instalación desde cero de puente tune o matic

Festival de briconsejos
Responder
davidsl

instalación desde cero de puente tune o matic

Mensaje por davidsl »

Hola a todos, estoy liado en un proyecto de guitarra y aunque me falta un poco para llegar a esta parte (aun estoy lijando) me estoy preguntando donde se coloca exactamente el puente y cordal.

He estado investigando en otras páginas (que Dios me perdone :santo: ) y en este mismo foro, pero no he encontrado la respuesta definitiva.

He llegado a la conclusión, de que debe estar situado de tal forma que el traste numero 12 se encuentre justo a la mitad, de entre puente y cejuela, pero mi duda es la siguiente: ¿porqué en la mayoría de las gibson, epiphone etc. etc. el puente esta inclinado con respecto al cordal unos grados? supongo que para realzar tanto graves como agudos, pero de esta forma ya no se encontrará exactamente el traste numero 12 a la mitad, es decir, en la sexta cuerda se encontrará mas alejado y en la primera mas cercano, en tal caso que ángulo se le debe de dar para que siga estando quintada, aun teniendo ese ángulo y ¿a que distancia se debe colocar en ese caso? :nose:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Re: instalación desde cero de puente tune o matic

Mensaje por Irimia »

El puente en las gibson está inclinado porque se tiene que compensar la entonación, hay una herramienta de Stewmac que te permite calcularlo, y en su web explican cómo compensar la inclinación.

http://www.stewmac.com/freeinfo/Repair_ ... -4462.html
davidsl

Re: instalación desde cero de puente tune o matic

Mensaje por davidsl »

joe, curioso aparateje , gracias por el link, estudiare la forma de hacer algo parecido, teniendo esos datos sera mas facil , gracias de nuevo :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”