ASPE Guitars

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

ASPE Guitars

Mensaje por Fistulo »

Hace unas semanas, mientras veía Canal Extremadura, salió un reportaje de un holandés, luthier de profesión, que se había mudado a España y más concretamente a Almoharín (Cáceres); contaba en el reportaje las razones por las que se habia venido a Extremadura y como dato curios contaba con The Edge como uno de sus clientes más famosos.

Su nombre es Jasper Boerma y como me pillaba relativamente cerca me decidí a llevarle la guitarra. Me recibió en su casa y me llevo a su taller que me sorprendió por ser bastante espartano, apenas tenia un par de máquinas de corte y un taladro pero conforme fue abriendo armarios de herramientas me di cuenta de la cantidad de utensilios de trabajo manual de los que disponia.

Me enseñó un par de guitarras que estaba haciendo sobre su propio modelo y cuestiones estéticas a parte, me gustó mucho el gusto y la calidad de sus ajustes y acabados. Hace tambien guitarras de caja y amplis, aunque estos últimos más a modo de pasatiempo

En definitiva, que es un tio agradable, muy claro y, guitarras aparte, es de mucha ayuda tener a alguien así por aquí para cualquier problema o avería que se pueda tener.

Os dejo la pagina web para que le echeis un vistazo:

http://www.aspeguitars.com/engels/index.html

Le dejé la guitarra hace una semana para un ajuste y un cambio de electrónica, ya os contaré que tal el trabajo.

Un saludo
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: ASPE Guitars

Mensaje por Henry »

Mola, pero dile que a ver si actualiza la web, y que se ponga una cuenta de Twitter o algo para tener a la clientela al día sobre nuevos modelos, etc.
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

Hey Fistulo, q tal te quedó la guitarra despues del Asper???
Cuenta....el sr Man Herrera me habla mucho de este tipo...

un saludo
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Pues he quedado bastante contento la verdad.

Hizo un ajuste completo, la quintó, me instaló unos potes de volumen nuevos y unas pastillas nuevas.

Muy contento con el ajuste, la acción ahora sí esta baja y nada de trasteos que antes si que tenía en la 5ª y 6ª cuerda. Otra cosa es la eliminación del "humm" que tenia la guitarra a causa de los potenciometros antiguos, los nuevos son CTS y las pastillas unas 59 en mastil y alnico pro II en puente y se nota el cambio bastante.

Se nota en casi todo, la pisada de las cuerdas ahora es más rapida, la tonalidad más definida y las notas graves en las cuerdas 5 y 6 se definen mucho más con la ganancia alta que antes.
He tenido poco tiempo para probar ya que solo la he tocado en el local y en conjunto; cuando la suba a casa, tranquilamente, y con el valve junior es cuando notaré la diferencia de sonido y matices con la nueva litrónica.

El trato cordial y el precio creo que es justo por el trabajo que ha realizado, por lo que contento.

Un saludo.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

jude pos dabuten...
habrá q ir a ver si le cuqueamos algo...xDD

un saludo y gracias por compartirlo!!!!
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”