rasgar quintas
rasgar quintas
en este video http://www.youtube.com/watch?v=JLWBGDT3aWQ Billie Joe que hace? se que utiliza quintas, pero nose si rasga todas las cuerdas o solo las 3 primeras. me han dicho que las rasca todas per que con el indice mutea el resto. es cierto? como se hace?
- Pablocaster
- usuario
Re: rasgar quintas
Para mutear con el índice en las quintas simplemente tienes que apoyarlo como si fueras a hacer un acorde de cejilla pero sin presionar las cuerdas, sólo tocándolas un poco para que no suenen. Te recomiendo que lo hagas despacio tocando cuerda por cuerda hasta que pilles la posición para que no suenen las cuerdas que no quieres. Ya verás como en pocos días lo encontrarás lo más fácil del mundo.
este recurso se suele utilizar, es que la verdad esteticamente me mola bastante más xD. una cosilla, no se enguarra el sonido? yo lo intento hacer y consigo que suene más o menos bien arqueando un poco el dedo...
edito: la sexta cuerda tambien la toco con el indice no?
edito: la sexta cuerda tambien la toco con el indice no?
Yo creo que en ese video, aunque le de mucha caña a la mano tocas las cuerdas que corresponden a las quintas. Otra cosa es que mutee el resto de las cuerdas para evitar que hagan ruido si las golpea con tanto aspaviento o vibrando por simpatía.
- Pablocaster
- usuario
También es verdad que queda mejor que parezca que rasgas todas las cuerdas pero en verdad al final en verdad yo al menos solo rasgueo las 3 cuerdas implicados si aparte de la quint pulsas también la octava pero en el moviento de la mano derecha aparenta rasgar las 6 cuerdas, queda más como más molón..
Y sí, el índice marca normalmente la tónica por lo que debes rasgarla
Y sí, el índice marca normalmente la tónica por lo que debes rasgarla
como poneis el dedo para mutear las cuerdas? yo lo arqueo un poco, o sea que no pongo el dedo recto...