usando el ts9....como booster

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
riffiraffe
usuario

usando el ts9....como booster

Mensaje por riffiraffe »

El caso es que ando como loco buscando donde deberia de ponerlo para que actuara de una forma mas "mejor" para este cometido :mrgreen:

Ayer lo puse como el ultimo pedal de "drive" y levantaba el volumen bastante, estaba detras de un fuzz factory y un barber DD., pero buscando info por ahi, en foros guiris y demas historias he leido mil veces que boosters , overdrives suavillos y tal, siempre delante de los pedales mas burracos en cuanto a ganacia....

Hoy he colocado el ts9 detras del FF y delante del Barber, a ver que coño pasa.....

Sugerencias?
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Re: usando el ts9....como booster

Mensaje por cembeiro »

depende lo que busques, si lo que quieres es levantar la señal con un booster entonces siempre al final de la cadena, si no, poco vas a levantar...
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Asi lo entiendo yo......pero por lo visto en todos los foros guiris que he mirado los ac booster y demas movidas las ponen ANTES de las distorsiones.....quiza sea por que lo usa mas como un pedal para darle mas chicha al sonido que como booster propiamente dicho.

El caso es que sobre el tema del orden de pedales hay mucho escrito, pero dentro de los que es orden entre distorsiones no hay algo consensuado, de hecho miras en el hilo de pedaleras y ves tumescribes o similires mangaos en sitios super raros :nose:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Es que el AC Booster fue concebido como booster en un principio, pero todo el mundo lo usa como overdrive, en el inicio de la cadena, y no suena nada mal, de hecho, mi compañero de grupo antes de cambiar de ampli lo llevaba así... Yo lo probé como bosster y no me gustó, como overdrive, no estaba mal... Para booster suena mucho mejor el RC.

Lo que tienes que diferenciar es si lo vas a usar como overdrive o como booster, el primero va en el inicio y el segundo al final...

saludos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

cembeiro escribió:Lo que tienes que diferenciar es si lo vas a usar como overdrive o como booster, el primero va en el inicio y el segundo al final...

saludos
Así es. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

nah ya eh estado con el y lo he dejado detras del barber, para que levante un poquito y engorde la señal, nada mas. Delante del barber lo unico que hacia era sobresaturarlo mas, y aunque era un sonido bueno no hacia lo que yo quiero.

Aver cuanto se queda ahi, por que ya he probado con boosters limpios, la mitica eq de boss levantandole un poco el volumen y ecualizando a gusto, etc....tipicos trucos, y nunca me ha molado lo que ha resultao, con le ts9 se me hace mas "facil" tocar solos y pirurirus varios. Encima llevaba muerto de risa casi dos años ahi....asi que, a darle caña toca.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo lo uso DELANTE del RAT2....es decir:

guitarra···>Tube Screamer····>RAT2···>ampli
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Papote »

Como te han comentado, la configuracion es muy simple: si lo que quieres es sacar más ganancia el booster va delante del overdrive que estes usando...y si lo que quieres es sacar más volumen pues lo pones detrás.
El Ts te puede valer ferpectamente como booster...cualquier pedal de overdrive te puede valer para ese cometido poniendo el gain bajito y el level al volumen que desees alcanzar.
for example, mi configuracion basica es: guitarra---Ts9---Ts808---super chili picoso.
El ts808 siempre esta activado con el gain casi al minimo (me gusta el color que da al sonido general) el ts9 lo pongo cuando quiero mas gain (gain al 8 y level igual que en el 808) y el picoso lo uso como booster propiamente dicho para subirme en los solos o en partas burras y destructivas. :twisted:

un saludo!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
troyan_

Mensaje por troyan_ »

Yo tambien lo uso como booster, un astone y detras el thundertomate. El thundertomate lo tengo a un cuarto o menos del gain y me sube el volumen pero tambien da un pelin mas de chicha, de todo lo que he provado esta configuracion es la que mas me gusta.

Bueno, delante hay un astone, un crunch box y un big muff, pero siempre utilizo uno de estos tres como base y el thomate de booster.
Habra configuraciones mejores, pero a mi me gusta esta :ciao:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Si echas de menos claridad al combinar booster y fuzz, prueba a bajar una chispa el pote de volumen de la guitar... :vintage:
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

Pues yo me tiré el fín de semana pasado haciendo pruebas como loco con un TS9, un TS808, y un RAT, a ver qué combinación me convencían más. La idea era utilizar los pedales de booster (para los solos), overdrive y distorsión, respectivamente.

Empecé trantando de usar el TS9 como booster al inicio de la cadena. Ganancia al mínimo, volumen al máximo, y tono por la mitad. Usando el TS808 como overdrive, al activar el TS9 notaba un aumento de drive y de volumen, perfecto para usarlo en los solos. Pero cuando usaba la distorsión del RAT y activaba el TS9, sólo notaba aumento de distorsión, no de volumen, así que no me vaía.

Probé al poner el TS9 al final de la cadena con la misma configuración, y esta vez sí que aumentó el volumen de forma considerable al pisarlo, pero el sonido... :nono: no me gustaba nada, medioso, sin graves... un sonido muy feo, para mi gusto. Probé a jugar con el drive, con el tono... pero nada. También probé a usar el TS808 al final de la cadena como booster. El sonido era mucho mejor, pero incluso con el volumen al máximo, casi no se apreciaba subida de volumen.

La conclusión que saqué es que un Tube Screamer como booster detrás de la distorsión no queda muy allá :nose: . Delante queda genial, pero como la distorsión tenga el drive un poco alto, no se va a notar casi aumento de volumen. En ese caso creo que lo mejor es poner un booster límpio detrás de la distorsión, tipo microAmp o algo así.

En cualquier caso, tengo también mucho interés en aprender cómo se utiliza un overdrive de booster, ya que a veces no quieres sólo subir el volumen, sino meter un poco más de chicha también..

Un saludo.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Gaboni, en concreto, tu caso es practicamente el mio....quiero una subida de volumen, pero tambien algo mas de chicha, yo con el ts9 detras del barber estoy mas o menos contento. Es cierto que suena muy medioso, pero no lo juzgues por el sonido que da en tu casa, si no por el que de con la banda sonando a to trapo, ahi es donde creo yo que hay que juzgar las cosas.....ademas el ts es conocido por ese tono en concreto, se carga los graves y levanta los medios mogollon. Es lo que hace que destaque entre la tormenta :mrgreen:

A mi me dejaron no hace mucho un Mark IV que sonaba de cagarse, con unos graves que acojonaban, y con banda pues esos graves lo unico que hacian era estorbar.....tambien es verdad que el ampli no lo tenia muy "miraro" y toque con el tal cual vino en su flightcase sin mucho toqueteo, esta claro que ese ampli es brutal y que claramente estaba mal seteao, pero con esto quiero decir que mucho grave no siempre es bueno, al menos en mi humilde opinion...

Gestal, con el fuzz lo jodido es mantener un puto sonido mas de dos dias :ay: por cierto, los temas de myspace brutalisimos....cuando querais subir por Asturias darme un toque, asi os puedo informar sobre garitos y de paso irme a veros, que no se ven muchos grupos asi estos dias.
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

riffiraffe escribió:Gaboni, en concreto, tu caso es practicamente el mio....quiero una subida de volumen, pero tambien algo mas de chicha, yo con el ts9 detras del barber estoy mas o menos contento. Es cierto que suena muy medioso, pero no lo juzgues por el sonido que da en tu casa, si no por el que de con la banda sonando a to trapo, ahi es donde creo yo que hay que juzgar las cosas.....ademas el ts es conocido por ese tono en concreto, se carga los graves y levanta los medios mogollon. Es lo que hace que destaque entre la tormenta :mrgreen:
El problema no era la falta de graves o los medios, es que el sonido era... feo :jaja:. Quizás porque el RAT que había delante tenía demasiada ganancia... no se. Habrá que probarlo en contexto de grupo, a toa leche. :guit:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Hombre el rat es un pedal muy fuzzy, quizas no se lleve bien con el TS, ya que al poner detras el ts, te enfatiza ciertas frecuencias, que quizas no sean las mas agraciadas del rat :nose:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

No olvidéis probar a poner el ts9 en el loop de efectos. Igual os funciona. Y tampoco descartéis jugar con el pote de tono y de gain también. Sobre estas cosas no hay reglas escritas, todo es cuestión de probar. No todos los equipos reaccionan igual a las mismas combinaciones ni a todos nos gusta lo mismo.

Probad, insensatos.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

pues ayer estuve tocando en un bolo y.....de puta madre!!!!!consegui justo lo que yo queria, que todo sonara con algo mas de chicha y volumen en los solos pero sin quedar fuera de la mezcla totalmente, sensacion que si obtenia con boosters limpios y demas.....no se, con mas de un booster me ocurria que o no sonaba lo suficientemente alto, o sonaba MUY alto....

Ademas se me acerco mas de uno diciendo que que bien sonaba esa guitarra ( era una jaguar) pero en realidad, los pedales tuvieron mucho que ver, asi que contentisimo, Ni se me ocurre moverlos.

Pol sielto Gaboni, que a mi con el ts al meterlo me sonaba la guitarra super gordisima, con una distorsion super definida, no parecia una guitarra con singles ni de coña, y lo digo desde el punto de vista de alguien que no acostumbra a usar guitarras con singles.....aunque supongo que me voy a aficionar a esta jaguar por que suena muy muy bien.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Los Tubescreamers se llevan especialmente bien con las pastillas singlecoil, quizá porque el realce de medios que proporcionan engorda el sonido. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

AMX escribió:Los Tubescreamers se llevan especialmente bien con las pastillas singlecoil, quizá porque el realce de medios que proporcionan engorda el sonido. ;)
Y si además le zurras a las cuerdas, ya ni te cuento. Como hacía el señor del sombrero, por ejemplo. Entonces la guitarra suena que parece que caen a plomo las notas.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

riffiraffe escribió:Hombre el rat es un pedal muy fuzzy, quizas no se lleve bien con el TS, ya que al poner detras el ts, te enfatiza ciertas frecuencias, que quizas no sean las mas agraciadas del rat :nose:
yo los coloco al revés y va de lujo :hedicho: :

guitarra>>>Dr. Screamer Bricktone>>>RAT 2>>>ampli
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

spadearcher escribió:
AMX escribió:Los Tubescreamers se llevan especialmente bien con las pastillas singlecoil, quizá porque el realce de medios que proporcionan engorda el sonido. ;)
Y si además le zurras a las cuerdas, ya ni te cuento. Como hacía el señor del sombrero, por ejemplo. Entonces la guitarra suena que parece que caen a plomo las notas.

Pues si, precisamente como es una jaguar le calze unas 0.12 y si....suena gordo :ay:
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

El Muyayo escribió:yo los coloco al revés y va de lujo :hedicho: :

guitarra>>>Dr. Screamer Bricktone>>>RAT 2>>>ampli
Esa combinación me encanta, la verdad es que son dos pedales que se complementan muy bien así. El TS da mucha chicha más, pero no se nota un realce en el volumen. Sí que se nota el aumento de medios, en un pedal tan hueco como el RAT. ¿Notas realce suficiente como para usarlo de booster en los solos?

Un saludo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿solos?
¿qué es eso? :jaja: :jaja: :jaja:

ahora en serio...
para eos me gusta más un Rangemaster o un Microamp.

Me explico:

el Rangemaster te puede hacer "destacar" en la mezcla global del sonido del grupo, ya no tanto por una subida de volúmen, sino por una presencia tonal más rica en agudos que el retso del grupo, y eso hace que se te oiga mucho mejor....simplemente sobresales de la banda.

El Microamp, apenas te cambia el "color" de cómo suenas y te "eleva" de volúmen lo suficiente como para no notar un cambio de timbre importante y destacar por arriba de la banda.

El TS yo lo uso realmente no tanto como booster porpiamente porque sí que cambia el sonido de lo que ataque. Más bien lo uso para "sobrecargar" aún un poco más el sonido saturado que ya de por sí da el RAT 2, convirtiéndolo "casi" en un sonido hi-gain.
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

ok :dedo:

Entonces TS9 -> RAT -> Microamp puede ser la combinación que busco... que era justo como lo tenía antes :sindiente:.

Tanto cambiar de cacharros, para darte cuenta de que como lo tenías antes era mejor... :ridi:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...eso pasa a menudo, :sindiente: :sindiente:
por cacharrear sólo se pierde una cosa: tiempo...pero a veces se descubren cosas cojonudas hasta por casualidad ;)
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Gaboni escribió:ok :dedo:

Entonces TS9 -> RAT -> Microamp puede ser la combinación que busco... que era justo como lo tenía antes :sindiente:.

Tanto cambiar de cacharros, para darte cuenta de que como lo tenías antes era mejor... :ridi:
Pues a ver qué haces ahora que no tienes Microamp :ridi:

Polsielto, acoixonante el looper, eres un artista :flores:
Gaboni
usuario

Mensaje por Gaboni »

spadearcher escribió:Pues a ver qué haces ahora que no tienes Microamp :ridi:
Otro caerá, no te preocupes :jiji: (pisotonero, por supuesto).

Al final creo que lo voy a dejar: TS9 -> TS808 -> RAT2 -> Microamp. Demasiados pedales, pero... ¡Qué leche! Me apetece tener dos tube screamers juntos, creo que pueden dar mucho juego. Quizás use el TS808 y el RAT como overdrive y distorsión principales, y el TS9 para conseguir más saturación y el microamp para conseguir más volumen. No se, la verdad es que pueden salir tantas combinaciones de ahí... haré pruebas y ya contaré.

Un saludo!
Responder

Volver a “EFECTOS”