Aprender a Reparar-Modificar-Pintar una guitarra eléctrica.

Festival de briconsejos
Responder
Esfumato

Aprender a Reparar-Modificar-Pintar una guitarra eléctrica.

Mensaje por Esfumato »

Hola a todos, Es mi primer post. me gustaría que me ayudaran a aprender a Reparar y modificar una guitarra que tengo desde hace algunos años. Ya casi no da más de si, así que he decidido darle un último uso para aprender a arreglarla y modificarla.

Está es la víctima, una guitarra eléctrica Samick de modelo y maderas desconocidos. les he enviado un e-mail pero aún no han respondido. ( ni creo que lo hagan ).

Imagen Imagen

Los Objetivos.

1º Saber como instalar toda la eléctronica de la guitarra.
2º Cambiar el puente y la cejilla. Puente original es un Floyd Rose. Pero veré las posibilidades que hay y los precios.
3º Ponerle un "Killswitch". Si no sabes lo que es miralo aqui. Y si quieres saber que se puede hacer con él miralo aqui
4º Cambiar las Pastillas de la Guitarra. Ya que es una guitarra mala de por sí no compraré unas caras.
5º Pintar la guitarra
6º Entonarla, Quintarla.

Este es el estado actual de la eléctronica de la guitarra.

Imagen Imagen Imagen

Me podrían Explicar como soldar las "palancas" y los potenciómetros, y si los condensadores vienen en los potenciómetros o tengo que comprarlos a parte.

¿Que nombre tienen las palancas de la guitarra?
equisde
usuario

Re: Aprender a Reparar-Modificar-Pintar una guitarra eléctrica.

Mensaje por equisde »

Bienvenido.

En primer lugar creo que deberías hechar un vistazo a pisotones.com y luego plantear dudas más concretas. Ahi tienes tutoriales de soldado, y muchos artículos que te serán de utilidad para muchas de tus preguntas.

De momento, las palancas se llaman "switches" o interruptores, los condensadores se compran aparte de los potenciometros, y les hay de muchos tipos y valores.

Un saludo.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”