Cuerdas para una Martin HD-28V a lo Johnny Cash

Responder
neubauer
usuario

Cuerdas para una Martin HD-28V a lo Johnny Cash

Mensaje por neubauer »

Quiero cambiarle las cuerdas a mi Martin HD-28V para que suene lo más a Johnny Cash posible.

Me gustaría que sonase como en este video de youtube. ¿Qué marca y referencia de cuerdas me recomendáis?.

http://www.youtube.com/watch?v=kZviESTFIsI

También me gustaría ponerle la placa esa que se ve en el agujero de la guitarra para conectarla al ampli. ¿Qué modelo y fabricante es?.
Mario
Expulsado
Contactar:

Re: Cuerdas para una Martin HD-28V a lo Johnny Cash

Mensaje por Mario »

esta misma
http://www.thomann.de/es/fishman_rareea ... pickup.htm

las cuerdas ponselas buenas, :mrgreen:
kj
usuario

Mensaje por kj »

La que sale en el vídeo debe ser una LR Baggs M1. La que te dice Mario también es una referencia que te puede ir más que bien.
Las cuerdas, pues eso, que sean buenas y del 0.12 (o más, esto ya depende de ti, pero no menos).

Lo de sonar a Johnny Cash... eso está en los dedos (y sobre todo en la voz). Ojalá todo fuera comprar una guitarra cojonuda, como la que tienes, ponerle cuerdas y una pastilla... (o, bueno, mejor no: tener que currárselo es la gracia).
De todas formas, el sonido que buscas no tiene demasiado secreto, diría yo, es el de cualquier Martin un poco seria, tocada con la energía que pide el rocanrol... (o, si no, en plan más tranquilo: qué grandes son las american recordings de Cash). Suerte. Me encanta tu guitarra, por cierto.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

la verdad es que no le dije nada de la LR Baggs M1 porque no recordaba el nombre :oops:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Lo que no se puede DE NINGUNA MANERA es decir "I shot a man in Reno just to watch him die" con esa cara :bah: :bah: :bah:

Esto se hunde.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
nachomaga

Mensaje por nachomaga »

Pues sí, como dicen los compis, para sonar a Johnny Cash tienes que haber salido la noche anterior, haber fumado dos paquetes de Ducados, haberte tomado ocho whiskys... dormir dos horas y yo creo que a lo mejor llegas a esas notas graves, jejeje.

Coñas aparte, el típico sonido country y bluegrass va por cuerdas del .013 Phosphor Bronze, más oscuras y con más cuerpo que las 80/20. Y luego ya a gusto del consumidor, ultimamente me he aficionado a las D'Addario EXP17, están recubiertas, pero no parecen recubiertas (no me gustan las Elixir). La gente habla maravillas de las John Pearse, pero no las he probado.

Saludetessssssss
Bourgeois Vintage D - Fender Telecaster 52 RI - Gretsch 6120 Brian Setzer SSLVO
the band
usuario

Mensaje por the band »

Pitarsky escribió:
Lo que no se puede DE NINGUNA MANERA es decir "I shot a man in Reno just to watch him die" con esa cara :bah: :bah: :bah:

Esto se hunde.
Esto se hunde Pere, esto se hunde... :ay: :ay: :llanto:
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”