Cableado de rat

Festival de briconsejos
Responder
sufix

Cableado de rat

Mensaje por sufix »

modifico este mensaje porque ahora tengo una manera mas clara de expresarme...

encontre en una pagina (Tonepad, creo) un diagrama que explicaria como va el cableado de un efecto.

[url=http://img420.imageshack.us/my.php?imag ... g:1dry4wdn][img:1dry4wdn]http://img420.imageshack.us/img420/1373 ... 9ao.th.jpg[/img:1dry4wdn][/url:1dry4wdn]

Teniendo como base al ProCo Rat que hay en pisotones, como se adaptaria este cableado?
porque en la placa tengo un Out gr. que no aparece en el cableado, y bueh, por ende no se que hacer con el.
tambien hay en la placa un -9v, cosa que tampoco aparece en el cableado que encontre.

y por ultimo, el jack de alimentacion externa...
:oops: ¿como se cual es el + y cual es el - de mi transformador?

lo maximo que me proporciona la etiqueta que tiene es
Input: 220v ~ 50Hz
Output: 9v ~300mA

digo, sabiendo el positivo y negativo del transformador seria de lo que dependiera donde conecto los cables en el plug del pedal.
el plug del pedal es macho, y el del transformador es hembra.

bueno, ahora si, habiendome humillado con mi ignorancia frente a todos
saludos
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Hola, algo te puedo explicar:

Un transformador, no posee ni negativo ni positivo, son de corriente alterna, solo reduce los 220 o 110 a los amperes y volts indicados, para poder tener un negativo y un positivo, se debe realizar un puente de diodos, que tambien se puede comprar ya echo (yo hago esto, es una pastilla negra con 4 patas, en dos metes los cables del trafo y por las otras dos sale el positivo y el negativo) ademas tenes que generarle un filtrado con un capacitor electrolitico puesto en paralelo, si te intereza todabia puedo hacer un par de planos. POR CIERTO, cuando uno ya tiene el transformador con el puente de diodos y el filtro de ripple, a todo esto se lo llama FUENTE, lo que yo te recomiendo para ahorrar tiempo, es que te compres una fuente ya echa, como por ejemplo una de un SEGA GENESIS, pero ojo, esta es de 12 o 15 volts, pregutna en cualquier casa de electronica o de electrodomesticos, por una fuente de 9 volts.

Un abrazo
lea69
Contactar:

Mensaje por lea69 »

Hola de vuelta, lo que te intente explicar arriba aca lo tenes exelente: http://electroac.com.ar/electronica.htm
sufix

Mensaje por sufix »

nuevamente, mi ignorancia se hace carne (o texto) y dice:
ah, pense que era un transfomador comun y corriente, como de parlante de pc...
gracias y no hay problema, buscare la fuente ya armada para ahorrarme confusiones.

queda en pie para cualquier lector que lo sepa, el tema del cableado
comienzo a sospechar que el out gr. y el -9v de la placa no sirven para nada.
ya que en este layout no aparecen:
http://www.pisotones.com/RAT/mbello/Lui ... layout.jpg
aunque en este si http://www.pisotones.com/RAT/mbello/imgs/esq.jpg
:tasloco:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Te veo muy "verde" en esto... :jiji:

date una vuelta por los diferentes artículos de pisotones.com y al final lo entenderás.
sufix

Mensaje por sufix »

se, los habia leido los articulos en pisotones, pero como que no me quedaba muy del todo claro..

para hacermelo mas facil, decidi no ponerle por ahora la alimentacion externa y fue, a bateria.
igual, lo resolvi, bah, lo "cablié" de una forma, no se si sera la correcta porque todavia no lo probe, lo probare mañana.
es algo asi:
la punta del jack-in.stereo la tire al DPDT
el medio del Jack-in stereo la tire al negativo de la bateria
la masa al Ground In de la placa

Punta del Jack-out al DPDT
masa al Ground Out de la placa

IN de la placa al DPDT
OUT de la placa al DPDT
el positivo de la bateria a la placa.
los 2 cosos que sobran del DPDT los uni con un cable
siendo
1 2
3 4
5 6 <--unidos entre si

lo que me quedo sin llenar es el negativo de 9v que hay en la placa
:S

si el -9v lo conecte al 2 del jack-in, no se como puede pedirmelo de vuelta la placa
ahi simplemente me mata
sufix

Mensaje por sufix »

buen, por lo que lei el cableado que puse esta bien

la cagada es que no me funciona.

cuando el DPDT esta para que no funcione el pedal, ahi suena la guitarra, todo bien, ni ruido.
pero cuando toco el dpdt ...nada! :wall:
no se oye nada, y me da hasta la impresion de que suena como si hubiera desenchufado el cable de mi guitarra y lo hubiera dejado colgando del ampli. :nose:

lei por ahi que un problema que paso muchas veces es que se escuchaba bajito, pero no, con todos los volumenes al mango no se oye nada.
(y como no se que tan bien hice el cableado a los potes, los pongo masomenos a la mitad, porque si estan en 0 no se oiria nada)

bueh, la cosa es que estoy frustrado.
me pasare la tarde leyendo una y otra vez el articulo de pisotones para cuando no funciona.
:ridi:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”