Reparar tapa de española.

Responder
Benvenutti
usuario

Reparar tapa de española.

Mensaje por Benvenutti »

Os cuento mi problema. Tengo una española Prudencio Saez mod. 31. Hace unos añitos, tocando en un bar (y bajo la influencia de algun que otro cubata :hip: )le dí un leñazo de consideración haciendo "percusiones" contra la tapa. El resultado: una bonita rajita debajo del puente, que ha ido creciendo hasta los 20 cm aprox. que tiene ahora, y, lo que es peor, la tapa se comba por culpa de las cuerdas y la accón ha quedado alta.
Me encanta cómo suena la guitarra, y le tengo mucho cariño. Mi pregunta es: ¿hay que llevarla al luthier o hay algún remedio no excesivamente complicado? ¿Sabeis cuanto suele doler una reparación así (más o menos)? ¿Vale la pena en esta guitarra? Para los que no la conozcais (yo de clásicas no entiendo mucho y no sé si tengo o no un tesoro) ahí va una foto y el enlace:

[img:3rvbnjwk]http://www.guisama.com/imagenes/product ... ogo/31.jpg[/img:3rvbnjwk]

Diapasón: Ébano
Puente: Palosanto
Clavijero: Dorado
Tapa: Cedro macizo
Perfil: Palosanto
[url:3rvbnjwk]http://www.guisama.com/epaginas/main.html[/url:3rvbnjwk]
Meh
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo la llevaria al luthier pero ya,quitala la tension de las cuerdas hoy mismo payo..
yo tengo una acustica alhambra y la compre con el cuerpo rajado
la lleve al luthier y por 30€ me la arreglo,se nota las rajas ,pero ya no se la va el sonido pr ahi, pero por lo menos no se van a hacer mas grandes.
tu deberias haberla llevado al dia siguiente de que te ocurriera eso.
suerte. ;)
Benvenutti
usuario

Mensaje por Benvenutti »

Gracias. Esta semana la llevo al doctor. ¿Alguno bueno en Barcelona o cercanias?
Meh
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”