Lo primero lo he desmontado entero y he limpiado el mástil quitándole el barniz que quedaba, ahora me queda lijarlo con cuidado. El Binding se ha derretido en parte y probablemente haya que poner uno nuevo, pero esto ya lo dejaré en manos de un luthier, así como el acabado.
El cuerpo en principio parecía que tenía más trabajo. Parte de la pintura original ya se había ido por el uso, y debajo hay una capa de barniz de poliester (según me han dicho) y con el fuego han aparecido unas manchas blancas (ver foto de abajo), que creo es la imprimación, aparte de que la pintura está "áspera". Mi idea es conservarlo desgastado, no quiero ni lijarlo entero, ni pintarlo. Quiero que se sigan notando el paso de los años y de que se ha quemado. He empezado a lijar muy suavemente la pintura y las manchas blancas desaparecen y se queda la pintura negra, aparte de quitarse ese tacto áspero que se le ha quedado al cuerpo. El tema es que en algunas zonas ese barniz de polyester que hay debajo de la pintura también ha desaparecido y está la madera "a pelo", sin ningún tratamiento. Entonces no sé qué será mejor, si barnizar todo el cuerpo entero, darle un acabado de cera o barnizar sólo una parte, o vamos, otra propuesta... ¿con qué acabado se quedará suficientemente protegido, pero que tampoco sea un plastón de barniz?. y más importante aún.. ¿algún luthier para barnizar el mástil y el acabado del cuerpo?, los de aquí uno no puede y el otro aunque me ha dicho que me lo hace se que está liadísimo de tiempo y tardaría meses..
También necesitaría saber dónde comprar decalls de fender de los 70
Os dejo unas fotos de antes de que se quemara, del bajo una vez quemado y del mastil en proces de limpieza.
Antes de quemarse

Una vez quemado

En proceso de recuperación