HOla!
Estoy decidido ha hacerme el SMALL CLONE. He cogido la placa de Tonepad... pero me tira para atrás una cosa.
La polaridad.(es diferente de la de BOSS)
El caso es que por lo visto es 9volt(+) al centro y me acabo de hacer una fuente de alimentacion de 6 salidas tipo BOSS [Es decir, 9volt(-) al centro]
Hay alguna forma de invertir la polaridad para poder alimentar el pedalito?
Es que a este paso, la mitad de los pedalitos no puedo alimentarlos...
Ya se que existe un cablecito para invertir la polaridad sin hacer cortocircuito. Pero ese cable a un lado tiene una entrada tipo BOSS y otra jack 3,5mm...pero eso no es para cambiar de tipo boss a tipo jack?
Help!
Polaridades... como lo hago?
- William Brama
- usuario veterano

Si el positivo va al positivo y el negativo al negativo, no hay problema.
Lo que pasa es que cambias la entrada de alimentación, que priginalmente es de jack, por una tipo boss; pero no pasa nada: mientras el positivo no toque al negativo, no hay problema en cambiar un tipo entrada por el otro, vamos.
Lo que pasa es que cambias la entrada de alimentación, que priginalmente es de jack, por una tipo boss; pero no pasa nada: mientras el positivo no toque al negativo, no hay problema en cambiar un tipo entrada por el otro, vamos.
[quote="William Brama":20sp432t]Si el positivo va al positivo y el negativo al negativo, no hay problema.
Lo que pasa es que cambias la entrada de alimentación, que priginalmente es de jack, por una tipo boss; pero no pasa nada: mientras el positivo no toque al negativo, no hay problema en cambiar un tipo entrada por el otro, vamos.[/quote:20sp432t]
Creo que no me he explicado bien
El caso es que la fuente y el pedal tienen el mismo tipo de entrada. Tipo BOSS.
La fuente es: Negativo-->Centro
El pedal es: Positivo -->Centro
La fuente de alimentacion es [url=http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/jaimec ... h:20sp432t]ESTA[/url:20sp432t]
Y el pedal tiene la entrada de 9 volt tipo BOSS.
De echo no hay ningun problema, ahora que lo pienso. Ya que al ser entrada tipo boss nunca se tocarán los polos positivo y negativo.
Es decir, que puedo hacer dos latiguillos "especiales/cruzados" para esos dos pedales (RAT y SMALL CLONE) y usarlos perfectamente siempre y cuando SOLO se usen para esos dos pedales y se conecten debidamente.
No? :periódico:
Lo que pasa es que cambias la entrada de alimentación, que priginalmente es de jack, por una tipo boss; pero no pasa nada: mientras el positivo no toque al negativo, no hay problema en cambiar un tipo entrada por el otro, vamos.[/quote:20sp432t]
Creo que no me he explicado bien
El caso es que la fuente y el pedal tienen el mismo tipo de entrada. Tipo BOSS.
La fuente es: Negativo-->Centro
El pedal es: Positivo -->Centro
La fuente de alimentacion es [url=http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/jaimec ... h:20sp432t]ESTA[/url:20sp432t]
Y el pedal tiene la entrada de 9 volt tipo BOSS.
De echo no hay ningun problema, ahora que lo pienso. Ya que al ser entrada tipo boss nunca se tocarán los polos positivo y negativo.
Es decir, que puedo hacer dos latiguillos "especiales/cruzados" para esos dos pedales (RAT y SMALL CLONE) y usarlos perfectamente siempre y cuando SOLO se usen para esos dos pedales y se conecten debidamente.
No? :periódico:
ಠ_ಠ
- Spanish Johnny
- usuario veterano

- Contactar:
Jur...con eso mismo estoy yo para un RAT2...tengo un BigJohn para alimentar el resto, y me fastidiaria tener que pillar un trafo solo para un pedal...
Yo no tengo ni idea de "litronica", pero creo que eso de invertir la polaridad no es tan facil como cambiar los cables (me temo)...algo he leido por ahi de que eso es cortocircuito seguro...
A ver si alguien nos saca de dudas...
Yo no tengo ni idea de "litronica", pero creo que eso de invertir la polaridad no es tan facil como cambiar los cables (me temo)...algo he leido por ahi de que eso es cortocircuito seguro...
A ver si alguien nos saca de dudas...
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
No hay problema en cambiar la polaridad del jack de alimentacion, siempre y cuando estés seguro de que no mezclas pedales de "masa positiva" con pedales de "masa negativa".
Los pedales de masa negativa tienen la masas de los jacks de in y out conectadas al negativo de la pila o fuente, mientras que en los de masa positiva, las masas de los jacks de in y out estan conectadas al positivo de la pila o fuente.
Es importante no mezclar, pues si lo haces, estas conectando el negativo de la fuente con el positivo de la fuente, a traves de la masa de la señal de audio.
Potul
Los pedales de masa negativa tienen la masas de los jacks de in y out conectadas al negativo de la pila o fuente, mientras que en los de masa positiva, las masas de los jacks de in y out estan conectadas al positivo de la pila o fuente.
Es importante no mezclar, pues si lo haces, estas conectando el negativo de la fuente con el positivo de la fuente, a traves de la masa de la señal de audio.
Potul