¿Como subir el Volumen?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

¿Como subir el Volumen?

Mensaje por Dr504 »

La respuesta seria clara con un Booster.....
pero os planteo como subir el volumen para hacer solos si tienes un Fuzz ya encendido,Colorsound Tonebender en mi caso con el gain al 5 o al 6
OJO el sonido no excesivamente saturado o de un Big Muff en iguales condiciones(para que os sea mas comun),el potenciomentro de la guitarra ya esta al 10 haciendo ritmica ,
si ya lo se es raro pero a mi me gusta asi,
En mi pedalera se pueden ver varios Fuzz aparte del Colorsound,pero claro si pongo 2 a la vez eso es mucho peor que lo del Booster...los utilizo para segun que tema uno o otro.... :tasloco:

llega el momento del solo.....y me gustaria que destacase un poco,de momento he provado varios Booster el Plush Fuchs Gain,que es bastante limpio o el fatboost de Fulltone mas bien lo contrario
aunque en ambos casos el resultado es el mismo,se hace una pelota el sonido y suena horrible....no sube el volumen sino que se carga el tono conseguido con el Fuzz...
si ya se.....bajate el pot de la guitarra y subelo para hacer solos....Si pero ay es donde quiero llegar me gusta la saturacion con el potenciometro de la guitarra al 10

¿Alguna idea al respecto?....¿Que tal le iria al Fuzz para subir volumen un Range master....podria ser la solucion?

:ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao: :ciao:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ¿Como subir el Volumen?

Mensaje por poxo »

Tu ampli tiene loop ?? prueba metiendo el booster por ahi. Si no prueba con un treble booster que le de presencia al solo aunque no consigas aumentar apenas el volumen, :dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

¿El booster lo tienes puesto antes del fuzz? (Que es lo típico que recomiendan).
Porque podrías probar a ponerlo después. Yo lo hice y cambió mi vida. :vintage:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Me imagino que estarás poniendo el booster detrás de los fuzz en tu cadena de efectos, por que si no es así lo que estás haciendo en enguarrar más el sonido al enviarle más ganancia a los fuzz con el booster. Además si tienes volumen suficiente de reserva en tu ampli el booster actuará subiendo el volumen (según como tengas ajustado el booster), por contra si lo tienes casi a tope o a tope, tampoco notarás subida de volumen solo saturarás más tu ampli.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

el booster entre la guitarra y el ampli (da un poco igual el orden de los pedales, esto solo cambiara el caracter de la saturacion) subira un poco o un mucho (depende del gain que le des al booster) de ganancia total y poco mas, osea, que segun la saturacion que uses se convertira en una bola.
¿quieres mas volumen? el booster metido por el lazo de efectos del ampli. no creo que haya otro modo, si lo hay que lo digan aqui y asi aprendemos todos.
SEND--INPUT. OUT---RETURN

me gusta mucho el MICRO AMP de MXR. un solo pote para volumen y fuera. aunque la verdad es que no he probado muchos mas.
me llaman caucesio cuellolobo...BE QUICK OR BE DEAD
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

No, no da igual el orden de los pedales, de hecho es de lo más importante, si poner un booster antes de una distorsión o fuzz no tiene apenas sentido, a no ser que lo que quieras es engordar un poco el tono, si lo que quieres es que actúe como booster, subiendo el volumen y dándole gracia al asunto, tienes que ponerlo después de la distor.
Yo uso el micro amp y es un buen cacharro, el ampli se pone cachondín perdido :jeje:
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Si alguien te pude dejar un orange squeezer para probar, es posible que detrás del Fuzz consigas el aumento de nivel que necesitas, digo orange squeezer y no otro porque yo sólo lo he probado con ese compresor.
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

mxr microamp=bueno, bonito, barato
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Hombre, barato barato... A mi me jodieron ochentaipico euros, hace poco le regalé a un colega un LPB1 y valía menos de la mitad :roll:
Biscuit
usuario
Contactar:

Mensaje por Biscuit »

hombre comparado con la pasta que valen los booster de boutique es barato... aunque el EHX es bastante más barato, ese no lo he probado...
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

El LPB por relación calidad precio es de lo mejor que hay. 100 % recomendable ;)
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

http://www.xotic.us/effects/ep_booster/

Imagen

Y mas asequible y sirve para varias aplicaciones :

Diseñádo por Scott Henderson

Imagen

Y aquí el Video
http://www.youtube.com/watch?v=WoMf-EEPCdw
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

No sé, no creo que distinguiera un booster de boutique a uno normalito :nose:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

para Booster utilizo este ...Plush
Imagen
Tambien utilize el Overdrive de Thundertomate con el gain al 0 tambien es un Booster ,tambien tengo un Xotic BB y tuve un Fulltone fatboost,
pero ninguno de ellos consigue hacer subir el vomumen de un Fuzz,por lo que dudo mucho de que un EH LPB1 o un MXR Micro amp sean la solucion...
Tambien he probado delante y detras del Fuzz cambia mucho el sonido,mas bola o mas comprimido,(total que me suena mejor el Fuzz solo).... :nose:
¿Alguien ha provado con un Rangemaster y un Fuzz?
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

arriesgandome a ser redundante y rebuznante...el booster por el lazo de efectos del ampli. ya veras. :hedicho:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

soyyo escribió:arriesgandome a ser redundante y rebuznante...el booster por el lazo de efectos del ampli. ya veras. :hedicho:
Si eso seria ideal,pero mi hiwatt Custom Dr103 no tiene entrada de efecto tendria que hacer una modificacion para ello,y no tengo ni idea del tema :nose:
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

pues ya poco te puedo decir... yo cuando compre el micro amp lo lleve a descambiarlo diciendo: ESTO NO ME VALE TIO, ME SUBE UN POCO DE GAIN PERO VOLUMEN NADA DE NADA :bah: y el de la tienda me dijo: pero... LO HAS METIDO POR EL LAZO DE EFECTOS DEL AMPLI??? :vintage:
y yo conteste... no :oops:
el me dijo: METELO POR ALLI GILIPOLLAS!!! :hedicho:
y la sigiente vez que estube en la tienda no quise ni hablar del tema pero el me lo recordo y le tube que dar la razon :ridi:

es la unica forma que conozco.
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

Pregunto yo:

¿Si metes un aparato de estes por el loop de efectos del ampli y tienes pedales metidos por ahí que pasa? ¿Y si tienes encendidos los pedales y necesitas más volumen, no se subirán demasiado el volumen de los efectos y se te quedará la ganancia del previo por los suelos? :nose:
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Stuart escribió:
soyyo escribió:arriesgandome a ser redundante y rebuznante...el booster por el lazo de efectos del ampli. ya veras. :hedicho:
Si eso seria ideal,pero mi hiwatt Custom Dr103 no tiene entrada de efecto tendria que hacer una modificacion para ello,y no tengo ni idea del tema :nose:
Si el sonido base del ampli es limpio, limpio roto, leve saturación o similar, tras el fuzz ponle un booster lineal y ya verás cómo sube el volumen a pesar de sonar ya saturado.
Ahora, como el sonido base del ampli sea ya saturado, lo que le metas sólo incrementará la saturación y no el volumen.
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

elctricsparkle escribió:Pregunto yo:

¿Si metes un aparato de estes por el loop de efectos del ampli y tienes pedales metidos por ahí que pasa? ¿Y si tienes encendidos los pedales y necesitas más volumen, no se subirán demasiado el volumen de los efectos y se te quedará la ganancia del previo por los suelos? :nose:
Si es un loop en paralelo entonces lo que hace el booster es subirte el nivel de mezcla de los efectos, cambiándote el sonido. Con los loop "normales" en serie eso no pasa.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Haz caso de lo que te dicen, si usas el booster ponlo después del fuzz... Si lleva gain y ecualización ni los toques, solamente sube el volumen... Yo he probado el Fat boost ese que dices y sube el volumen una barbaridad... pero si lo pones delante no hará nada, solo enguarrarte el sonido y joderte el tono...
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Roberto escribió:
elctricsparkle escribió:Pregunto yo:

Si es un loop en paralelo entonces lo que hace el booster es subirte el nivel de mezcla de los efectos, cambiándote el sonido. Con los loop "normales" en serie eso no pasa.
Me cuesta horrores complementar una opinión expresada por el "maestro" :oops: ;)
Lo que comenta Roberto es la causa de que los boosters y otros efectos de dinámica (si van por loop) deben ir en uno en serie y a todo lo que sean modulaciones, delays y reverbs les viene de perlas uno en paralelo para regular la parte de la señal con efecto ;)
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

Ya veo ;) .

Tendré que mirar a ver que tipo de loop lleva mi ampli porque no tiene serie/paralelo, pero bueno era más que nada curiosidad, tampoco creo que me haga falta :ay: ;) .
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
WONDERBOY
Contactar:

Mensaje por WONDERBOY »

El Seymour Duncan Pickup Booster es quizá el booster que más dB's sube (hasta 25dB). Es un booster limpio. Yo tengo éste, entre otros, y lo suelo tener al mínimo que son 6dB y ya me levanta lo suficiente para los solos.

Imagen
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

WONDERBOY escribió:El Seymour Duncan Pickup Booster es quizá el booster que más dB's sube (hasta 25dB). Es un booster limpio. Yo tengo éste, entre otros, y lo suelo tener al mínimo que son 6dB y ya me levanta lo suficiente para los solos.

Imagen
Ese lo he probado tambien y sinceramente una opinion personal me parecio malisimo..... :ciao:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

La solucion es bajarme el pote de Volumen de la guitarra al 7 ....estoy en ello :jeje: :jiji: :jaja:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Stuart escribió:La solucion es bajarme el pote de Volumen de la guitarra al 7 ....estoy en ello :jeje: :jiji: :jaja:
En efecto esa es la solución! :dedo: Es acostumbrarte. Menos pedales y más mano derecha. Además tienes el control de la guitarra al alcance de la mano, si no te oyes lo suficiente en un tema concreto subes más, si por lo que sea ves que estás muy alto (que no suele pasar) subes menos. Una vez que te acostumbras es lo más fácil y lo más cómodo.
soyyo
usuario
Contactar:

Mensaje por soyyo »

no habia un pedal de volumen que hacia eso?
uno que tenia el mismo aspecto que un wah... no se pero creo recordar algo asi. :roll:
WONDERBOY
Contactar:

Mensaje por WONDERBOY »

Stuart escribió:
WONDERBOY escribió:El Seymour Duncan Pickup Booster es quizá el booster que más dB's sube (hasta 25dB). Es un booster limpio. Yo tengo éste, entre otros, y lo suelo tener al mínimo que son 6dB y ya me levanta lo suficiente para los solos.

Imagen
Ese lo he probado tambien y sinceramente una opinion personal me parecio malisimo..... :ciao:
Bueno, es un pedal que simplemente levanta la señal, así que no debería tener más problema puesto que no colorea. A mí me funciona. Supongo que todo depende del equipo que uses. El Fulltone OCD o el Marshall Bluesbreaker II en posición de booster también funcionan bien. Quizá si no encuentras el booster adecuado podrías probar un pedal de volumen.
josep_cla
Expulsado

Mensaje por josep_cla »

Haz como yo:
Comprate un ENGL Powerball que lleva dos masters :lalala:
"No me gustan los taburetes tan flameados"
Pepe Jara
Responder

Volver a “EFECTOS”