ya hay un par de hilos por aqui comentando las guitarras Schecter japonesas, asi que paso a presentaros mi nueva Schecter NV, por si alguien tiene curiosidad sobre estas "rarezas".
Ahi va la primera foto (de movil, perdon):
]En principio, comentaros que la he pillado de segunda mano en Ishibashi, trato muy correcto, envio rapido y todo en muy buen estado, gente seria. Ahora viene el pero, y entono el "mea culpa"....la compre como NVIII-24, y en realidad debe ser el modelo anterior (II?), ya que con las prisas (te la reservan 3 dias y me pillo en fin de semana, y ya era la tercera o cuarta vez que intentaba pillar una) no me di cuenta en las fotos que tiene 22 trastes y la III 24 trastes, y haberselo comentado a la tienda, pero por lo demas, era practicamente la de la web de Schecter Japan. Las diferencias evidentes entre la mia y la actual son:
- Los trastes. La mia tiene 22 y la actual 24.
- Binding. La mia lo lleva de plastico.
- Pastillas. No lleva las Monster Tone II y Super Rock II actuales, lleva unas anteriores, aparentemente similares (ojo, similares).
De construccion es muy ligera, en teoria de fresno (no se ve, va pintada de negro) con tapa de arce (muy bonita). El binding es de plastico crema (la III lo lleva natural) y en el cutaway es ligeramente defectuoso en el interior del cutaway, aunque hay que pasar el dedo para darse cuenta. En el borde de la cavidad de las pastillas el barniz (o laca) se ve blanquito en algun tramo, pero vamos, es milimetrico. El mastil de arce muy clarito, demasiado para mi gusto, y los trastes muy altos, tropiezo al deslizar. El Floyd es una pelea, viene muy blandito para mi gusto, y como apoyo la mano, la desafino. Le pondre otro muelle, o si me harto, lo bloqueo, total, yo no lo uso.
Respecto a las pastillas, he pagado la novatada, ya que monta unas pastillas anteriores SGR (Schecter Guitar Research), no las Super Rock II y MonsterTone II que lleva la NVIII. Lo primero que hice fue compararla mano a mano con una Schecter Traditional 30th Anniversary coreana, y la coreana le ganaba por goleada, con un sonido mas contundente pero definido, mientras que la japonesa me suena apagada y los acordes muy "sucios", me cuesta distinguir las notas.
Si en unas semanas no me convence, pondre en marcha el plan B: cambio de pastillas. Posiblemente, o un par de Schecter Super Rock II y una central (Hot Rails?) o alguna Anderson (tengo una H2N+ por ahi).
Aparte del switch de 5 posiciones, lleva un switch para hacer "coil-split" de las humbucker, con lo que tienes 9 posiciones, y el tono es push-pull para tener dos rangos de variacion de tono, parece ser que utilizando 1 o 2 condensadores segun la posicion (la primera vez que veo eso). Mucha versatilidad, pero si no suena como una maquina de hacer rock, de poco vale.....
En resumen, estoy ligeramente decepcionado con la guitarra, aunque como digo, no me di cuenta que no era la NVIII (puf, ponte ahora a reclamar al japones).
Supongo que la III debe mejorar notablemente por las pastillas, que para nada estan a la altura de la guitarra, o por lo menos, de la "idea sonora" que llevaba en la cabeza. Tengo 4 Schecters coreanas con pastillas de este tipo: una tele (PT) con Monster Tone USA, una C1 con Super Rock USA, la strato que comentaba arriba, y una superstrato con Anderson, aparte de otra C1 que llevaba Super Rock II de serie, y no suena como ninguna de ellas.
Saludos