¿Pilas o fuente de alimentación?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Ryback
usuario

¿Pilas o fuente de alimentación?

Mensaje por Ryback »

Saludos y felices fiestas! Me gustaría escuchar opiniones acerca de las ventajas y desventajas de usar pilas o fuente de alimentación para los pedales, ya que ahora mismo ya tengo/uso cuatro... aparte de las obvias (las pilas se gastan y la litricidad de fuente la paga el del local de ensayo...) Gracias de antemano.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Pilas o fuente de alimentación?

Mensaje por SoMeDaY »

Mi voto por fuente de alimentación pero de las buenas.

Ésta es de "extremo lujo asiático" :dedo:
Imagen
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Pues si, es la que uso yo 8 horas al dia sin interupción.

Voodoo Lab sin discusión... :dedo:
Ryback
usuario

Mensaje por Ryback »

Se agradecen las resouestas, pero... ¿Podriais especificar por qué motivo?
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

las fuentes de alimenacion "normales"tienden a zumbar y meter ruidos parasitos a en la señal. :periódico:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

yo tnego una harley benton powerplant, esta:

Imagen

Cuesta 37 pavos y viene a ser un clon de la fuel tank, a mi de momento me va muy bien, sin ruidos ni nada raro...
Wal
usuario

Mensaje por Wal »

Ryback escribió:Se agradecen las resouestas, pero... ¿Podriais especificar por qué motivo?
Yo no me comeria demasiado la bola con esta historia, lo de las pilas está muy bien para guitarristas que usan un pedalillo o dos, y siempre con la "putadita" de tener que desenchufar los jacks del pedal para dejar algo de pila para....la hora siguiente! Algunos "sibaritas" dicen que si suena mas nosequé y mas nosecuantos, pero en el fondo esto es una fricada, por si tienes mas de un pedal, lo de las pilas es un R.O.L.L.O.
El Voodoo Lab dicen que es de lo mejorcito del mercado, pero cuesta una buena pasta 200 i pico €...

Bon nadal!
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Si no tienes demasiados pedales o los que tienen no consumen mucho, puedes usar un afinador tipo KORG pitchblack para alimentarlos. Yo uso este método con un adaptador de 9v de los chinos y va muy bien porque el pitchblack filtra la señal eliminando los posibles ruidos del alimentador.
Ryback
usuario

Mensaje por Ryback »

Ibanez Tubescreamer, Chorus Boss, delay BossDD3, y wah Dunlop Cry Baby, poca cosa. Mas que nada tendría que saber tocar mejor, jejeje...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

depende de qué pedales uses.

En Fuzzes o Boosters de Germanio, con pila suenan mejor, simplemente es así.
Piensa que son circuitos muy simples en los que la pila forma una parte importante del circuito. Ya se nota diferencia de una pila alcalina a una salina por su diferente resistencia interna, pos imagina con un alimentador.

Con el resto de los pedales, yo no noto nada, y menos si son digitales
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Ryback escribió:Se agradecen las resouestas, pero... ¿Podriais especificar por qué motivo?
Mírate el manual de la página de Voodoo Lab y te respondes tú mismo :dedo:
O si usas el buscador, yo mismo he explicado las bondades de esta fuente.
(Rubén Hernández)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Sin duda alimentador bueno, salvo que sea para usar un pedal concreto en el estudio para grabar.

Además las pilas contaminan. :hedicho:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Otra opción algo más barata que la Voodoo Lab es la BBE Supa Charger:
http://www.bbesound.com/products/stomp- ... harger.htm

Es la que tengo yo, y ni un ruido :dedo: . Tiene 8 salidas reguladas, aisladas y filtradas. Casi tan completa como la Voodoo (le falta lo de simular pilas gastadas, que yo no uso, y no recuerdo si algo más) y de igual calidad. En vez de más de 200, ésta creo que me costó unos 130 pavos.

Luego tienes la Harley Benton Power Plant, que por lo que dicen va bien, no llega a 40 pavos, pero no tiene los rollos esos de trafos toroidales y no se qué vainas... No me acuerdo bien de todos los tecnicismos, en su día me lo empollé todo antes de comprar y el resultado fue que me compré el BBE Supa Charger porque era casi lo mismo que la Vodoo pero más barata.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

pues yo con la powerplant no tengo ni una queja, los pedales funcionan bien y no noto ruidos raros ni nada, aunque tambien toco con singles, asi que igual es que ni los noto......lo malo es que no viene construida tan agradable a la vista como una de estas caras, y no se si sera la mia, pero se le salta la pintura con mirarla ( cosa que me la trae floja mientras los pedales enciendan)

Solo todos los cablecitos y adaptadores que llevan ya valen ese dinero, y como ya se ha dicho por este foro, segun el fabricante es una copia calcada de la fuel tank de trex, aunque el trafo da menos mA, pero bueno, excepto el delay, los demas pedales consumen una mierda, asi que a no ser que lleves el enterprise ( no es tu caso) yo la recomendaria como solucion rapida y barata
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

La BBE tiene muy buena pinta la verdad :dedo:

El tema del simulador de pila gastada de la Voodoo Lab está bien, pero lo guapo guapo es que al tener salidas independientes, puedes poner en serie una de 9V con la variable de 3V..9V y tener un rango de 12V..18V para alimentar pedales que permitan alimentación hasta 18V

:baba: :baba:
(Rubén Hernández)
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

SoMeDaY escribió:La BBE tiene muy buena pinta la verdad :dedo:

El tema del simulador de pila gastada de la Voodoo Lab está bien, pero lo guapo guapo es que al tener salidas independientes, puedes poner en serie una de 9V con la variable de 3V..9V y tener un rango de 12V..18V para alimentar pedales que permitan alimentación hasta 18V

:baba: :baba:
Sastamente, eso es lo que le falta a la BBE, pero de momento a mí no me hacía falta, por eso me la compré en vez de la Voodoo. Espero no arrepentirme algún día :ridi:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Las pilas contaminan, como dice Henry
Las pilas hay que cambiarlas
Las pilas se agotan y te dejan colgado en el momento más inoportuno
Las pilas, si están más gastadas, antes de agotarse, hacen que cambie la respuesta del pedal
Un buen alimentador y te olvidas de problemas

Eso sí, siempre hay que llevar una pila en la maleta porsiaca

En cuanto a la calidad de sonido:
Es posible lo que dice blackmore: que en un tipo de terminado de pedal la pila suene DISTINTA, no mejor ni peor. Yo la verdad jamás me he percatado de eso. Pero en un contexto de guitarra + grupo sonando al volumen que suena Blackmore... que no te parezca mal, Carbia, pero permíteme que dude que notes alguna diferencia. :twisted:
Ryback
usuario

Mensaje por Ryback »

Bueno amigos, gracias por las respuestas, al final los Reyes me van a traer esto:

http://www.musik-produktiv.es/rockcase- ... tcase.aspx

Además de cables Klotz Lagrange...
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

El ruido que meta la fuente de alimentacion (en caso de que lo meta), se puede eliminar con una puerta de ruidos?
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pilas?................qué es eso? :miedo:

de toda la vida, adaptador TRQ de 1300 mA y cable "daisy chain" de Boss. Ni un problema, oiga..................eso sí, el día que se me ocurrió probar un One Spot de esos..............menuda mierda :miedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pues esto puede ser una buena alternativa a las pilas y el alimentador:

Una batería recargable con autonomía de hasta 50 horas dependiendo del consumo:

Eneloop Music Booster

Imagen

Imagen

http://www.guitarristas.org/index.php?i ... e&ide=1207
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Sergio escribió: En cuanto a la calidad de sonido:
Es posible lo que dice blackmore: que en un tipo de terminado de pedal la pila suene DISTINTA, no mejor ni peor. Yo la verdad jamás me he percatado de eso. Pero en un contexto de guitarra + grupo sonando al volumen que suena Blackmore... que no te parezca mal, Carbia, pero permíteme que dude que notes alguna diferencia. :twisted:
Tú coje un Treble Booster de Germanio y prueba con varias pilas, ya verás como lo notas, y mucho. Si hasta el bajista del grupo notaba la diferencia... :jiji: :jiji: :jiji:

Ah, y NO tocamos alto, aunque tampoco tocamos la chica de ayer, claro :jaja: :jaja: :jaja:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Ryback
usuario

Mensaje por Ryback »

Ryback escribió:Bueno amigos, gracias por las respuestas, al final los Reyes me van a traer esto:

Ya ha llegado pero me surge una duda. Resulta que viene indicado que el alimentador funciona a 230 V. No se mucho (o nada) de electricidad y electrónica, pero creo que la red en España va a 220 V, y no se si debería cambiar el cacharro, o me sirve. Urge un poco la respuesta, gracias de antemano!
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Te sirve fer-pec-ta-men-te :hedicho: . A disfrutarla.
Ryback
usuario

Mensaje por Ryback »

GRacias!!!, esta tarde voy al local y montaré todo el set up como dicen los güenos!
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Mi big muff ruso, con pila alcalina, suena muy jevy y no me gusta mucho (suena bien, pero no es para mi), pero con una pila normal suena deliciosamente fuzz, que es para lo que lo quiero. Con un adaptador de esos que se conecta a donde va la pila y por el otro lado al transformador, suena más como la pila alcalina.

Yo uso normalmente el afinador TU2 de Boss con un transformador de boss y del TU2 alimento los demás pedales con una daisy chain de esas y va muy bien.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Ryback escribió:
Ryback escribió:Bueno amigos, gracias por las respuestas, al final los Reyes me van a traer esto:

Ya ha llegado pero me surge una duda. Resulta que viene indicado que el alimentador funciona a 230 V. No se mucho (o nada) de electricidad y electrónica, pero creo que la red en España va a 220 V, y no se si debería cambiar el cacharro, o me sirve. Urge un poco la respuesta, gracias de antemano!
Te sirve :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Un puto transformador del chino y un cable desos de alimentar a varios pedales, llevo asina toda la vida y no noto ruidos ni nada deso, será que tocais muy bajo o peor, limpio :jaja: :jaja: :jaja:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Ryback escribió:

En teoría son 230V, pero varía. Yo en mi casa he llegado a medir 239 :miedo:
Te habla Agüelo
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

El estándar europeo al que se tiende es de 240V
Responder

Volver a “EFECTOS”