Ruidos Raros en Hot Rod Deluxe

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Ruidos Raros en Hot Rod Deluxe

Mensaje por Escri Ramone »

Muy buenas, os comento la jugada.
Tengo desde septiembre de 2003 un Hot Rod Deluxe. El caso es que hace poco he comenzado a notarle que carraspea (sobre todo al pulsar el sol en la sexta cuerda y en la cuarta). Es bastante ténue y demás, pero teniendo en cuenta que tenemos bolo dentro de relativamente poco pues me gustaría saber si puede ir a peor y de qué podría tratarse. También he notado que está como un poco más guarro, al volumen que suelo tocar con el con algunas guitarras (una Hondo ES-935 por ejemplo) satura a un nivel que antes no lo había hecho.
Me temo que esto pueda ser de las válvulas y la verdad es que me acojona un poquillo, si me pudierais sacar de dudas me harías un gran favor :oops:

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Quizás las válvulas están un poco hechas polvo?

No sé mucho de esto pero en un Blues Deluxe me empezó a hacer cosas parecidas y con un cambio de válvulas solucionao. Échales un ojo a ver...
Suerte!
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Ok muchas gracias tio, yo supongo que podrá ir por ahí el tema...
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Alguien más tendría una idea de por qué podría ser??
Gracias ;)
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Yo estoy en que seguramente son las válvulas, y probablemente las de potencia. Endósale unas TAD Tubes 6L6WGC-STR y darle caña!

Salu2
God is a concept
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimado Escri Ramone:

A mi me paso lo mismo hace unas semanas con mi nuevo Vibroverb re-edición del 63 del año 1990. Nunca la habían cambiado las válvulas. Cuando lo compre venia con las de poder, dos 6L6 Sylvania y el resto 12AX7 Sovtek y a los pocos días de comprado comenzó a presentar problemas como los que cuentas. Ese maldito Carraspeo al pulsar algunas notas.

En un comienzo pensé que era cosa del voltaje, aquí en mi casa según polímetro hay entre 180 Voltios, a horario de mayor consumo, y 226 a horarios que todos duermen.

Aquí lo óptimo es 220 Voltios y siempre que se presento el fenómeno, pensé que era debido a esta variabilidad de voltaje, ya que casi siempre tocaba tipo 18:30 a 19:30 Hrs., justo a la llegada de muchos del trabajo. A otros horarios no se presentaba el problema.

Más tarde comenzó a aparecer a cualquier horario. Golpeé suavemente con un lápiz cada una de las válvulas para ver si estaba alguna microfónica, pero no paso nada.

Me toste :llanto: y cambie las de poder y las de previo por unas NOS, como me gustan a mi. Han pasado 2 meses y nunca más aparecieron esos problemas.

Suerte :ciao:
Pedro Vecino
Expulsado

Re: Ruidos Raros en Hot Rod Deluxe

Mensaje por Pedro Vecino »

[quote="Escri Ramone":2eqxk0jj]...pues me gustaría saber si puede ir a peor y de qué podría tratarse. [/quote:2eqxk0jj]
A lo segundo no te podré contestar, pero a lo primero sí: es bien posible, por lo tanto, cuando antes lo prepares mejor será en todos los sentidos. Una válvula de potencia haciendo extraños (es una posibilidad) puede derivar en su avería total (saltando el fusible simplemente) o puede llevarse por delante otros componentes, en tu caso, chamuscando zócalos y deteriorando la placa que los sustenta, quemando resistencias o dejando tocado el transformador (todas estas cosas pueden darse en HR Deluxes, dado que precisamente no es el mejor protegido mediante el fusible), por lo tanto es mejor parar a tiempo. Saludos (y suerte)
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Su puta madre, me has dejao acojonao Pedro :mrgreen:
Entonces el consejo sería cambiar todas las válvulas o solo las de Potencia??
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Lo primero es averiguar de qué se trata. A distancia no se puede e asegurar de dónde procede. Saludos
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Noticias frescas, acabo de mirar las válvulas con la luz apagada y parece que una de las de potencia "luce" menos que otra...
Responder

Volver a “Fender amps”