Telecaster American Series DLX Ash ó Tele 52?

Foro Fender
Responder
juanjovales
Contactar:

Telecaster American Series DLX Ash ó Tele 52?

Mensaje por juanjovales »

Tengo esta gran, y pequeña duda a la vez. La verdad es que estéticamente son iguales. Pero lo que me preocupa de verdad es el sonido y las diferencias que pueda haber entre ellas. En un principio estaba decantado por la Tele 52, pero la American Deluxe Ash trae el push button que presionándo uno de los potenciómetros es como se si tuviese cinco posiciones. En posición normal sonido clásico que es el que más me interesa, porque sobre todo la usaré para Rockabilly, pero también la aprovecharía más con esta función. Además hay 200 Euros de diferencia respecto a la Tele 52, y las dos llevan el mismo mástil de arce, del mismo radio y todo. No es por los dosciento euros, porque una vez metido me da igual, lo que pasa es que me parece que la diferencia es el nombre. Y por ser una Tele 52 te cobran más, ya sólo por el misticismo que las rodea, aunque la otra sea exactamente igual y con la ventaja del pulsador S-1.
Os agradecería alguna respuesta, porque he encotrado poco o casi nada sobre este tema. Muchas gracias a todos

Imagen
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
Gayumbo
usuario

Re: Telecaster American Series DLX Ash ó Tele 52?

Mensaje por Gayumbo »

juanjovales
Contactar:

Ya está! olvidadlo. Me decanto por la Tele 52, porque tiene un mástil de 7.5, frente a los 9.5 de la Deluxe Ash. Esa diferencia es lo suficientemente importante como para descartar una. Prefiero un mástil de menos grosor, porque he probado los dos tipos y se me amolda mejor la mano. Gracias y perdón por las molestias.
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
dongato

Mensaje por dongato »

Si no me equivoco, el 7,5 y el 9,5 se refiere al radio de la curvatura del diapasón, no tiene nada que ver con el grosor del mástil :hedicho:
Eterno debutante
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

Hola

Aparte de recomendarte que eches un vistazo al enlace que he puesto, te tengo que corregir en varias cosillas:
Para empezar yo he tenido la american deluxe de fresno (que vendi despues por falta de cash para un ampli). EL caso es que tanto el mastil como el diapason de la 52 y de la deluxe son bastante distintos y NO tienen el mismo radio, la 52 es el vintage 7.25 y el de la deluxe es de 9.5, mas plano vamos. Sobre el push en el pote de volumen, decir que solo funciona en la posicion intermedia del selector de pastillas, ergo, las posibilidades sonoras son 4. El cambio que hace pulsar este boton es poner las pastillas en serie o paralelo con lo que si lo pulsas el volumen de la guitarra aumenta y el tono recuerda al de una humbucker, pienso que este sonido es ideal para solos con algo de distorsion, mientras que en limpio no me acaba de convencer.

Despues tambien hay diferencias en las pastillas y en el puente. Sobre las pastillas, la deluxe lleva unas de caracter mas modernete que a mi si me gustan pero reconociendo que son mejorables y que es lo que yo busco, una telecaster de tocabilidad moderna y sonido algo mas versatil de lo normal en una telecaster. Yo creo que para lo que tu quieres lo que te hace falta es una 52, que tal y como viene de serie te lo va a dar, aunque mas adelante acabes haciendole alguna modificacion (o no). Luego esta el tema del puente, el que viene en la deluxe instalado es el moderno, en la 52 el vintage (aunque si no recuerdo mal viene con recambio). El vintage tiene el problema (para algunos) de que al tener las paredes a los lados, si no tienes cuidado por no estar acostumbrado, te puedes hacer pupita.

En fin, suerte. :ciao:

EDITADO: ME HE CRUZADO CON LOS DOS ULTIMOS MENSAJES...
Última edición por Gayumbo el 06 Oct 2009, 15:46, editado 1 vez en total.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

dongato escribió:Si no me equivoco, el 7,5 y el 9,5 se refiere al radio de la curvatura del diapasón, no tiene nada que ver con el grosor del mástil :hedicho:
efectivamente :dedo:
juanjovales
Contactar:

Ok, gracias por todo. Sobre todo porque creí que se refería al grosor del mástil!!!.
Probé una thinline y tiene un mástil muy grueso y no me gustó. Y probé una standard y es mucho más delgado. Por eso creí que se trataba de eso. Muchas gracias por la aclaración a todos, no hay nada como no saber, para que te enseñen.
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

En grosores creo que ambas son perfil U, es decir, mástil tochito, por lo que si probaste una con mástil gordo y no te gustó ... tú mismo.
juanjovales
Contactar:

Esto se complica!!. Mastil en C entonces es más delgado y en U más gordito!!
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

juanjovales escribió:Esto se complica!!. Mastil en C entonces es más delgado y en U más gordito!!
Imagen
:ciao:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Una 52 de largo :hedicho:

Pero yo cambiaría el cableado vintage en cuanto le pusiera la zarpa encima, es sencillo y la pastilla del puente suena :guit: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

¿has pensado también en la posibilidad de una vintage hot rod 52?
El radio del mástil es 9.5" frente al 7.25" de la vintage
El reverso del mástil es satinado
El perfil no es tan pronunciado...

Pégale un vistazo, por probar más que nada.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

A mí cualquiera de las dos me parece tirar la pasta..
Mira a ver si encuentras alguna American Ash Tele de segundamano (ya está descatalogada), o incluso si quieres algo nuevo, una Highway Texas Tele ;)
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Responder

Volver a “Fenderforo”