Pues yo he tenido un Big Muff ruso (no me gustaba al intentar combinarlo con otros overdrives, aunque solo tenía su punto, pero para lo que yo buscaba, falto de definición para acordes), un Fuzz Factory que me gustaba más, pero como dices, es para hacer el loco, guarro a más no poder, y bastante difícil de controlar (al menos para mí! jaja), aunque lleno de personalidad, y finalmente llegué al 108 por una buena oferta de ebay y las referencias de que es el clásico (mmm.... bueno), metido en una caja "pedalboard friendly", con led y con el botoncico de buffer.
Y hasta hoy. Más o menos porque: con buffer es muy muy manejable, cortando gain sacas overdrives muy aprovechables (secos y cortantes, incluso, subiendo a saco el volumen y dejando el gain al mínimo, mezclado con tubescreamer), limpia bastante bien tirando de volumen de guitarra... Sin buffer puede sonar a lodo (lo cual a veces mola), barullo, etc, pero con chicha, rollo retro (con wah wah pues eso... jeje)... Con buffer da un rollo moderno, pero para mí, muy muy utilizable, tanto solo como mezclado con booster y/o overdrive.
Sobre la colocación en la cadena: no es tan pejiguero como el fuzz factory, pero tendrás que probar. Yo lo llevo entre el booster y el screamer, con el buffer activado.
Hale, menudo tocho! Espero te sirva... jaja