mxr classic fuzz 108 ( tracks inside)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
riffiraffe
usuario

mxr classic fuzz 108 ( tracks inside)

Mensaje por riffiraffe »

Pues eso, me he encargado este pedal despues de un largo tiempo pensandomelo, ya que tengo un fuzz factory que con el grupo de colegas que quedo de vez en cuando para tocar stoner y coasa mas jevas va de miedo, pero con mi grupo habitual esta casi siempre apagado y cuando lo pongo los del grupo me miran raro :mrgreen:

Imagen

Despues de un tiempo mirando me he decidido por un fuzz de sonido clasico y sin mucha complicacion y llegue a este, alguien por el foro tiene uno? lo que busco es un fuzz clasicote sin la ganancia extrema y el caracter impredecible del zvex, espero haber acertado.

Otra cosa que queria preguntar es si este se puede poner en cualquier lao, o es como el Ffactory que se tiene que colocar el primero de la cadena, y como mantendria mas el caracter fuzz conbinado con un overdrive, delante o detras del od.....

A ver si me podeis orientar un poco por que cuando llegue reformo media pedalera....no el Fuzzfactory no esta en venta :mrgreen:
Última edición por riffiraffe el 01 Ene 2010, 14:01, editado 1 vez en total.
gestaltito
Expulsado

Re: mxr classic fuzz 108

Mensaje por gestaltito »

Hola,
yo no lo he probado pero lo ponen bien,
aquí Sisifo escribió un artículo sobre él:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... zz#p473683
mutbrain
Contactar:

Mensaje por mutbrain »

Pues yo he tenido un Big Muff ruso (no me gustaba al intentar combinarlo con otros overdrives, aunque solo tenía su punto, pero para lo que yo buscaba, falto de definición para acordes), un Fuzz Factory que me gustaba más, pero como dices, es para hacer el loco, guarro a más no poder, y bastante difícil de controlar (al menos para mí! jaja), aunque lleno de personalidad, y finalmente llegué al 108 por una buena oferta de ebay y las referencias de que es el clásico (mmm.... bueno), metido en una caja "pedalboard friendly", con led y con el botoncico de buffer.
Y hasta hoy. Más o menos porque: con buffer es muy muy manejable, cortando gain sacas overdrives muy aprovechables (secos y cortantes, incluso, subiendo a saco el volumen y dejando el gain al mínimo, mezclado con tubescreamer), limpia bastante bien tirando de volumen de guitarra... Sin buffer puede sonar a lodo (lo cual a veces mola), barullo, etc, pero con chicha, rollo retro (con wah wah pues eso... jeje)... Con buffer da un rollo moderno, pero para mí, muy muy utilizable, tanto solo como mezclado con booster y/o overdrive.
Sobre la colocación en la cadena: no es tan pejiguero como el fuzz factory, pero tendrás que probar. Yo lo llevo entre el booster y el screamer, con el buffer activado.
Hale, menudo tocho! Espero te sirva... jaja
:dedo:
www.fernandomoreira.es
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Hasta la semana que viene no lo catare. El problema del fuzz factory es ese, demasiado loco,un dia te suena genial, otro fatal.....e incluso en ocasiones algun tecnico me ha puesto pegas al utilizarlo :armario:

De todas maneras el factory se queda en la pedalera para meter miedo de vez en cuando a la gente, que desde que lo llevo con pilita en vez de con adaptador me suena bastante mas agradable, mas gordito y controlable. Ya os contare donde lo pongo por que en principio todos mis pedales de drive ( FF y barber DD) son true bypass, pero el problema bien con el Ts que va el ultimo y ese ya va con buffer, habra que esperimentar. :)
mutbrain
Contactar:

Mensaje por mutbrain »

Yo me deshice del factory porque no me gusta llevar muchos pedales y en principio paso de llevar 2 fuzzes, pero vamos, hay mucha gente que lo hace, y reserva el factory para ciertos momentos y hombre, mola que te pasas :mareado:
Y ya digo, esto es siempre muy personal, yo la verdad que sólo uso pedales con banda, y en ese contexto el 108 me es más útil (también por la música que estoy haciendo ahora, etc).
Pero es un pedal que mola. :sindiente: :dedo:
www.fernandomoreira.es
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Yo es que del fuzz factory paso de desahacerme, quieras que no es un clasico, y ademas en mi caso es un recuerdo ya que me lo trajo un amigo de america hace unos años, se lo compro al propio zachary en persona.
mutbrain
Contactar:

Mensaje por mutbrain »

Hombre, si es uno de esos pintados a mano ponte una foto, no? :santo:

El mío era un vexter, y vamos, lo vendí por lo de siempre, para sacar dinero para otros juguetes... :mrgreen:
www.fernandomoreira.es
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Sobre los fuzz factory y en general los fuzzes con puerta de ruido, comentar que una forma distinta e interesante de usarlos es muy puerteados, y con el ampli saturado (o un OD después).
Así tienes una mezcla del ataque fuzzero y el sustain propio de la saturación. Curioso, probadlo.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

El pedal puede verse en el hilo de vuestra pedaleras 3ª parte, es un fuzz factory normal, salvo con la particularidad que en vez de verde, va pintada con una pintura que segun como la mires cambia de color, pero bueno hay tantos diferentes.....y si lo del overdrive lo he hecho mas de una vez, de hecho una vez que nos dio por tocar una version de wolfmother me la tocaba entera con el Fuzzfactory y el ts-9 sin casi ganancia y sonaba de vicio. Hoy me he pasado por una tiendita que tengo cerca del local y me pille una pila danelectro para probar, y tengo que decir que si que se notan.....al menos el FF suena mucho mucho mas agradable dentro de su particular locura permanente, de hecho el colega con el que estaba trasteando decia que le daba asco y se marcho diciendo que sonaba muy bien mezclado con la otra guitarra y que le molaria tener uno :ay:

Mañana me llega el bicho, lo malo es que el ampli que tengo en casa es un marshall mosfet con un pod encima, y ahi el fuzz no va a sonar muy alla.....de todos modos ya os contare, por que ha habido cambios en la pedalera ( se ha ido un boss cs-3 a sustituir por un nuevo compressor "custom" hehe, un cry baby viejo que me han regalao, y el susodicho classic 108 al que ya le he hecho hueco)
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Ah, yo ya estoy acostumbrado a probar los fuzzes con la V-amp o un Fender de transistores que tengo por aquí y no me disgusta, no es lo mismo que un válvulas, pero bueno ;) ...
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

El problema de enchufarlo al pod es que me suena todo igual, de hecho le he enchufado el mxr y no sonaba a fuzz, sonaba a distorsion cañera muy guapa.... pero no a fuzz, luego se lo he puesto al marshall a pelo y teniendo en cuenta que suena a chicharra, si que sonaba a fuz, pero sin cuerpo ni nada.....pero bueno el pedal parece ser lo que queria, algo facil de usar, con un caracter mas amigable, y por lo que parece tiene un tono gordisimo, lo cual me mola bastante.

Ya os contare. Por cierto, pesa dos kilos el puto bicho.
mutbrain
Contactar:

Mensaje por mutbrain »

Con el buffer activado suena menos a fuzz, sí.
Respecto a tamaño, a mí me encanta, con pedales pequeños como el factory o incluso el dr screamer a veces tocando con banda en directo me cuesta un poco atinar, con este nunca fallo, jajaja.
Espero que lo disfrutes, sigue investigando, es un buen pedal, espero que puedas sacarle partido y te sirva.
:dedo:
www.fernandomoreira.es
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Nah, hace un rato me he pasado por casa de un colega que vive aqui al lado que se acababa de pillar un blackstar de estos a valvula, y me lleve el bicho, y enchufado a un fender champ 600 y el a un laney vc15 nos tocamos hey hey my my, y tengo que decir que el bicho es la hostia, a pesar de que al ampli es enano y suena a cajita, el feeling que da el aparato es pa fliparlo, me encanta la respuesta que tiene al ataque de la pua, le da unos cojones al tono en general de flipar.

Y el buffer me encanta, afila el sonido y lo comprime un poquito...solo puedo describir a este pedal con una palabra: Cojones :ay:

Lo que si he notado es que como le metas una pila con poca chicha no te funciona el buffer al encender el pedal, si lo tienes prendido pero desactivao se ilumina el led, pero es pisar, y a tomar por culo....de todas maneras no creo que lo alimente a pila por que va ir entre mas cosas y siempre se me olvida desconectar el input, pero esta curioso, es como si el pedal dijera: vale casi no tengo pila asi que macho antes de ponerte la pijadica esta del buffer, te la quito, pero sonar, vas a sonar......no nos vayamos a quedar a medias :mrgreen:

Os dejo aqui un track de un guiri que he encontrado en the gear page:

http://dl.mp3lizard.com/petepedaldemos/ ... z_demo.mp3

I recorded a short tune with it....

most of the guitars in this have the fuzz on, except the one right at the beginning, and the rhythm guitars in the solo section. you can hear how good it sounds for the roll down the volume thing in the little lick right after the solo... the guitar is my 64 strat and the amp is a Badger 30 w/ bogner cube with a G12H30 heritage.
Responder

Volver a “EFECTOS”