Gracias
Esta rota el alma de mi guitarra?
Esta rota el alma de mi guitarra?
Ayer me dispuse a ajustar una yamaha pacífica que tengo y al darme cuenta de que el mástil estaba bastante curvo e ir a ajustarle el alma vi que ésta estaba completamente suelta, es decir, giraba en ambas direcciones sin ninguna resistencia, Aun así la apreté y al final si que empezó a endurezerse a medida que enderezaba el mástil y estaba sujeta como cualquier otra alma que haya enderezado, total que enderezé el mástil. Hoy lo he revisado y a ojo y por la altura de las cuerdas no parece haberse movido, pero no podría asegurarlo tampoco. Está el alma de mi guitarra rota? Porque si és así no me molesto en arreglarla, porque también me está dando problemas con la electrónica que ya describí en toro topic.
Gracias
Gracias
Re: Esta rota el alma de mi guitarra?
Hombre, si al final ha agarrado la tuerca y el mástil se ha enderezado, supongo que lo que pasaba es que estaba suelta. Muchas veces vienen así de fábrica, porque suponen que los distribuidores/tiendas les van a hacer la "puesta a punto".
Te habla Agüelo
Yo tuve el mismo problema, y la tuerca estaba suelta. Si ha agarrado, y ha enderezado el mastil, está bíen.
Si el mastil se mueve al principio, no te preocupes. Es una varilla de acero y un trozo de madera luchando contra 6 cuerdas de acero. Endereza, afina y miralo una vez al dia y corrije.
Lo que se trata es que esa pelea termine empatada...
Si el mastil se mueve al principio, no te preocupes. Es una varilla de acero y un trozo de madera luchando contra 6 cuerdas de acero. Endereza, afina y miralo una vez al dia y corrije.
Lo que se trata es que esa pelea termine empatada...
This is the end, my only friend, the end (Morrison dixit)
I don't need to fight, to prove I'm right (The who dixit)
La guitarra no es nueva, tiene 8 o 10 años de trote encima.
Por lo que me decís, pude soltarse el alma sin que signifique una rotura? no lo sabia
Gracias
Pues entonces nada empezaré a hacerle un seguimiento diario haber si se asienta
Por lo que me decís, pude soltarse el alma sin que signifique una rotura? no lo sabia
Pues entonces nada empezaré a hacerle un seguimiento diario haber si se asienta
Solo está rota si no agarra.
Si estuviera pasada de rosca, no hagas lo que yo, que la "operé": Calente el diapason con una plancha, para derretir la cola y con mucho cuidado, lo despegé. Compre un alma entera Fender, con tuerca por la pala, y con la Dremel la adapté. La parte chunga es comprar un diapason, que es barato, pero medirlo, cortar las ranuras de los trastes, radiarlo, pegarlo y pegar los trastes, cortar el sobrante y limarlo para no rajarte los dedos, etc.
Pues hay un aparato en Stewart-MacDonald que le hace una rosca nueva a la varilla sin sacarla, y te ahorras todo este 'fregao'...
Si estuviera pasada de rosca, no hagas lo que yo, que la "operé": Calente el diapason con una plancha, para derretir la cola y con mucho cuidado, lo despegé. Compre un alma entera Fender, con tuerca por la pala, y con la Dremel la adapté. La parte chunga es comprar un diapason, que es barato, pero medirlo, cortar las ranuras de los trastes, radiarlo, pegarlo y pegar los trastes, cortar el sobrante y limarlo para no rajarte los dedos, etc.
Pues hay un aparato en Stewart-MacDonald que le hace una rosca nueva a la varilla sin sacarla, y te ahorras todo este 'fregao'...
This is the end, my only friend, the end (Morrison dixit)