Ayuda sobre clavijeros

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
tulkas_2003
usuario

Ayuda sobre clavijeros

Mensaje por tulkas_2003 »

Buenas:

A ver si me podeís echar una manilla: tengo una Tokai ALS48, tipo les paul, a la que quiero cambiar el clavijero.
¿Cuál me aconsejaís? lo que no quiero es pasarme 45 minutos afinándola en 1 hora que estoy con la guitarra, es decir, unos que me aguanten tralla.
Otra pregunta, los clavijeros con bloqueo ¿qué son?
Perdonad mi desconocimiento. :ridi:

Muchas gracias
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.
juanjovales
Contactar:

Re: Ayuda sobre clavijeros

Mensaje por juanjovales »

Buenas, a mí personalmente creo que la marca Gotoh es una buena casa en repuestos de lo que son los "herrajes" para guitarra.
Yo tengo una Ibanez Lespaul del 76 y se los he cambiado hace unos años, y son estupendos, la guitarra no se va nada fuera de lo que pueda ser normal.
El modelo en cuestión son las Gotoh SD90MG (vintage), y están muy bien de precio, en thomann son 46 Euros más gastos de envío que, por si no lo sabes son 20 Euros si no superas los 299€ de compra.

En cuanto a las blocantes, son las clavijas con un sistema que cuando metas la cuerda por el orificio de la clavija, tú la bloqueas con una rueda trasera que muerde la cuerda y desde ahí tú la giras lo que te de la gana, pero la cuerda ha quedado fijada previamente al quedar aprisionada. Te evita estar dando vueltas.
Un saludo
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”