¿Bigsby o Bigsby licensed?

Responder
Acnun

¿Bigsby o Bigsby licensed?

Mensaje por Acnun »

Hola.

Alguien sabría explicarme las diferencias entre un vibrato Bigsby B5 licensed y uno no licensed. Aparte del precio, claro... :mrgreen:.

Gracias mil.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
pulpek

Mensaje por pulpek »

Unos los fabrica Bigsby, y otros los fabrica otra peña bajo la licencia de bigsby.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Acnun

Mensaje por Acnun »

Ya ;). Es que mexpresao mal :oops:. Lo que quiero preguntar es si la única diferencia es esa. Vamos, ¿que si los licenciados son de alguna aleación baratilla y rompefácil y los originales más robustos?

Ahora creo que queda más claro :periódico:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Acnun

Mensaje por Acnun »

Vale, me contesto a mi mismo. He estado mirando en la web de Bibsgy y los dos son de aluminio. El licensed parece ser que es el B50 y el otro pues eso, el B5 de toda la vida.

Si alguien puede aportar algo -aparte de lo ya dicho por el señor Pulpo, Don Asier-, quedaría agradecido :dedo:.

:ciao:

Barney Gumble
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

DEpende de la guitarra...aunque sea solo u oco por esnobismo yo a una Gibson le pondría el origianl ( como el mío :mrgreen: ) y a una Epiphone uno de licencia le cae mejor.

:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="5F6-A":3uewc620]DEpende de la guitarra...aunque sea solo u oco por esnobismo yo a una Gibson le pondría el origianl ( como el mío :mrgreen: ) y a una Epiphone uno de licencia le cae mejor.

:dedo:[/quote:3uewc620]
¿Así que basilando de Gimson, eh? :jiji:

No me vale la respuesta. Es para un telecaster licensed "by my mismo" :mareado:.

Señoras/es: seguimos para bingo :periódico:.

Barney Gumble
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No se, yo tengo Bigsby, Epiphone, y Schaller en mis guitarras... la única diferencia que he observado es la tuerca de la palanca, la que queda dentro del muelle... en los Bigsby trae un muelle mas pequeño, en el Epiphone no macuerdo :oops: .. y el Schaller no la trae.....

La del Schaller me costó un par de años que se estabilizara, creo que a base de mierda, se soltaba y se aflojaba.. pero ahora va dabuti... ese lo tengo en mi Fender, La Telemarín lleva un Bigsby "de verdad" y la 335 un Pepifón.....

¿Fallos?... al Schaller le costó no aflojarse..... ahora, despues de 70 bolos ni se afloja :santo: ....... Los demas ningun poblema nunca

Estoy mirando la Jom Peich de Bigsby..... y creo que la diferencia debe ser el material..... el B-5 es mas mate y el b-50 (El licenciado ese) parece como cromado.....

¿Tanta diferencia de precio hay? Ein? :nose:
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="Rafael Marín":1idy97tb]
Estoy mirando la Jom Peich de Bigsby..... y creo que la diferencia debe ser el material..... el B-5 es mas mate y el b-50 (El licenciado ese) parece como cromado.....
[/quote:1idy97tb]
Según pone ahí, los dos son de aluminio, pero es evidente el cambio de color. El barato parece cromado... festivamente.

[quote:1idy97tb]
¿Tanta diferencia de precio hay? Ein? :nose:[/quote:1idy97tb]
Unos 30 dólares o "asín". No es ni mucho ni poco, pero si realmente son iguales y sólo cambia que pone licensed debajo de Bigsby, pues... en fin creo que merece la pena comprar el más barato.

No sé, no sé... :bah:

Barney Gumble
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A mi, por estética no me mola el cromado, prefiero el tradisional, pero eso va en gustos :hedicho:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

algo leí yo de material, "die cast" que no sé si será calamina de esa, pero vamos que lo digo por si alguien sabe algo.....lo acabo de recordar, :hip:

yo por 30€ voy a lo seguro... :dedo: , mira no te compres la fast track y ya tienes el dinero para el bigsby auténtico, después cuando no te mole el bigsby me lo pasas y yo te regalo una fast track :mrgreen: :mrgreen:

todo arreglado... :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="dbsanz":23hn5rzj]mira no te compres la fast track y ya tienes el dinero para el bigsby auténtico, después cuando no te mole el bigsby me lo pasas y yo te regalo una fast track :mrgreen: :mrgreen:
todo arreglado... :periódico:[/quote:23hn5rzj]
Cuando le dije al paisano que no le pillaba la pastilla, comenté que un amigo me había aconsejado y tal y tal y tal... pero veo que eres como todas :llanto: , sólo te mueve el interés :burla:.

Vale pues. Parece que empiezo a tenerlo clarito :ciao:.

Barney Gumble
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”