Registrar el nombre de la banda
Registrar el nombre de la banda
Bueno, estamos pensando en reservar un dominio para el grupo, que sería http://www.gruposendra.com o algo así, porque todo lo refente a sendra.com sendra.net, etc... lo tiene registrado un tío que se apellida sendra.
Antes de esto queremos mirar de registrar de alguna manera el nombre, para no tener problemas con otros grupos y demás.
¿es una práctica común registrar el nombre, o no se suele hacer?
¿qué costes tiene, más o menos registrar el nombre?
Bueno, si alguien lo tiene registrado o sabe algo del tema pues estaría bien que me echara una mano, o me orientara un poquillo.
Gracias
Antes de esto queremos mirar de registrar de alguna manera el nombre, para no tener problemas con otros grupos y demás.
¿es una práctica común registrar el nombre, o no se suele hacer?
¿qué costes tiene, más o menos registrar el nombre?
Bueno, si alguien lo tiene registrado o sabe algo del tema pues estaría bien que me echara una mano, o me orientara un poquillo.
Gracias
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Registrar el nombre de la banda
Yo lo registré hace muuuuchos años (en una galaxia muy lejana
) en la Oficina de Patentes y Marcas. Hazlo tú y no dejes que lo haga por tí NADIE, que te van a sablear. Es muy facilito. 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- Sr.BlackDog
- usuario veterano

And the cash?
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
En su momento pagué siete mil de éstas:

Lo mejor es que luego me llenaron el buzón compañías pesadas que me pedían 90.000 al año para cuidar que nadie me la quitara, y además habían escrito totalmente mal el nombre de la marca, mis datos y todo
Les mandé una carta cojonuda descojonándome de ellos. 

Lo mejor es que luego me llenaron el buzón compañías pesadas que me pedían 90.000 al año para cuidar que nadie me la quitara, y además habían escrito totalmente mal el nombre de la marca, mis datos y todo
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Gracias stone, estoy viéndo la web ahora... no es tan fácil como parece...
Es un lío, porque además hay varios tipos de marcas distintas, voy a seguir informándome.
Unos 154,38 si es marca o nombre comercial y 308,72 si es marca colectiva o de garantía ¿?
Y luego 178,73 o 359 respectivamente para la renovación.
Lo que no tengo claro es cada cuanto se renueva, creo que me voy a tener que acercar personalmente a esta oficina para que me lo dejen mascadito, porque en la web no lo aclaran mucho...
Es un lío, porque además hay varios tipos de marcas distintas, voy a seguir informándome.
Pues por lo que he visto caro de pelotas...Sr.BlackDog escribió:And the cash?
Unos 154,38 si es marca o nombre comercial y 308,72 si es marca colectiva o de garantía ¿?
Y luego 178,73 o 359 respectivamente para la renovación.
Lo que no tengo claro es cada cuanto se renueva, creo que me voy a tener que acercar personalmente a esta oficina para que me lo dejen mascadito, porque en la web no lo aclaran mucho...
con ese nombre no váis a vender una mierda, ponte "BESTRON POLLAGRANDE" y te abrirá la puerta del estrellato
nosotros es que no tenemos ese problema, cada 3 semanas o asín lo cambiamos, luego un día viene mixolidio y semos los "Lechoncetes from Hell", otro se acopla nuestro segundo batería y semos "El Bucanero Enorme de Caster Semenya", en fin, que por lo menos la esquizofrenia nos ahorra unos euretes de registrar naa
nosotros es que no tenemos ese problema, cada 3 semanas o asín lo cambiamos, luego un día viene mixolidio y semos los "Lechoncetes from Hell", otro se acopla nuestro segundo batería y semos "El Bucanero Enorme de Caster Semenya", en fin, que por lo menos la esquizofrenia nos ahorra unos euretes de registrar naa
No puidor...Bestron escribió: "El Bucanero Enorme de Caster Semenya"
Mis dos puños cuidan de mi.
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
conste que no tengo ni puta idea, pero si vas a registrar sendra en patentes y marcas igual estos se mosquean

No me fío ni un pelo Belstron, que seguro que lo tienes registrado y luego nos metes un paquete que flipas (lo de metes un paquete no es ningún juego de palabrasBestron escribió:con ese nombre no váis a vender una mierda, ponte "BESTRON POLLAGRANDE" y te abrirá la puerta del estrellato![]()
Aunque lo de pollagrande tengo que reconocer que es bastante comercial
Respecto a lo de SENDRA BOOTS no habría ningún problema, porque SENDRA es una excepción, no se puede registrar como tal porque es un apellido, así que por ejemplo Grupo Sendra se podría registrar sin problemas porque no hay ninguna palabra "grupo" asociada a "sendra" registrada... jejeje he estado empollando (ya estamos con los juegos de palabra Bestron
El inconveniente... la pasta, ni de coña vamos a pagar tanta pasata por registrar el nombre y luego renovarlo, de todas formas me acercaré a patentes y marcas para informarme mejor, a ver si me hacen un descuento por feo y mal
Stone escribió:En su momento pagué siete mil de éstas:
Lo mejor es que luego me llenaron el buzón compañías pesadas que me pedían 90.000 al año para cuidar que nadie me la quitara, y además habían escrito totalmente mal el nombre de la marca, mis datos y todo![]()
Les mandé una carta cojonuda descojonándome de ellos.
Yo hice exactamente lo mismo, lo registré en Patentes y Marcas. Puedes registrar tanto el nombre como el logotipo, colores y demás moñadas que se te ocurran con el nombre del grupo.
Hazte con una buena foto con la imagen del logotipo y el nombre
Toda la info aquí.