Buscando un poco de versatilidad

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Adrirock89
usuario

Buscando un poco de versatilidad

Mensaje por Adrirock89 »

hola gente! os cuento, hace 1 año usaba un Spider valve 100 hd, pero me rallé y encontré a una persona que me lo cambió por un JCM 900 SL-X, que es uno de los mejores marshalls sin duda alguna, suena a furia, pero... solo tiene un canal. Debido a que usaba un Line 6, no tengo apenas experiencias con los pedales, salvo mi Wah, un Bad monkey y una puerta de ruido.

Tras esta pequeña chapa os comento, necesito algun pedal que me de una sensacion de limpio, una reberb y un eq, pero ando perdido, y tampoco me quiero gastar un dineral, asi que si me podeis echar alguna recomendación... !estaría genial!
Washburn Dimeslime Ed 28/50, Ibby rg 321mh, fame the paul, Bc rich warlock platinum pro
Marshall Jcm 900 Sl-X
Bad monkey, original crybaby, Nr-2
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Buscando un poco de versatilidad

Mensaje por Karmakoma »

Adrirock89 escribió:hola gente! os cuento, hace 1 año usaba un Spider valve 100 hd, pero me rallé y encontré a una persona que me lo cambió por un JCM 900 SL-X, que es uno de los mejores marshalls sin duda alguna, suena a furia, pero... solo tiene un canal. Debido a que usaba un Line 6, no tengo apenas experiencias con los pedales, salvo mi Wah, un Bad monkey y una puerta de ruido.

Tras esta pequeña chapa os comento, necesito algun pedal que me de una sensacion de limpio, una reberb y un eq, pero ando perdido, y tampoco me quiero gastar un dineral, asi que si me podeis echar alguna recomendación... !estaría genial!
hombre... un pedal que te de la sensación de limpio....va ser dificil. Vas con un ampli de un canal y si ya va cabreado lo que le sumes va ser ir a más caña. Siempre puedes apretar menos el ampli y entonces si que puedes tener una gran variedad en pedales para ir al overdrive o distorsion que te guste. :dedo:

si ya me hablas de eq, reverb, etc.... uff, es otro mundo y va más con el sonido que quieras conseguir, pero la versatilidad (esto es algo relativo...) te la va a dar el tono base de tu ampli en este caso. :nose:
Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

me he expresado mal, perdoname :), el limpio lo consigo mas o menos con la puerta de ruido y con el volumen de la guitarra, pero... es un limpio seco, debido a la falta de reberb o una eq propia, por eso pedia sugerencias de estos pedales o un eq en rack o lo que sea para darle al SL-X un poco mas de vida, ya que, como dices, la caña de este ampli es PERFECTA
Washburn Dimeslime Ed 28/50, Ibby rg 321mh, fame the paul, Bc rich warlock platinum pro
Marshall Jcm 900 Sl-X
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Adrirock89 escribió:me he expresado mal, perdoname :), el limpio lo consigo mas o menos con la puerta de ruido y con el volumen de la guitarra, pero... es un limpio seco, debido a la falta de reberb o una eq propia, por eso pedia sugerencias de estos pedales o un eq en rack o lo que sea para darle al SL-X un poco mas de vida, ya que, como dices, la caña de este ampli es PERFECTA
ok, :dedo:

yo no tengo experiencia con tu ampli, pero por aquí hay unos cuantos que seguro te pueden aconsejar qué pedales se llevan bien con ese ampli.

Depende de lo que busques, te funcionará esa reverb o incluso un delay y un pedal de eq siempre está bien para perfeccionar el tono. Lo que dices tiene sentido, supongo que lo que te falta es saber qué pedales te servirán.

No estaría demás saber a que sonidos te quieres acercar :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Karmakoma escribió:hombre... un pedal que te de la sensación de limpio....va ser dificil. Vas con un ampli de un canal y si ya va cabreado lo que le sumes va ser ir a más caña.
Lo mismo no... :mrgreen:

Imagen
A NOTE FROM PAUL GILBERT:

Hello!
Let’s get straight to my favorite setting for the DETOX EQ:
Treble = 4
Bass = 8
Mid = 4
Level = 2

THE IDEA: is to have your amp set to a distorted rock sound, and use the DETOX EQ to give
you a foot-switchable CLEAN sound.

WHY USE A PEDAL?
For years, I have used my guitar’s volume control to “clean up” my sound, by just turning it
down. The problem is that some guitars get muddy or harsh when you turn them down. The
DETOX EQ allows you to clean up your sound, but also add a “sparkle” or any other EQ
adjustments that your specific guitar requires. I also prefer using the DETOX EQ for my clean
tone, rather than using a channel-switching amp. Single-channel amps always feel more natural
to me. The DETOX EQ allows me to keep things simple, and retain the character of my favorite
amp.

TIPS:
Most rock guitar players use the bridge pickup 90% of the time. When you switch on the
DETOX EQ, try switching to other pickup combinations. On guitars with two humbuckers, I
recommend using both pickups at once. This sound is great for strumming big, clean chords.
As you experiment with the controls on the DETOX EQ, try to use the Treble and Mid, and
Bass and Level as “either-or”. In other words, If you crank up the Treble, turn down the Mid. If
you crank up the Bass, turn down the Level. And vice versa. (The DETOX EQ will still sound
great with all the controls on “10”, but your sound won’t be clean anymore.)
Try using a compressor pedal before the DETOX EQ. This will increase the sensitivity and
attack of your guitar, but still retain the cleanliness and sparkle. You will be amazed to hear
such clean sounds coming from your rock amp. (I recommend the H.B.E. CPR compressor.)
Play good notes.

Thank you,

Paul Gilbert
Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

Karmakoma escribió:
Adrirock89 escribió:me he expresado mal, perdoname :), el limpio lo consigo mas o menos con la puerta de ruido y con el volumen de la guitarra, pero... es un limpio seco, debido a la falta de reberb o una eq propia, por eso pedia sugerencias de estos pedales o un eq en rack o lo que sea para darle al SL-X un poco mas de vida, ya que, como dices, la caña de este ampli es PERFECTA
ok, :dedo:

yo no tengo experiencia con tu ampli, pero por aquí hay unos cuantos que seguro te pueden aconsejar qué pedales se llevan bien con ese ampli.

Depende de lo que busques, te funcionará esa reverb o incluso un delay y un pedal de eq siempre está bien para perfeccionar el tono. Lo que dices tiene sentido, supongo que lo que te falta es saber qué pedales te servirán.

No estaría demás saber a que sonidos te quieres acercar :dedo:

te cuento, yo en mi banda soy el guitarra solista, y el estilo es thrash, pero ultimamente nos está atrayendo mucho ese sonido mastodon, y lo estamos combinando, lo que me resulta un poco problema debido a lo.. "simple" que es este cabezal, como con el line 6 tenia 200230230213021 efectos y pese a las valvulas, sonaba un poco meh, estoy un poco perdido en el tema pedales
Marshall Jcm 900 Sl-X
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Daniel escribió:
Karmakoma escribió:hombre... un pedal que te de la sensación de limpio....va ser dificil. Vas con un ampli de un canal y si ya va cabreado lo que le sumes va ser ir a más caña.
Lo mismo no... :mrgreen:

Imagen
A NOTE FROM PAUL GILBERT:

Hello!
Let’s get straight to my favorite setting for the DETOX EQ:
Treble = 4
Bass = 8
Mid = 4
Level = 2

THE IDEA: is to have your amp set to a distorted rock sound, and use the DETOX EQ to give
you a foot-switchable CLEAN sound.

WHY USE A PEDAL?
For years, I have used my guitar’s volume control to “clean up” my sound, by just turning it
down. The problem is that some guitars get muddy or harsh when you turn them down. The
DETOX EQ allows you to clean up your sound, but also add a “sparkle” or any other EQ
adjustments that your specific guitar requires. I also prefer using the DETOX EQ for my clean
tone, rather than using a channel-switching amp. Single-channel amps always feel more natural
to me. The DETOX EQ allows me to keep things simple, and retain the character of my favorite
amp.

TIPS:
Most rock guitar players use the bridge pickup 90% of the time. When you switch on the
DETOX EQ, try switching to other pickup combinations. On guitars with two humbuckers, I
recommend using both pickups at once. This sound is great for strumming big, clean chords.
As you experiment with the controls on the DETOX EQ, try to use the Treble and Mid, and
Bass and Level as “either-or”. In other words, If you crank up the Treble, turn down the Mid. If
you crank up the Bass, turn down the Level. And vice versa. (The DETOX EQ will still sound
great with all the controls on “10”, but your sound won’t be clean anymore.)
Try using a compressor pedal before the DETOX EQ. This will increase the sensitivity and
attack of your guitar, but still retain the cleanliness and sparkle. You will be amazed to hear
such clean sounds coming from your rock amp. (I recommend the H.B.E. CPR compressor.)
Play good notes.

Thank you,

Paul Gilbert
eso funciona? :shock:

yo como soy de guitarra con vol a tope no contemplo esa posibilidad :sindiente: :jiji:

pero mira, pues entonces puede que esté buscando eso. :dedo:

una cuestión sobre ese pedal, el tono es diferente a si haces lo mismo con el vol de la guitarra o le da otro caracter?
Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

realmente con la puerta de ruido consigo limpio, lo que quiero es embellecerlo, de ahí el preguntar por una buena reberb y una Eq en pedal o en rack y alguna sugerencia mas
Marshall Jcm 900 Sl-X
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

jok1974 escribió:Esto es lo que buscas..

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =5&t=45110 :baba: :mrgreen:

Wow debe sonar genial pero se me va de presupuesto muchisimo :S tengo que hacer una pedalera por unos 300 incluyendo un maletin de pedaletes y eso...
Marshall Jcm 900 Sl-X
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Yo creo que el proceso es dificil si buscas ese cambio de sonido;
De tocar con un amplificador con reverb... delay, chorus etc... y mil modos, a un amplificador monocanal, me parece un cambio abismal. pero ojo me parece fenomenal.
El buscar sonidos con pedales... pues primero acostumbrate a tu nuevo amplificador, trabajar la dinámica en la pulsación, ataque, que siempre olvidamos que el verdadero tono lo sacamos de nuestras manos.

Al menos en mi pensar... delays reverb etc...cuando menso se utilicen mejor, solo en su justa medida. Si el sonido del amplificador no nos convence a pelo... pues no es nuestro amplificador.
Aunque si tocas con otro guitarra.. el bajar volumen, ataque etc... para conseguir un "casi limpio"... es dificil, porque normalmente te tapará tu compañro.
Si bien puedes mirar en plan barato el pedl de Ritchie Kolzen de zoom... al menos a el le funciona. Pero claro... el és un monstruo y puede tocar con un palo y un radiocasette.
Hago.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Difícil................

No sé qué pastillas llevas, pero ayudaría si no fueran pastillas de "kaña burra". Se puede tocar thrash tranquilamente con una pasti no muy cañera como una Paf Pro, eso te daría más margen de "limpieza". Si usas unas pastis tipo DIstortion va a ser complicado

Otra solución es un pedal de volumen entre la guitarra y el ampli, que hace los cambios de volumen más controlables que con el pote de la guitarra, a veces es difícil encontrar el punto exacto.

Otra cosa que se me ocurre es que uses un overdrive. En vez de poner el gain del ampli al 11, lo pones al 6 y cuando quieras kaña le das al overdrive. Si apagas el pverdrive será mucho más manejable el pote de volumen.

de todas formas va a ser algo a medias, con ese ampli lo tienes muy difícil, no está diseñado para eso...............
Nels Cline me parece un coñazo.
Debro
usuario

Mensaje por Debro »

Muy importante la sugerencia de las pastillas, efectivamente si son muy canyeras... poco versatilidad en esta configuración.

Todas las cosas que te ha sugerido Mikelandau son las que utilizo yo con el plexi, con una paff de unos 8,5 k;

pedal de volumen;
para bajar de distorsión moderada a crunch, en algun tema bajo también un poco el volumen para "limpio roto"
Pedal de overdrive;
Con el pedal de volumen en el setting de mínimo ( no a cero) para distor un poco más definida
Pedal de volumen a tope para solos
Pedal de volumen a tope + overdrive para solos cañeros

Y con un pedal de volumen con mínimo ajustable, un overdrive y un bosster... todo un mundo de posibilidades.
Luego lo típico;
Un delay y un wah... y a tirar millas.
Hago.
Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

Hola! jeje gracias por todas vuestras sugerencias, la verdad es que , a pesar de lo que penseis, uso una SD 59 en el mastil para los limpios, pero puede ser que los potes de la guitarra no sean los mejores, y en cuanto a la reberb, era por añadirle algo de color, de todas formas uso un OD como veis en mi firma y tal.
de todas formas nose si conoceis el Sl-X pero es un ampli particular, ya que la ganancia se modula en 2 potes. uno de previo y otro de saturacion, no tiene un solo gain, es un poco curioso
Marshall Jcm 900 Sl-X
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo lo que opino es que hiciste un cambio excelente, eso es lo que opino :dedo: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Adrirock89
usuario

Mensaje por Adrirock89 »

pepejara escribió:Yo lo que opino es que hiciste un cambio excelente, eso es lo que opino :dedo: :dedo:
Hombre, por mucho que sacrifique versatilidad... El sonido de este marshall del infierno que tiene ganancia de la definida y no como un ampli tipo 6L6'... con sus toneladas de fzzzzz en la ganancia, no tiene nada que ver....es precioso
Marshall Jcm 900 Sl-X
Responder

Volver a “EFECTOS”