Problema wah cry baby

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
la furia

Problema wah cry baby

Mensaje por la furia »

Hola, tengo un cry baby hace casi un año. Es true by pass.
Lo tenia colocado el primero empezando por la guitarra, pero cuando activava el kill switch de la guitarra para apagar el sonido de esta metia una ruidera de mil pares, cuando no deberia escucharse nada. Un día probé a ponerlo el último de la cadena empezando por la guitarra y descubrí que puesto de esa forma el sonido era más exagerado, no perdía tanta presencia y no hacia apenas ruido activando el kill switch de la guitarra. Y ya últimamente el wah hace una cosa muy extraña, es algo parecido a una octava arriba de whammy,como un zumbido agudo molesto cada vez que se sube o baja el wah cuando llevo puesta un poco de distorsión. Volví a ponerlo el primero y lo del chillido zumbido me seguia pasando igual.
jcblackman

Re: Problema wah cry baby

Mensaje por jcblackman »

Hola, a mi me paso algo parecido. Lleve mi cry baby a un técnico para que me hiciera el by pass y al conectarlo a la pedalera me hacía ruido. Tras consultar al técnico me dijo que era porque estaba cerca de la fuente de alimentación, y efectivamente así era. Cambié la fuente de sitio y fuera el problema. No se si en tu caso será así. Prueba a alejarlo con un cable más largo y así sales de dudas.
sebius

Re: Problema wah cry baby

Mensaje por sebius »

estuve a punto de hacer un topic sobre esto, pero creo que tengo el mismo problema asi que rescato este.

tengo un cry baby gcb-95 con mod True bypass y con un led de encendido, hasta hace unas semanas funcionaba todo perfecto, pero ahora cada vez que activo el pedal junto con alguna distorcion/overdrive/canal saturado del ampli, en la posicion a fondo (hacia adelante), se escucha un pitido agudo como si el pedal se hubiese convertido en un whammy.

recalco que:

- esto pasa solo cuando uso el wha junto con otro pedal de distorcion, booster, o el canal overdrive del ampli.
- probé con bateria y alimentación externa y pasa en los 2 casos.
- probé solo el wha junto con el ampli y sigue pasando, asi que descarto los otros pedales.
- probé con 2 guitarras.
- despues de hacer la mod de TBP funciono bien por casi 2 meses.
- no retiré el buffer.

alguien podria decirme por donde podria estar el problema? algun condensador? resistencia? pot? inductor?.

gracias!!!.
Responder

Volver a “EFECTOS”