Deformación tapa Martin D-15

Responder
Biblete

Deformación tapa Martin D-15

Mensaje por Biblete »

Hola a todos,

Hace un par de días me llegó una D-15 que le compré a uno de los foreros. A pesar de los años que tiene (según el número de serie es del año 2000) está en perfecto estado, curvatura del mastil perfecta, trastes en buen estado, no golpes, no grietas, suena de 10... el único problema que le veo, que no sé si es realmente es un problema, es que la tapa está deformada en la zona del puente. Esto hace que la altura de las cuerdas sea un poco más alta de lo normal.

¿es algo serio? La guitarra al parecer siempre estuvo encordada con 0.13 (en teoría DEBE soportar esas cuerdas de sobra) pero qué me aconsejáis... ¿le bajo el calibre a 0.12? ¿la dejo como está? ¿le rebajo la selleta para bajar la altura de las cuerdas? ¿la llevo un luthier?

A ver si me podéis echar un cable.

Aquí las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos y gracias :dedo:
Salud y RnR!!!
lapsteel

Re: Deformación tapa Martin D-15

Mensaje por lapsteel »

Las acústicas tienen "panza", la tapa nunca es completamente plana. Es así por construcción y para proyectar mejor el sonido. Con el tiempo esa panza se puede hacer mayor (lo mismo que nos pasa a los humanos :jiji: ) y eso suele indicar algún problema del barraje interno, pero por las fotos que pones parece que no es el caso de tu guitarra.

Si está un poco alta puede ser simplemente una cuestión de ajuste.. llévala a un buen luthier y que le eche un vistazo.
Te habla Agüelo
Biblete

Mensaje por Biblete »

Ok. Sé que es normal algo de abombamiento en la tapa pero prefería ponerlo en el foro a ver si lo de la martin era normal o tenía algún problema. La llevaré a mi luthier entonces.

Un saludo!
Salud y RnR!!!
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Como te dice Lapsteel , yono veo ningún problema en la tapa , pero sí da la impresión de una acción muy alta de las cuerdas.
Ajusta eso y te será más cómoda de tocar , una pequeña lijadita al puente y santaspascuas :dedo:

Y corta los sobrantes de las cuerdas que te vas a sacar un ojo :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”