Peavey Classic 30 con el previo del JCM 800

Festival de briconsejos
Responder
pedritom

Peavey Classic 30 con el previo del JCM 800

Mensaje por pedritom »

Hola,

Pues estos dias le he estado dando muchas vueltas y tras analizar al detalle el circuito de mi Classic 30, creo que puedo modificar su previo para que sea EXÁCTAMENTE igual al del Marshall JCM 800.

Es un trabajo bastante complicado, que necesita la modificación de medio ampli y antes de comenzar quería contar con vuestro sabio consejo.

Os parece que la modificación podría merecer la pena o simplemente resultará una aberración.

Saludos y gracias de antemano.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Peavey Classic 30 con el previo del JCM 800

Mensaje por AMX »

No se, ¿qué tiene de malo el previo del Classic 30?. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
pedritom

Mensaje por pedritom »

No puedo decir que sea un mal previo, pero el canal saturado no me gusta absolutamente nada. En mi opinión, tiene agudos para aburrir y no tiene la más mínima definición, vamos, que no se lleva bien con mi guitarra.

Me ayudaría saber si alguno ha probado alguna modificación por el estilo, obviamente, no espero que el Classic vaya a sonar como JCM800 sólo tocando el previo. Pero sí que creo que se puede sacar un sonidillo británico bastante bueno.
dmoreno
usuario

Mensaje por dmoreno »

mmmmmmmmmmmmm!!!
La gracia del 800 está en la etapa no en el previo
BAZINGA!!!
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Box of Rock :hedicho:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
pedritom

Mensaje por pedritom »

Un Box of Rock es exáctamente lo que uso en el canal limpio.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Yo uso una paula y un classic 30 y trabajo con la saturación del ampli, y para lo que hago me va bastante bien. Además me parece bastante versátil, ya que puedes sacra desde un crunch hasta una distorsión bastante jevi, pero para gustos... :periódico:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

pedritom escribió:Un Box of Rock es exáctamente lo que uso en el canal limpio.
:nose:

Pues creo que eso va a ser mejor que modifcar medio classic 30 para poder insertar el previo de un 800.

¿No te suena eso lo bastante Marshall?
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

En esta página encontrarás instrucciones y esquemas para modificar un peavey classic 30, lo mismo te interesa uno que hay para acercarlo lo más posible a un bassman

http://www.blueguitar.org/

Pero mi consejo es que si no acaba de gustarte como suena como viene de fábrica o con una cambio de válvulas de previo que le cambien el carácter lo mejor es dejarse de lios en modificarlo y comprarse otra cosa que te guste más. A no ser que lo que quieras es hacerle perrerías y cacharrear con el teniendo en cuenta que el dia que quieras venderlo posiblemente pierda valor por las modificaciones.

Un saludo
dmoreno
usuario

Mensaje por dmoreno »

¿Como llevas seteado el ampli normalmente? me explico:

Para "acercarte" al sonido de un 800 hay que tirar mucho de etapa, esos bichos suenan realmente bien así. Si ya partes de la base que tiras mas de previo (no se si será tu caso, ya nos lo comentaras) es complicado conseguir una saturación con cuerpo y que no suene un poco a lata.
Otra posibilidad es que las válvulas de potencia estén ya para cambio o que necesites ajustar bien el bias. Con unas buenas válvulas y un buen ajuste los amplis cambian como de la noche al día.

De todas maneras cada ampli tiene su caracteristica, lo mismo el Classic 30 no es lo que buscas :nose:
BAZINGA!!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”