostia :twisted:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

El arlequin en principio es buena opcion para conseguir saturaciones a un volumen no demasiado excesivo, pero ya si es para 80´s y hig gain se queda un poco corto. Desde luego el fender no.

En amplis hig gain si buscas distorsion de previo tampoco es muy muy necesario que sean de baja potencia.
No se cual recomendarte porque no he provado demasiados amplis de ese estilo ni tampoco es lo que busco pero opciones que parecen validas son los rectifier, los framus cobra, recuerdo que el diezel que llevaron a Uceda era una bestia, supongo que los marshall nuevos tambien tambien daran cera, H&K tiene algun mpli hig gain, soldano... no se, marcas hay muchas y modelos mas.

Puedes provar con opciones mas baratas primero como te ha dicho Hectrucci. Un pedal de estos burros al sinmarck, o un previo que te de lo que buscas con tu etapa... siempre son opciones mas economicas y puedes dar en el clavo con ellas.
pacop
usuario

Mensaje por pacop »

un cornford harlequin y si le puedes poner una mullard EL84, lo voto 2 veces !!!
strato'54
Expulsado

Mensaje por strato'54 »

Si tienes presupuesto, el MESA BOOGIE Lone Star Special es el apropiado.
Es clase A y puedes usarlo con 30, 15 o 5 watios. Es una pasada.
Tabién tienes de Bad Cat el Mini Cat con 5 watios y un 10 o un 12.
Saludos
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[img:ew82dm3d]http://web2.moridaira.com/diezel/einstein.jpg[/img:ew82dm3d]

O bien en combo :

[img:ew82dm3d]http://web2.moridaira.com/diezel/Einsteincombonew.jpg[/img:ew82dm3d]

No es economico precisamente , pero si lo pruebas .... ;)

D+
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

[quote="Superchemi":2ra5i4dy]
El Conford Harlequin creo que me vendría bien, pero no se dónde puedo probarlo en Madrid. ¿Sabéis de algun forero en Madrid para probarlo?[/quote:2ra5i4dy]

Yo tengo uno, por si te interesa, vivo en Las Matas :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”