Pérdida de volumen con cadena de pedales de efectos

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
kurro zengüinkel

Pérdida de volumen con cadena de pedales de efectos

Mensaje por kurro zengüinkel »

Hola , no se me ocurre otro título mejor para intentar describir el problema que tengo. A ver:

Tengo montada una cadena de pedales de la siguiente manera:

Morley (Vol/Wah) -> FM4 (L6) -> Ibanez TubeScreamer -> Chorus Boss CE3 -> Delay Boss DD7 -> Reverb Boss RV5

El ampli, Roland Cube80, no tiene loop, así que todo está conectado en línea desde la guitarra (Godin LGX-SA) al amplificador. La alimentación, excepto para el Line6 FM-4 , que se alimenta con su adaptador original, la suministra la fuente que viene con la base Rockbag de Warwick , que ya sé que no es nada del otro mundo, así que me pillé una T-Rex Fuel Tank Classic con la esperanza de que se me solucionara el problema que tengo , que es el siguiente.

Si conecto la guitarra directa, sin pasar por los efectos, al ampli el sonido es el esperado , y el volumen responde de la manera esperada también. El tema está al conectar la guitarra al la cadena de pedales, el volumen baja una burrada, me atrevería a decir que casi la mitad.
En las pruebas que hice antes, con la alimentación de la base Rockbag, basta con conectar un sólo pedal , cualquiera de ellos, para apreciar el "fallo", es decir el volumen se viene abajo casi la mitad. Con la T-Rex aún no hice la prueba uno por uno, mañana me pondré a ello.

Un detalle importante es el siguiente: La guitarra , una Godin LGX-SA, tiene dos conexiones de jack (aparte de la de 13 pines para el midi), en una funcionan sólo las pastillas magnéticas, y es en esta conexión en donde se aprecia más la bajada de volumen. En la otra, funcionan las magnéticas y el piezo simultáneamente, al conectarla por esta el volumen aumenta , pero no llega a ser el mismo que cuando la conecto al ampli sin pasar por los efectos.

Mis preguntas son:
- ¿Es normal que el volumen baje al añadir efectos ? Mi lógica me hace pensar que sí, pero... ¿tanto?
- ¿Influye la colocación de los pedales en ello?
- ¿Influye la alimentacion? ¿Los cables?
- ¿A alguien le pasa o le ha pasado lo msmo?

A ver si alguien puede echarme un cable.
Muchas gracias por adelantado.

PD: Dejo un enlace con el sonido de mi equipo en dos situaciones diferentes
http://www.dailymotion.com/video/xb6msz ... onik_music Aquí el Super Reverb al que me enchufé tuve que ponerlo al 10
http://www.youtube.com/watch?v=1xxsRBIA ... r_embedded En este el Cube 80 tuve que subirlo casi al tope también.
riffiraffe
usuario

Re: Pérdida de volumen con cadena de pedales de efectos

Mensaje por riffiraffe »

yo sinceramente creo que son los cables entre pedales....si son los miticos de colores, cambialos, los de dimarzio estan muy bien y duran lo que te salga de los huevos. :dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Yo iría probando cable a cable primero, es decir, primero la guitarra al ampli con el cable que va al primer pedal. Luego la guitarra al ampli con el cable que va del último pedal al ampli. Si esto funciona bien, mete primero un pedal y si no hay perdida, QUITA ese pedal y pon otro ( de uno en uno ). De esta forma puedes averiguar cual es el pedal que más te atenúa la señal.

Una vez probado esto tendrás que ir añadiendo pedales. Si hay alguno en concreto que te baja la señal, prueba a cambiar el orden de estos. Otra prueba es probar los pedales con pila para ver si es culpa de la alimentación ( aunque no debería ).

SAlut!
kurro zengüinkel

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Estuve probando hoy y ya dí con el problema. Uno de los cables largos era el que bajaba el volumen y el tono. La cosa es que estuve probando los Monster Cables y no me lo podía creer. Siempre pensé que un cable de más de 10 € era un timo pero hoy me he desengañado,¡¡ alucinante!! , es como tener otro instrumento, ¡¡¡ de pronto mi godin sonaba increíblemente bien!!! Así que no he dudado en cambiar todo el cableado, que aunque me va a costar lo suyo , merece la pena. Es una pasada lo que un simple cable puede influir en el sonido.
Así que asunto zanjado.

Feliz navidad a todos.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Feliz navidad a ti hombre, pero no te gastes demasiado en cables de esos, que tampoco hace falta pillarse los mas caros, como ya te he dicho los de dimarzio son muy buenos y no son caros (yo los monsters los sigo viendo una tonteria, y pa gastarte la pasta en esos, te merece mas la pena pillarte unos george l´s o unos spectraflex)
kurro zengüinkel

riffiraffe escribió:Feliz navidad a ti hombre, pero no te gastes demasiado en cables de esos, que tampoco hace falta pillarse los mas caros, como ya te he dicho los de dimarzio son muy buenos y no son caros (yo los monsters los sigo viendo una tonteria, y pa gastarte la pasta en esos, te merece mas la pena pillarte unos george l´s o unos spectraflex)
Es que no te puedes ni imaginar cómo he flipado. La cosa es que ahora me tengo que poner a indagar en asunto de cables, algo a lo que yo no le daba ninguna importacia. Estuve probando cinco tipos distintos de Monster , y te juro que no me lo podía creer... la diferencia de sonido era tan bestia que me dejó atónito. Pero muchas gracias por tu consejo, desde luego miraré lo que me dices.

Un cordial saludo :)
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

los spectraflex en concreto tienen la misma garantia de por vida que los monster, pero no se si son faciles de encontrar. El unico pero que les veo es que son quizas demasiado rigidos, pero a mi nunca me ha supuesto un problema ya que no baila mucho por el escenario....
Son mas caros que nos de 10 pavos, pero lo que te dura ese comparado con un spectraflex o un monster por ejemplo compensa el gasto de pasta ( a no ser que los pierdas....que entonces ya no te los cambian claro esta)
Responder

Volver a “EFECTOS”