Big muff pi USA vs Vintage distortion vd1 Behringer

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
icaro
Contactar:

Big muff pi USA vs Vintage distortion vd1 Behringer

Mensaje por icaro »

Hace tiempo, compré un Vintage distortion VD1 de behringer por que quería un pedal tipo Big Muff ,no sabía si el sonido Big Muff era lo mío ,así que decidí probar con algo barato.

Hoy ha llegado a mis manos un Big Muff pi. USA y por eso hago esta comparación muy superficial que les puede servir a todos aquellos que se hayan planteado alguna vez comprar un clon de Electro-Harmonix (behringer), es decir un pedal más barato , creyendo que con menos dinero tendrán la misma calidad.

He conectado a un looper el Big Muff USA de un lado y el clon VD1 del otro y lo he usado con varias guitarras (Telecaster y SG)

Imagen

la primera impresión que me dío al ver ambos pedales juntos fue la calidad de construcción de ambos.
-la carcasa en ambos, a mi modo de ver, es buena, quizás la chapa del EH es más brillante, delgada, grande y más refinada, y la del Behringer es más gruesa y pequeña pero más resistente.

el sonido :
(He puesto ambos pedales con sus 3 potes a las 12 hrs.)

El EH es más gordo, oscuro, áspero, con un poco menos volumen que el clon, menos agudo ,más sustain que el clon, al mover los potes poco a poco Percibes cómo va cambiando el sonido, es mas "redondo" ,tienen mucho juego ,el EH también es más ruidoso.

El behringer es un poco más agudo con más volumen que el EH, llegas a sonidos guapos más rapidamente, al mover los potes poco a poco no se percibe un cambio significativo del sonido,creo que tiene establecidas varias convinaciones de potes y no es tan ruidoso.

construcción

He mirado las tripas de ambos pedales y he visto que:
Imagen

(derecha behringer e izquierda big muff)

-El EH tiene un circuito analógico (con resistencias condensadores y todo eso de buena calidad)
-Es true bypass, tiene un 3pdt y me da la impresión de que es un poco mas "artesanal"
-la alimentación es de 9v, centro positivo con posibilidad de usar batería o adaptador.

El Behringer tiene una placa de circuitos integrados tipo ordenador y sus componentes son de baja calidad -su bypass es True hard-wire, me dió la impresión de que se fabrica en masa.
-la alimentación 9v, centro negativo con posibilidad de usar batería o adaptador.

embalaje
El big muff incluye su caja,instrucciones,un dvd con pruebas,un catalogo,la garantia y 2 pegatinas
El behringer no tiene caja esta en un plastico y un cartón
(instrucciones)

Imagen

Conclusión: si quieres trastear con un pedal de distorsion o si estas empezando, el VD1 me parece recomendable porque No es ruidoso, tiene un sonido SIMILAR al Big Muff , es resistente, pequeño y sobre todo barato ,en torno a los 30 €

Pero si realmente quieres calidad y el verdadero sonido big muff , compra el Electro Harmonix que cuesta unos 66 € ,pero aveces se encuentran chollos en este foro! ,si eres manitas ,fabricate un clon y si eres muy sibarita..comprate uno vintage. :dedo:

un link interesante hecho por un chileno que hace la comparacion entre big muff ruso y el vd1 behringer
http://www.chilemusicos.net/comunidad/s ... php?tid=72
cpm
usuario

Re: Big muff pi USA vs Vintage distortion vd1 Behringer

Mensaje por cpm »

yo he probado los dos, y tengo alguna opinion diferente de la que expones, con tu permiso:

El VD1, no sé si el que tuve yo fue uno defectuoso porque tenia varios problemas importantes:
- Con el pedal apagado, en bypass, se colaba de fondo el sonido de la distorsion cuando tenia el gain elevado.
- Con el pedal apagado, el bypass era bastante chapuza ya que eliminaba muchisimo tono, presencia y volumen
- La distorsion en los primeros 2/3 del pote tenia un decay abrupto y entrecortado, en la primera 1/3 era un crujido guarro. Sonaba a que el circuito no estaba completamente fuera de "bias"

con otra persona que tambien usa un VD1 parece que no tiene esos problemas, por eso pienso que a mi me tocó un modelo chungo, aun así dice algo de la inconsistencia de Behringer ¿no se supone que la fabricacion en serie sirve precisamente para mejorar la consistencia?... no cuando se trata de abaratar los costes al minimo.

En el aspecto tecnico, lo que es de esperar: componentes SMD, jacks de muy baja calidad, potenciometros de plastico muy endebles e inconsistentes (variando hasta el 20% de su valor indicado)...
Lo que mejor valoro del pedal es... la caja, que al menos es de metal solido y sirve para reutilizarla con otro pedal...

Del Big Muff... en el aspecto de sonido ya se le conoce bastante bien.
En aspecto tecnico la construccion es bastante aceptable, no es la mejor calidad pero se puede confiar en el.
Las pegas que le veo, junto a otros pedales EH modelos de caja grande, es que los cables en el interior estan soldados un poco a la ligera a la placa, lo cual en algun momento puede ser un problema provocando que se suelte algun cable (ya he visto alguno).
Lo bueno de estos EH es que son componentes de tamaño normal, y hay bastante sitio en la caja, lo que facilita mucho para hacer modificaciones (y reparar)
Responder

Volver a “EFECTOS”