Dudas sobre Epiphone EJ-200 VS

Responder
telecaster_91

Dudas sobre Epiphone EJ-200 VS

Mensaje por telecaster_91 »

Buenas a todos,

Tengo desde hace una semana una Epiphone EJ-200 VS que he comprado por Thomann. Es una guitarra que siempre me había encantado tanto por
su estética, su sonido (aunque sé que no es una Gibson, me "hace el papel" perfectamente) y por supuesto por su accesible precio. En general estoy
muy contento con la compra, pero abro este post para que me recomendeis sobre algunas cuestiones, que seguro que entendéis más
que yo ya que es mi primera guitarra acústica. Ahí van:

1º. ¿Qué calibre de cuerdas es el adecuado para estas guitarras Jumbo? ¿Hay alguna marca para acústicas que sea especialmente recomendable? (para
la eléctrica siempre uso Rotosound 0.10, pero con esta no sé..)
2º. He leído por ahí que la guitarra mejora mucho al cambiar el puente por uno de hueso (el original es de plástico). Se nota realmente la diferencia?
Y de ser así, donde puedo conseguir uno, a medida en un luthier o lo venden en alguna parte?
3º. Y relacionada con las dos anteriores..noto la acción algo dura, ya sé que las acústicas deben serlo pero me gustaría que fuese algo más blanda de tocar..
cual es la mejor opcion? Cuerdas de menor calibre? (o perderá mucho cuerpo el sonido?) Llevarla a un luthier para que me baje la acción? (lo hice con mi telecaster
y me quedó muy bien, pero no se si con una acustica como esta es lo adecuado..)

Bueno, como veis ando algo perdido en el mundillo acústico, asi que cualquier idea o sugerencia será muy bien recibida.
Un saludo y gracias de antemano!
:flores:
Última edición por telecaster_91 el 10 Ene 2010, 14:02, editado 1 vez en total.
PiTy

Re: Dudas sobre Epiphone EJ-200 VS

Mensaje por PiTy »

JODER , pedazo guitarra no? por el precio que tiene dan ganas tremendas de comprarsela XD, sobre las dudas no tengo ni idea pero me interesan las respuestas porque de grosor de cuerdas fijate que ni se lo que uso, lo sabe mi luthier :roll: .
saludos a todos menos a uno :jeje: , es broma eeh xd
No tengo dinero en mi casa se acabo, no tengo verguenza la perdi en un rock n roll, no tengo sueldo trabajo por amor.
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”