¿Como quitar enganche jack grande de LRBaggs?

Festival de briconsejos
Responder
Pete1000
usuario

¿Como quitar enganche jack grande de LRBaggs?

Mensaje por Pete1000 »

O mejor dicho, como hacer para que no se quede el pedazo de boquete que deja, me explico. Tengo una Martin DM, con una LRBaggs activa, la entrada de jack va en donde originalmente va el enganche trasero para la correa, para poner el nuevo tuve que ensanchar el agujero original, quiero quitar la pastilla para ponersela a otra guitarra, pero como hago para poner el original en la Martin, o donde encuentro otro de ese tamaño, casi mejor. Se que debe ser una tonteria, pero me tiene bloqueado el tema y no le doy solución, gracias por vuestras sugerencias. :ciao:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Pete1000
usuario

Re: ¿Como quitar enganche jack grande de LRBaggs?

Mensaje por Pete1000 »

Un par de imagenes mejor que mil palabras, que no se si me he explicado bien, el taladro creo que es ahora de 12mm, y antes pues no se, lo normal, donde encuentro un enganche de guitarra de 12mm, porque no le voy a poner un parche, es que ha llegado la hora de cambiar de acustica por algo mejorcito, y de momento me quiero quedar con la pastilla, gracias. :lalala:
Imagen
Imagen
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
mahony
usuario

Mensaje por mahony »

para ver si te podemos ayudar, entiendo que quieres sustituir el mic que venia ahi en el enganche por un enganche normal pero que el hueco es de demasiado diametro, es asi?
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Exacto, hay que ver a veces que dificil es expresar lo mas simple, quiero quitar el enganche de la correa que es a su vez el jack de la pastilla y poner uno normal, pero el diametro ya no es "normal". Gracias. :ciao:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Si fuera de cuerpo sólido te diría que con serrín y cola blanca, pero aquí no lo sé, no controlo de acústicas.

¿Crees que te serviría con una arandela? :nose:
La saturación de etapa son los padres
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

hola que tal.

en steward tienes unos acoples.pero si eres un poco manitas lo puedes hacer tu.
http://www.stewmac.com/shop/Bridges,_ta ... es#details

saludos :lalala:
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

angelote escribió:hola que tal.

EXACTO! A eso es a lo que me refería, pero pedirlo me van a costar más los portes que el cacharro en sí. Voy a ver que se me ocurre para hacerlo casero, y que no quede chapuzas, se aceptan sugerencias. Gracias :dedo:
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

aunque ya no sea solución en tu caso, pero por si alguien no lo conoce y se ve en la situación de instalar la pastilla en la acústica... existe una solución para no tener que agrandar el agujero del strap:
http://tapastring.com/vintagejack.htm

puedes elegir el acabado y color, y queda perfecta.
la única pega, por decir algo, es que tienes que usar un cable con un minijack especial, con un switchcraft que ellos mismos proporcionan.
(vamos, que mejor llevar siempre ese cable en el estuche, porque si no, no enchufas)
pero es limpio, no afecta a la madera, y es perfectamente reversible.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

angelote escribió:hola que tal.

Es como un taco de poner cuadros :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Jesús

Mensaje por Jesús »

Nobroad, muchísimas gracias.

Estaba pensando después de Navidades instalarle la pastilla haciendo el pertinente ensanche al agujero... Pero se me eriza la piel de pensar hacer eso a mi Martin HD28.

Utilizaré ese sistema, y si funciona perfecto. Espero que no se desenganche al tocar en directo.
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

hola, jesús:
yo también lo tengo instalado, precisamente, en una HD28, que uso para los directos.
ajusta bien, a mi no me ha dado ningún problema.
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Ante todo gracias a todos por vuestras sugerencias. Me gustaba el aparato ese del taco pero como me salian mas caros el porte que el cacharro en si, me fuí a mi tienda de cabezera a buscar, y encontré una hembra practicamente igual a la de la pastilla, solo que generica, con enganche para la bandolera por diez eurillos, así que ahora la guitarra está igual, con un enganche para la bandolera hembra de jack, solo que no tiene pastilla alguna, y si quiero volver a ponersela, pues sería cuestion de minutos, y no he tenido que tocar la guitarra para nada. :dedo:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Jesús escribió:Nobroad, muchísimas gracias.

Estaba pensando después de Navidades instalarle la pastilla haciendo el pertinente ensanche al agujero... Pero se me eriza la piel de pensar hacer eso a mi Martin HD28.

Utilizaré ese sistema, y si funciona perfecto. Espero que no se desenganche al tocar en directo.
Pues yo instalé la LR Baggs en la Martin Clapton y cuando tuve que hacer el agujero me iba a dar un colapso. Al final me armé de valor, mega-broca en mano y listo, sin problemas. Y muy contento que ando con la LR Baggs, está de puta madre.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”