He estado navegando por eBay (llámalo aburrimiento) buscando una correa para mi guitarra (si alguien conoce una tienda cerca de El Masnou que me dé un toque) y di con una tienda en la cual venden guitarras Fender y Gibson de 2ª mano. Con el GAS puesto entré a ver una SG granate con muy buena pinta. El anuncio dice que perteneció a Javier Vargas y que la consiguió en EEUU durante una grabación, que es un modelo especial y no se que más. Al ver las fotos he visto que en la pala lleva la "chapita" (soy novato, no se si tiene un nombre) con el nombre de Les Paul y me ha resultado curioso. Y yo me pregunto, ¿es eso posible?
La dirección es:
Hace unos dias lei en este foro que las primeras SG's llevaban Les Paul en su pala, mas tarde lo cambiaron pero entre unos determinados años las guitarras salian asi
Por el foro ya se estuvo comentando hace pocos días precisamente ese asunto. En su momento una partida de SG le pusieron el nombre de Les Paul en la pala. A dicho señor no le gustó la idea y se peleó con la firma. A partir de entonces no lo pusieron más y cuenta la leyenda que por ahí rulan una serie de guitarras con ese logo de Les Paul siendo en realidad Sg.
Otra cosa es que la guitarra de la foto sea de la época. Más bien parece una sg normal a la que le acoplaron la tapa del alma con ese logo sin más.
Si no estoy equivocado cuando salio la guitarra la bautizaron como Les paul SG por (Solid Guitar), que es la que conocemos como la sg ´61 y creo que salieron solo en los primeros años entre el 60 y 65, pero no estoy seguro.
Gracias por las respuestas. Creía recordar algo así de un documental que vi en Discovery Channel sobre la historia de la guitarra eléctrica, pero no estaba seguro. La verdad es que me gusta mucho esa guitarra, pero entre el precio y que todavía se me enredan los dedos al poner acordes, pues a esperar...
...el sentido común es el menos común de los sentidos...