John Scofield y Pat Martino haciendo de las suyas

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
charles5150
usuario

John Scofield y Pat Martino haciendo de las suyas

Mensaje por charles5150 »

[url:11w6mql0]http://video.google.com/videoplay?docid ... q=scofield[/url:11w6mql0]

Que barbaridad, los otros de la banda también son mancos
Malapersona

Mensaje por Malapersona »

Qué bueno.

La verdad es que me ha gustado más la parte de Martino, a pesar de lo que se ha rayado con el riff del final. La guitarra de Scofield sonaba un poco agresiva para lo que era el tema. Pero cojonudos los dos, y toda la banda (pedazo de hammond).

Me están entrando unas ganas de tener un guitarrón jazzero que empiezan a ser peligrosas. :baba2:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Joey DeFrancesco al B-3 ahí es ná.
charles5150
usuario

Ese tema, Sunny, debería ser obligatorio llevarlo preparado a las quedadas en vez de el solo de Hotel California y el Highway to Hell :mrgreen:

Tremendo deFrancesco, si. Yo lo ví cuando tenía 19 añitos (él, no yo) en directo con McLaughlin y Chambers y ya me pareció acojonante
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

De Francesco no ha tocado también con Ximo Tébar? Tiene buena fama este hombre....y no es dificil comprobar porqué :periódico:

Por cierto, alguien podría pasarme ese tema...me gustaría sacarlo de oidas porque y prefiero hacerlo desde un mp3 que es mucho menos engorroso que el video :oops:
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Ese concierto lo tengo enterito. :mrgreen:

Acojonante, Martino siempre me ha impresionado, y ese final con Scofield es muy ... cómo diría yo, sugestivo ... :jiji:

Me encantan ambos.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Cojonudo el video, cojonudo el fraseo de Pat Martino, cojonuda la banda, etc ...

Mola como los solos comienzan con la banda suave y van subiendo progresivamente. Ese control del discurso y el pulso del solo a mi siempre me fascina ... la banda dando de si, ¿no? ;)

Me retifico en que mis orejas no estan hechas para flipar con Scofield, qué se le va a hacer :llanto:

Mola un huevo el ambiente de una banda de jazz, todos participando, al quite con las estructuras repetitivas para unirse con el músico e interactuar, pasarlo pipa, vamos. Esta que te cagas ;)

el teclista también es manco, por cierto ... :censurado:

[quote="Charles":3sf8k0n1]Ese tema, Sunny, debería ser obligatorio llevarlo preparado a las quedadas en vez de el solo de Hotel California y el Highway to Hell [/quote:3sf8k0n1]

Pozi :dedo:
Un tema bueno, bonito y barato. :dedo:
charles5150
usuario

Por cierto, que últimamente me estoy haciendo con material didáctico de Pat Martino (el guitarrista que aprendió a tocar dos veces), y no tiene desperdicio.
Hace unos gráficos circulares con las notas y tiene un concepto de la armonía basado en "modificar" el acorde disminuído y el aumentado para obtener los otros acordes. Además de eso, cuando improvisa siempre busca el acorde menor correspondiente ( jazz minorizing lo llaman) y así es como consigue esas frases beboperas tan largas a través de una armonía cambiante sin pararse ni una nota. El tío tiene además un sentido de la frase y el contrapunto impresionante, además de una inmensa colección de licks y el arte para saber unirlos. En fin , un crack.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

No lo entiendo muy bien, jugar con las quintas raras para encontrar las quintas justas ... :hip: :shock: :mareado: :tasloco:

Pero seguro que es interesantísimo ...

El fraseo ese interminable alucina :dedo:
supercuesco
usuario

Mensaje por supercuesco »

yo tengo el disco ese de maclaughlin con el de francesco y chambers,after the rain se llama,tocan una version del my favourites thing....
Madre mia,que humareda,pero que peste a porro¡¡¡como os pasais no? y con tu padre de cuerpo presente en la habitacion de al lado...
perlimplin
usuario

Mensaje por perlimplin »

Pues sí Hectrucci, DeFrancesco colabora bastante con Ximo, por ej. en The Champ o en otros muchos.
Kurt

Mensaje por Kurt »

[quote="perlimplin":tkad7cvs]Pues sí Hectrucci, DeFrancesco colabora bastante con Ximo, por ej. en The Champ o en otros muchos.[/quote:tkad7cvs]

Digamos que Ximo le suelta bastante leña para que toque con él. :hedicho:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”