instalación de pastillas humbucker

Festival de briconsejos
Responder
davidsl

instalación de pastillas humbucker

Mensaje por davidsl »

Hola, estoy fabricandome una guitarrica y necesitaba saber la distancia que hay que dejar entre puente y pastillas, si no
me equivoco hay una medida especifica pero no la encuentro por ningun lao, a ver si alguien me hexa una mano, las pastillas son unas emg 81 y 85, heavy, heavy :twisted: gracias
fransex

Re: instalación de pastillas humbucker

Mensaje por fransex »

Hola :
No tengo toda la experiencia que puede tener un lutier profesional , pero yo también me hice/monté una guitarra . En esa epoca me molava mucho el metal y prove una cosa que me comentaron unos colegas de USA .
Veràs : La distancia entre el puente y la pastilla es importante , si , pero no està estandarizado .
Depende de la distancia te puede variar la tonalidad , que también dependerá del calibre de cuerdas , tipo de madeda y grosor de la misma . También influye la escala de la guitarra , claro . De una 24'75 de una Les Paul , a una 25'50 de una estrato varian 2 cm. ( + o - )en toda la longitud de la cuerda , eso quiere decir que para que afine en una misma nota la tensión es distinta .
Yo como que para el cuerpo utilizé nogal , es una madera muy dura y da un timbre vastante agudo , lo que hice para compensarlo fué separar la pastilla del puente un centimetro de lo que llevaria "normalmente ". Por ejemplo una Fender HSS.
Las pastillas EMG tienen una señal muy fuerte pero son poco viscelales , ideales para el Metal , ya que no tienen tantas frecuencias medias . El sonido Metal genericamente pasa por tener muchos grabes , muchos agudos y pocos medios .
Conclusión , lo mejor el que hagas pruevas . Si tu guitarra va ha llevar golpeador puedes dejar el agujero de la pastilla más grande e instalar la pastilla con cinta adesiva en un trocito de plastico o metacrilato para que quede en suspensión, sueldas los cables de manera provisional y la vas moviendo separandola más o menos del puente . Si , ya se , es una manera un poco cutre pero es la más efectiva .
No se si te he servido de ayuda , pero yo lo hice así y me funcionó .
Si no va ha llevar golpeador lo mejor es que midas otra guitarra de maderas y escala similar y lo pongas igual , o como hice yo , separarla un pelin más del puente , medio centimetro o algo así , para el metal , creo que te gustará más.
Un saludo :ciao:
davidsl

Re: instalación de pastillas humbucker

Mensaje por davidsl »

Gracias, me ha quedado bastante claro, la escala es tipo gibson, la madera que estoy utilizando es de cipres ya muy seco, lo queria para hacer pruebas y al ser mi primera guitarra me sobraba, también quería ver que tal suena ese tipo de madera en una electrica. :sindiente:

tenia pensado en coger las medidas de una epiphone que tengo que lleva humbuchers, pero como no es un proyecto definitivo, sino de pruebas como ya e dixo, pues haré lo que tu me comentas le haré los rotos mas grandes y la ire moviendo hasta conseguir el sonido que busco.

Cojonudamente explicado, si señor

MUCHAS GRACIAS !!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”