Extraño enigma con cables de carga, cabezal y pantalla

Foro enchufado
Responder
Rigby
usuario
Contactar:

Extraño enigma con cables de carga, cabezal y pantalla

Mensaje por Rigby »

Os comento. Hoy en el local el ampli del guitarrista de mi grupo ha dejao de sonar bien.
Es un cabezal ENGL con una pantalla 2x12 de 8ohm. Bien, pues lo tiene conectado con dos cables de carga a la pantalla, desde las salidas correspondientes y a las dos entradas. Lo que ha pasao es que tocando los cables que van a la pantalla hemos descubierto que sacando un poco (algo más de medio cm) el cable izquierdo de la pantalla, el sonido regresaba en todo su esplendor. Logicamente hemos pensao que sería el cable, y lo hemos cambiao por otro nuevo, pero ha seguido pasando. El siguiente paso ha sido cambiar los cables de orden (el de la derecha a la izquierda) y probar diferentes combinaciones, pero seguía ocurriendo, por lo que está claro que no es del cable. Se da la circunstancia de que según de donde saliera el cable (L o R) había que sacar ese medio cm para solucionarlo.

Donde está el fallo? Que puede ocurrir?
Se puede tocar obviamente con un solo cable del cabezal a la pantalla (usando por supuesto su salida correspondiente) pero no suena como con dos, así que hemos dejao la clavija un poco sacada porque funcionar funciona, y sin problema, pero estamos escamaos.

Un saludo y gracias :dedo:
God is a concept
pulpek

Mensaje por pulpek »

No entiendo. El ampli es Stereo?. Qué modelo es?.Por qué salidas estáis sacando dos cables a la pantalla?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Extraño enigma con cables de carga, cabezal y pantalla

Mensaje por El Marin »

[quote="Rigby":2x8k5ob1] Logicamente hemos pensao que sería el cable, y lo hemos cambiao por otro nuevo, pero ha seguido pasando. El siguiente paso ha sido cambiar los cables de orden (el de la derecha a la izquierda) y probar diferentes combinaciones, pero seguía ocurriendo, por lo que [u:2x8k5ob1]está claro que no es del cable[/u:2x8k5ob1]. Se da la circunstancia de que según de donde saliera el cable (L o R) había que sacar ese medio cm para solucionarlo.

Donde está el fallo? Que puede ocurrir? [/quote:2x8k5ob1]

Revisa el Jack hembra del ampli... la entrada ;) A veces con el tiempo cogen algo de holgura...... lo aprietas con algo y palante...
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="pulpek":2r65lgta]No entiendo. El ampli es Stereo?. Qué modelo es?.Por qué salidas estáis sacando dos cables a la pantalla?[/quote:2r65lgta]

Es un cabezal ENGL Screamer 50, y tiene 4 salidas, separadas de 2 en 2. Dos de ellas son para 16 y 16 o una de 8 y las otras para 8 y 8 o una de 16. Supongo que es algo común.

[quote="Rafael Marín":2r65lgta]Revisa el Jack hembra del ampli... la entrada tengo un tic en el ojo A veces con el tiempo cogen algo de holgura...... lo aprietas con algo y palante...[/quote:2r65lgta]

Tu crees que puede ser del ampli? lo digo porque de donde hay que sacarla un poco para que regrese a la vida es de la pantalla.

Salu2 y gracias :dedo:
God is a concept
pulpek

Mensaje por pulpek »

Por qué salidas la estáis metiendo? Las salidas 8-8 me temo que van a ser para [b:31l10ajb]2 pantallas de 8 [i:31l10ajb]cada una[/i:31l10ajb][/b:31l10ajb]. A eso me refiero... ¿Habréis jodido uno de los secundarios por haber enchufao así??... Igual estoy equivocao.... Voy a ver si encuentro el ampli por linternet
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pulpek

Mensaje por pulpek »

-x
www.porcobravo.com
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Rafael Marín":394wnnhh]Revisa el Jack hembra del ampli... la entrada tengo un tic en el ojo A veces con el tiempo cogen algo de holgura...... lo aprietas con algo y palante...[/quote:394wnnhh]

[quote="Rigby":394wnnhh]Tu crees que puede ser del ampli? lo digo porque de donde hay que sacarla un poco para que regrese a la vida es de la pantalla.[/quote:394wnnhh]

Ahhhhhhhh..... Haber empezao por ahí, bía entendido del ampli....... pos mucho mejor! joder revisa el Jack hembra DE LA PANTALLA o de donde coño sea :burla:

Si es eso me debes unos mostachones y unas bizcotelas :baba2:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

¿Tiene nombre esa pantalla? ¿Algún tipo de detalle sobre cómo lleva distribuidos los jacks y sus impedancias ¿Lleva selector stereo/mono?. ¿Con ruedas o sin ellas? :jiji:
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

A ver, es una pantalla 2x12 Fame con Vintage30. Cerrada por detrás y con dos hembras. Pone "Impedance 8ohm", y no tiene selector stereo mono ni ningún otro interruptor :mrgreen:

Esta es la trasera del cabezal, donde están las salidas para pantalla:

[img:23byyo5m]http://img.photobucket.com/albums/v142/ ... l_back.gif[/img:23byyo5m]

Como lo usa mi amigo es sacando los dos cables de las dos salidas de la derecha hasta sendas entradas de la pantalla. A mi me parece que es correcto, no? Si se usan ambas son 8ohm, una a cada hembra de la pantalla que según pone también tiene 8ohm. Además a él le gusta más el sonido así que el que da usando solo un cable (en este caso el 1º de las dos salidas de la izquierda). Si no fuera correcto pa que tiene la pantalla dos entradas? :oops:

Rafa, mostachones los que quieras. Date una vuelta por aquí un día que Utrera es el pueblo de los pasteles por excelencia :baba2:

Salu2! :dedo:

Se me olvidaba, Pedro, tampoco tiene ruedas :mrgreen:
God is a concept
Diego High Gain
usuario
Contactar:

Mensaje por Diego High Gain »

Yo lo que creo es que la pantalla tiene una entrada y una salida para puentear.
Pero no hace falta conectarle 2 cables de carga, ya que la caja no tiene 2 altavoces independientes de 8,,,,,, estarán en paralelo, o sea, 2 de 16 ohm.
Abrela y te aseguras.
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Diego High Gain":2pehmden]Yo lo que creo es que la pantalla tiene una entrada y una salida para puentear.
Pero no hace falta conectarle 2 cables de carga, ya que la caja no tiene 2 altavoces independientes de 8,,,,,, estarán en paralelo, o sea, 2 de 16 ohm.
Abrela y te aseguras.[/quote:2pehmden]

En la parte de atrás pone efectivamente "parallel", y son 8ohm, así que deben ser dos de 16 en paralelo. ¿Eso quiere decir que estamos haciendo mal al conectarle dos cables? ¿Hay algún riesgo? Ya me estoy asustando.

Salu2 y gracias
God is a concept
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

De toas maneras, si se arregla con medio Jack dentro, me inclino a pensar que sea un poblema mecánico del Jack :nose:
Pedro Vecino
Expulsado

1. No hay necesidad de usar dos cables para conectar una pantalla a un ampli mono.
2. Las salidas en serie (por pares) no se deben usar con una sola pantalla salvo con la seguridad de que se tenga acceso individual a cada altavoz (stereo). Si las salidas de la pantalla van en paralelo, está estableciendo un conflicto al ser conectadas por el ampli en serie.
3. En este caso, aún siendo los jacks de la pantalla en stereo no quedaría ajustada. Los 8 Ohmios que pueda indicar deben referirse al total. Si son dos altavoces, estos son de 4 o de 16 cuando la salida es del ampli es de 8 Ohmios en cada jack.

Resumiendo: ni queriendo se puede conectar una pantalla de peor manera. La forma de conectar esa pantalla es mediante un solo cable a cualquiera de los jacks de salida de la izquierda. Saludos
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Pedro Vecino":17wwceug]Resumiendo: ni queriendo se puede conectar una pantalla de peor manera. La forma de conectar esa pantalla es mediante un solo cable a cualquiera de los jacks de salida de la izquierda. Saludos[/quote:17wwceug]

Creo que queda claro :oops:

Bien, a partir de ahora con un solo cable, desde una de las salidas de la izquierda.

La pantalla es esta: [url:17wwceug]http://musicstorekoeln.de/es/global/0_0 ... store.html[/url:17wwceug]

¿Pedro, hemos podido jorobar algo poniendo dos cables? Resulta que con los dos cables suena algo distinto, y a mi amigo le gustaba más ese sonido. ¿Es posible que sonaran diferentes al conectarlo así?

Salu2
God is a concept
Pedro Vecino
Expulsado

Bueno, Rigby, la pantalla del link va a 16 Ohmios, no a 8. Si fuera idéntica a esa, bastaría un solo cable, pero a una de las dos salidas de la derecha.

A veces las discordancias de impedancias entre ampli y pantalla producen efectos que pueden gustar más, pero el ampli prefiere para su buen funcionamiento que sean acordes. La forma en como afecta el descuadre suele traslucirse en un mayor stress para las válvulas. Si el Screamer lleva las 5881 originales (muy robustas) no es para preocuparse. Pero si lo conecta de buena manera, mejor que mejor. Saludos
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Pedro Vecino":386hgdn7]Bueno, Rigby, la pantalla del link va a 16 Ohmios, no a 8. Si fuera idéntica a esa, bastaría un solo cable, pero a una de las dos salidas de la derecha.

A veces las discordancias de impedancias entre ampli y pantalla producen efectos que pueden gustar más, pero el ampli prefiere para su buen funcionamiento que sean acordes. La forma en como afecta el descuadre suele traslucirse en un mayor stress para las válvulas. Si el Screamer lleva las 5881 originales (muy robustas) no es para preocuparse. Pero si lo conecta de buena manera, mejor que mejor. Saludos[/quote:386hgdn7]

Muchas gracias, Pedro, me quedo más tranquilo.

La pantalla creo que es a 8ohm seguro porque lo pone en la placa debajo de los jack de entrada (si no me estoy equivocando), pero lo confirmaré.

Salu2
God is a concept
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”