Preguntita tarjetas de sonido

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Preguntita tarjetas de sonido

Mensaje por MikeLandau »

Pues estoy pensando en cambiarme de tarjeta.

No necesito una tarjeta de 8 in / 8 out, simplemente una tarjeta de 2 in / 2 out que esté bien (tampoco que sea estratosférico..........)

la cuestion es que tengo una Echo Mia muy sencillita, pero que (para mis orejas) suena bien y jamás de los jamases me ha dado ningún problema.

la pregunta es si voy a notar diferencia de sonido, teniendo en cuenta que el 80% de lo que grabo proviene de instrumentos virtuales, con lo que en teoría la tarjeta simplemente reproduce (no hay conversión AD/DA)

O no? :ein:

Le había echao un ojo a la NI Audio Kontrol, pero la verdad es que estoy muy desconectado de estas cosas...................alguna sugerencia?
Nels Cline me parece un coñazo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Preguntita tarjetas de sonido

Mensaje por erreaye »

¿has mirado la apogee duet?
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Ya me gustaria echarla el tiento a la tarjetita esa pero el puto macbook no tiene firewire asi que me tendre que conformar con la apogee sencilla :ein:
Orby
usuario
Contactar:

Mensaje por Orby »

DonCelestion escribió:Ya me gustaria echarla el tiento a la tarjetita esa pero el puto macbook no tiene firewire asi que me tendre que conformar con la apogee sencilla :ein:
Yo llevo 2 semanas mirando tarjetitas y no veas como me toca las narices lo del firewire... es ver una tarjeta interesante y zas!! firewire... es lo único que le falta al macbook.
Minä puhun Suomea
http://www.orby.es
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y al macbook no puedes ponerle una tarjetita xpress de esas con firewire?
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

No, solo tenemos dos puertos USB. Es una putada, pero es asi. Cuando vuelva a tener pasta, hoy me ha llegado el macbook, pillare esta: http://www.thomann.de/es/apogee_one.htm
Última edición por DonCelestion el 14 Dic 2009, 22:36, editado 1 vez en total.
Orby
usuario
Contactar:

Mensaje por Orby »

La gracia es que no tiene ranura para meter una express... así que yo al menos ando decidiendo si pc o mac y usb o firewire :lalala:
Minä puhun Suomea
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Despues de ver lo que he visto hoy, mac sin duda. Si no necesitas que sea portatil pillate el mac mini que ese si que tiene firewire. Yo iba a por el iMac pero me surgio un asunto y tenia que ser portatil por huevos y me decidi por este a pesar de lo del firewire, el pro me parecia excesivo. Saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hombre...para un par de entradas simultáneas con el USB vas bien...pero si quieres grabar muchas cosas a la vez... :roll: :roll:
pues también dependerá de la resolución a la que quieras currar...
yo para nada soy un entendido de esto, :nose: pero sí soy de los que "ante la duda, la más tetuda" ;)
Orby
usuario
Contactar:

Mensaje por Orby »

No si ya tengo un macbook desde hace un añito, la gracia es que tengo un muy buen portatil (el macbook) y un muy buen sobremesa... así que realmente no se para donde tirar. Bueno, miento, si se para donde quiero tirar. Teniendo en cuenta que una USB me serviría para el mac y para el pc, luego ya sobre que software trabajar será algo que iré viendo con el tiempo a lo que me amoldo mejor, etc.

De hecho en principio el presupuesto tendía hacía 1000€ pero se me ha cruzado un ampli en mi camino y la cosa ha bajado, además que tampoco necesito tanta cosa, para meter dos o tres micros, teclado midi, guitarra/bajo y batería. Sabiendo que grabaré de uno en uno (como mucho los 3 micros a la vez) no necesito algo demasiado bestia.

Así a ojo tenía esto mirado.

http://www.thomann.de/es/motu_ultralite ... hybrid.htm
http://www.thomann.de/es/edirol_ua101.htm
http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra_8r.htm
http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_ultra.htm

A mi realmente me llamaba la Edirol muchísimo, pero con la más que posible compra del ampli creo la M-Audio Fast Track Ultra me vendría de perlas. El resto pues... mirando voy y mirando vengo. Aún no he empezado seriamente en este mundillo y ya quiero pegarme un tiro :ridi:
Minä puhun Suomea
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Yo estoy muy contento con la M-Audio Fast Track, también la uso con un Macbook Pro de los nuevos.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

jenrrui, esas dos entradas negras son de jack??

Imagen
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Sin duda, os recomiendo la que tengo desde hace un par de meses:
http://www.focusrite.com/products/saffi ... ro_24_dsp/
Tenía dudas si iba a mejorar la ECHO Audiofire4 que tenía antes pero pronto las despejé :mrgreen:
Previos Focusrite, funcionamiento standalone, convertidores más que decentes, dos salidas de cascos con el sistema VRM (simulación de algunos de los monitores estándares del mercado cuando escuchas los auriculares), estabilidad a prueba de bombas, relación calidad/precio cojonuda, entrada ADAT, etc, etc...
Un caramelito, vaya :ciao:
Orby
usuario
Contactar:

Mensaje por Orby »

cembeiro escribió:jenrrui, esas dos entradas negras son de jack??

Imagen
De jack y XLR, puedes conectar ambos.

Overdrive el problema (en mi caso) es el mismo, sigo sin tener firewire. Henry pues con eso que me has dicho acaba de ganar muchísimos puntos, de todas formas como hasta febrero no vuelvo al hogar voy a esperar que se cuece por el NAMM.
Minä puhun Suomea
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Xavi, sí hay conversión D/A cuando sale a los altavoces, así que sí influye.

Se nota? Esa es otra pregunta diferente :jiji: En circunstancias normales (o sea, en nuestra casa o en el local) no lo vamos a notar. Lo que objetivamente sí notarás, y mucho, es si compras una con un previo majete. Si tienes mac las apogee esas las ponen del copón de buenas, aunque tú tenías PC, no? QUé presupuesto aprox quieres manejar?

Aparte, para tarjetas de 2 e/s el USB es más que suficiente!!!!! Yo no me preocuparía por el firewire a no ser que ya hablemos de 6 pistas o más simultaneas a grabar.
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Ya Torch, pero la putada es tener mac y no firewire con lo que la duet no nos vale y la unica opcion con USB es la one, y una entrada sola es un poco chufa, aunque a mi creo que me valdría...
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Ah, ok, entiendo :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Orby escribió:...
Overdrive el problema (en mi caso) es el mismo, sigo sin tener firewire. Henry pues con eso que me has dicho acaba de ganar muchísimos puntos, de todas formas como hasta febrero no vuelvo al hogar voy a esperar que se cuece por el NAMM.
Focusrite acaba de sacar también una Saffire por USB. No la he probado, pero de la serie Saffire hasta ahora sólo se hablan maravillas (generalizando)
Seguramente se te escapará un poco, pero teniendo un Mac y buscando calidad por USB seguro que Torch estaría de acuerdo con esta recomendación ;) http://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm
Ojo que RME significa ya profesionalidad, para lo bueno (calidad de conversores, previo y reproducción, etc) y para lo malo (precio, únicamente :sindiente: )
Pero la inversión si se puede hacer merece la pena, sin duda ;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues uso PC, no Mac.....................y la RME se me va, yo pensaba moverme entre los 400-500€.

No sirve de mucho gastarse 800 en una tarjeta si no tienes un buen previo que le haga justicia, no? digo............pasito a pasito

La Focusrite tiene muy buena pinta..............
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

http://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm
¿Esta? Yo lo que no entiendo es por que siguen sacando tarjetas con USB 1.1, ¿tanto les cuesta poner un 2.0 como dios manda? Igual es paranoia mia, pero ya puestos me gustaria por lo menos que fuera USB 2.0, vosotros ¿que opinais? ¿da igual?

De precio la verdad es que esta muy bien!
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Los previos de la RME ya son previos serios, Xavi :dedo:

No obstante 800 son 800, sí :periódico:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

DonCelestion escribió:http://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm
¿Esta? Yo lo que no entiendo es por que siguen sacando tarjetas con USB 1.1, ¿tanto les cuesta poner un 2.0 como dios manda? Igual es paranoia mia, pero ya puestos me gustaria por lo menos que fuera USB 2.0, vosotros ¿que opinais? ¿da igual?

De precio la verdad es que esta muy bien!
159 euros??? :miedo:

Pues me mosquea..............puede ser Focusrite pero una tarjeta de 159 euros? será güena???

Y se le puede poner un puerto firewire a un PC? pregunto..........
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Hay tarjetas pci con puertos FIrewire, sí. Por unos 20 euros las hay de varios puertos.

Sí que es barata esa saffire, sí... Desde luego parece buena opción, aunque si estás por gastar más pasta yo miraría un poco más.

PD: Estoy mirando y el rollo es que en la pasta que dices tú las cosas son multipista. La saffire se torna interesante!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Ojo que esta Saffire USB está optimizada para su uso en directo por DJ's (de ahí que vaya por USB 1.1)
Que yo sepa sus previos son los mismos que para el resto de la serie Saffire, con lo que son bastante buenos. Y además incluye un paquete muy interesante de plugins :dedo:
Y coincido con Torch en que los previos de las RME Fireface son muy transparentes y de gran calidad.
Lo bueno de los interfaces con entrada ADAT (como los RME o los Saffire por Firewire) es que te valen tanto cuando los pillas, donde sueles necesitar grabar 1 ó 2 pistas a la vez, como en el futuro (mediante alguna mesa con salida ADAT o algún interface de 8 previos)
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Tener ADAT es MUy interesante :dedo: Puedes a posteriori añadir, por ejemplo, un Behringer ADA8000, que por "4 duros" le cascas 8 entradas más de una calidad muy bien compensada.

Yo trabajo en el local con una Behringer digital conectada por ADAT a una RME :lalala:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

USB 1.1 ¿es un problema o no?

Ahora me ha entrado la duda y puede que me decante por la saffire en vez de la apogee one, ¿Que opinais?
Orby
usuario
Contactar:

Mensaje por Orby »

Overdrive escribió: Focusrite acaba de sacar también una Saffire por USB. No la he probado, pero de la serie Saffire hasta ahora sólo se hablan maravillas (generalizando)
Seguramente se te escapará un poco, pero teniendo un Mac y buscando calidad por USB seguro que Torch estaría de acuerdo con esta recomendación ;) http://www.thomann.de/es/rme_fireface_uc.htm
Ojo que RME significa ya profesionalidad, para lo bueno (calidad de conversores, previo y reproducción, etc) y para lo malo (precio, únicamente :sindiente: )
Pero la inversión si se puede hacer merece la pena, sin duda ;)
Esto es como todo, si quieres calidad toca pagarla. Irse se va, pero todo es cuestión de pensarselo, tengo hasta febrero para seguir mareándome. Yo por ahora voy apúntandome todas las posibles opciones y llegado el momento y que vea la pasta real que tenga decidiré. Puesto a montarme un home studio (ahora que puedo) tiraría hacia calidad antes que ahorrar unos cuantos euros, si no lo hago ahora no sé cuanto tendré que esperar para poder hacerlo.
Minä puhun Suomea
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

DonCelestion escribió:USB 1.1 ¿es un problema o no?

Ahora me ha entrado la duda y puede que me decante por la saffire en vez de la apogee one, ¿Que opinais?
No debería ser ningún problema, ya que si no no la comercializarían, no? :nose: Además, siendo focusrite es una garantía de calidad. No obstante, para estas cosas viene bien googlear un poco a ver qué experiencia tiene la gente :dedo:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

El puto harmony central lleva caido la vida...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

DonCelestion escribió:El puto harmony central lleva caido la vida...
Hispasonic.com es a la producción musical lo que GORG a la guitarra :dedo:
Básicamente, el USB 1.1 podría ser un problema en caso de grabación multipista a disco duro (a partir de 4 pistas, y grabando en 24bits/96kHz) por el tema del flujo de datos. Y ésto no sólo por el interface en sí, sino también por el ordenador que se tenga (placa base, chipset, etc)
Pero para grabar por pistas (dos como máximo a la vez) hay un 99 % de posibilidades de no tener problemas con el USB 1.1 ;)
Responder

Volver a “Cómo se graba”