Duda con los booster

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Alquimista
usuario

Duda con los booster

Mensaje por Alquimista »

A ver gente, tengo una duda respecto a los booster, a los tipos que hay y si todos son, por decirlo de algún modo, la misma cosa. Mis dudas surgen el fin de semana pasado, en una tocata en la que toqué con el ampli del guitarrista de otro grupo, un JCM 800. Yo uso normalmente mi Twin Reverb y para booster un MXR Microamp con el que estoy encantado, pues sube el volumen en los solo de p.m.. MI sorpresa fue comprobar que con el 800 no obtenía el mismo resultado, no subía el volumen para nada, engordaba el sonido, incluso acoplaba un poco, cosa que nunca me había ocurrido. Es eso normal? o es que según el tipo de ampli o los efectos que se usan la cosa cambia, siendo necesario un tipo especifico de booster segun el caso.
Gaboni
usuario

Re: Duda con los booster

Mensaje por Gaboni »

Depende de la saturación del ampli o pedal que pongas por detrás del booster.

Si el ampli está muy saturado, por mucho que aumentes el nivel de la señal de entrada, no vas a poder aumentar el volumen de salida, sólo la distorsión. En este caso, para obtener realce de volumen habría que poner el booster detrás de la distorsión (en el bucle de efectos).

Si el ampli está poco saturado o límpio, sí que vas a notar aumento de volumen poniendo el booster delante. Pero conforme llegas al punto donde satura el ampli, el aumento de volumen pasa a convertirse en más distorsión.

Un saludo.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Suscribo plenamente lo dicho por Gaboni.

Bueno, lo de ponerlo en el loop no lo he hecho pero lo he pensado :sindiente: . No sabía si sería un poco bestia pero veo que no :dedo:
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

ok, muchas gracias por las respuestas :dedo:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Imagino que esta respuesta tambien me puede valer a mi...ya que me he agenciado un booster de EH , el nano concretamente y, al ser mi primer pedal de estas caracteristicas, pues no sabia muy bien donde colocarlo , si antes de las saturaciones o, despues de los efectos de modulacion . Normalmente lo usare con un cabezal crate powerblock.
Deciros que los efectos los cojo todos, de mi pedalera : wha , zakk wilde overdrive , mxr distorcion+ , boss HM-2 ,boss CS-3 y delay ibanez ad9
El nano al ser mayormente para solear, no se si le vendria de perlas al delay , al final de la cadena :poli: :tasloco:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Responder

Volver a “EFECTOS”