Luthieres aconsejables en Madrid

Festival de briconsejos
Responder
Guillomer

Luthieres aconsejables en Madrid

Mensaje por Guillomer »

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro, creo que este puede ser el sitio adecuado para este post, si no es así se que sabréis disculparme :burla:

Vamos a lío, tengo una Telecaster American Standard desde hace más o menos 6 meses. Digamos que es la primera guitarra decente que tengo y me gustaría tenerla a punto en todo momento. ¿Cada cuanto tiempo es aconsejable llevarla al Luthier? Supongo (disculpen mi ignorancia) que dependará del uso, digamos que hago un uso diario..

La verdad es que no conozco talleres de Luthier en Madrid, y me preguntaba si alguién sabría indicarme los más adecuados para "Telecaster" hilando muy muy fino o eléctricas...

Muchas gracias a todoss!!!
si me delito es rockear me declaro culpable de todos los cargos
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Luthieres aconsejables en Madrid

Mensaje por El Marin »

Aprende tu a hacerlo y te ahorras una spasta por mover diez tornillos y ya te la ajustas cuando te de la gana :nose:
tulkas_2003
usuario

Mensaje por tulkas_2003 »

Lo suyo es lo que dice Rafa, pero si la inutilidad forma parte de ti, como en mi caso, que no lo digo por ti OJO¡¡¡, yo la suelo llevar a Monster Guitar, y la verdad, a mi gusto, las dejan cojonudas por un precio muy asequible, además, el trato es magnífico, y Jose me parece un tio bastante profesional, que es el que revisa todo.
El tema es que las guitarras que llevo yo no tienen nada que ver con la tuya, pero vamos, no habrá problemas.
El tiempo para llevarla, pués como tu bien dices, depende del uso; yo normalmente utilizo 3, y cada 6 meses suelo llevar alguna, pero ya para temas mas jodidos que yo no piloto mucho.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

http://www.guitarws.com/

Es mi primo y compañero de grupo, ayudante del luthier recientemente fallecido José Luis Frutos (Tabarca).

Gente de confianza, rápidos y con buenos precios.

Mi vida ha cambiado desde que tengo un luthier en el grupo
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues no es por hacer publicidad pero a ese mismo luthier llevé yo la teleca el año pasado y quedé encantado :dedo: .
En Suances.
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

gestaltito escribió:Pues no es por hacer publicidad pero a ese mismo luthier llevé yo la teleca el año pasado y quedé encantado :dedo: .
En Suances.
Creo que precísamente en este topic se trata de eso, de informar al personal de Madrid de qué luthiers hay de confianza por aquí y cuales no. Lo de la publicidad, pues oyes, qué se le va a hacer.

Vamos que veo tu comentario muy afortunado y nada fuera de lugar, en serio. :dedo: y si más de un forero habla bien de un mismo luthier, más garantía dará ¿no?

HABER si se anima la gente y sigue añadiendo artistas a la lista. :hedicho:
Última edición por Paco Alfaro el 20 Nov 2009, 13:30, editado 1 vez en total.
Guillomer

Mensaje por Guillomer »

Muchas gracias todos, tendré en cuenta Gestalito lo que me comentas de la Telecaster y http://www.guitarws.com/.

Efectivamente Paco, la idea para que pueda ser un post interesante es ir añadiendo las buenas experiencias que ha podido tener cada uno con determinados Luthiers, lo que tampoco se puede hacer, creo yo, es desprestigiar a gente que pueda salir perjudicada del topic...
pero si la inutilidad forma parte de ti, como en mi caso, que no lo digo por ti OJO¡¡¡
Tranqui, tranqui soy de los tuyos en ese aspecto!! :lalala:
Algo se de mis guitarras, pero no se, me quedo mucho más tranquilo si se la llevo a un profesional....
si me delito es rockear me declaro culpable de todos los cargos
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Movido a Hágalo Ud. Mismo
Flico
usuario

Mensaje por Flico »

Yo puedo recomendar a Marco Buitano, luthier que sabe, arregla, diseña, construye, enseña y trata bien a sus clientes.
¿Qué más se puede pedir? :dedo:
Sí señor, sí señor!
luisfpr
usuario

Mensaje por luisfpr »

Buenas.
yo al hilo de esto tengo una pregunta:
Si un diapason en bruto, de palorosa, en Madinter(Madrid), me cuesta 4 euros y tengo un taco de madera para radiarlo a 12", pero ya lo he probado con uno y, como lo hago a pulso, lo radio torcido, me preguntaba yo cuanto me podría cobrar un luthier por radiarme un diapason que yo le proporcione y trastearmelo con la escala que yo le diga.
Si el precio fuera superior a lo que yo quiero pagar, que soluciones se os ocurren para que no me tuerza al lijarlo con el taco?
Muchas gracias
This is the end, my only friend, the end (Morrison dixit)
I don't need to fight, to prove I'm right (The who dixit)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”