Arreglar un Korg Pitchblack

Festival de briconsejos
Responder
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Korg Pitchblack averiado

Mensaje por Danny »

Buenas a todos,
resulta que se me quedó conectado unos días el pitchblack a la corriente alimentado con un adaptador BOSS un poco viejuno ya, y cuando volví no encendía. :ein:

Investigando me di cuenta que el adaptador BOSS murió y no funciona con ningún pedal, y que enchufándole un adaptador chinorro al pitchblack se enciende, pero se apaga enseguida como si no tuviera pila. También me di cuenta de que sacando un latiguillo puedo alimentar más pedales desde el pitchblack con el adaptador chino sin problema.
Y si le pongo una pila funciona estupendamente, pero claro lo suyo es alimentarlo con un adaptador que me sirva pal resto de pedales y no me haga estar gastando pilas.
¿Alguna idea de qué puede ser?

He pensado que la fuente chinorra de 300mA no tire suficiente, pero es la misma corriente que daba la BOSS y pa un afinador ya le vale, no? :nose:

Alguna idea? :roll:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Re: Korg Pitchblack averiado

Mensaje por Sr.BlackDog »

Un calenton? Yo revisaria las soldaduras y todo eso. Si con pila funciona, y con adaptador se apaga al rato, deberia ser el circuito de alimentacion.
Supongo que alguien mas experto te podrá decir algo mas.

Un saludo.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Gracias Blackdog!
El tema es que como es un aparatujo digital los componentes son muy pequeños y no se si repasando las soldaduras me puedo cargar alguno...
Mirando el circuito de alimentación he visto una manchita marrón en una parte del circuito, pero no veo nada desoldado y no tiene pinta de ser de quemadura. Supongo que en caso de haberse quemado algo no debería funcionar y apagarse al poco rato, no? :nose:
No tengo mucha experiencia en circuitos de este tipo :ridi:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Tienes razon, los chismes esos con SMD, dan grima na mas verlos.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Arreglar un Korg Pitchblack

Mensaje por Danny »

Hola a todos,
abrí un post en el Foro de Efectos, pero creo que aquí también tiene cabida. A ver si alguien me puede hechar una mano!

Saludos y gracias! :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Testeando con el polímetro, he visto que del circuito de alimentación llegan los 9voltios hasta la placa, peeero llegan a un punto distinto al de la pila de 9v. Es decir hay una entrada de tensión a la placa para el adaptador y otro para la pila.
Si conecto la pila y el adaptador a la vez, funciona sin problema pq coge la alimentación de la pila (justo alrevés a como funcionan la mayoría de efectos), así que se me ha ocurrido soldar los cables de alimentación de la pila a la entrada de 9v DC.
¿No debería haber problema, no?

Supongo que el pedal tendrá una protección para la entrada del alimentador que se habrá fastidiao al petar el transformador BOSS y por eso no llega suficiente corriente y se apaga. Esto son suposiciones mías :roll: Me gustaría que alguien un poco más experto me diera su opinión.

Saludos y gracias!
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: Arreglar un Korg Pitchblack

Mensaje por Henry »

He unido los dos temas aquí. :dedo:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Re: Arreglar un Korg Pitchblack

Mensaje por Danny »

Gracias Kike! Creo que aquí estará mejor el tema! :dedo:
Como no podía esperar he hecho el truco de soldar los puntos de 9vDC y la pila y funciona todo bien y sin ruidos, con la ventaja de que ahora puedo alimentar más pedales con la pila de 9v ;)
Supongo que como desventaja es posible que si el adaptador falla se me queme el pedal definitivamente, pero creo que tendré que correr el riesgo...
lolablues
usuario

Problema con Korg Pitchblack

Mensaje por lolablues »

Buenas,
Llevo una semana con un problema hasta que he descubierto que es el afinador.
El caso es que perdia mogollón de señal, el ampli lo tenía que poner a tope para que diera un volumen "razonable", con la consiguiente perdida de distor, brillo....
Claro, esto es con el afinador apagado, cuando está encendido no suena nada, afina y todo.
Además al sacar un latiguillo para alimentar más pedales desde el PB me saca 1,8V :nono: claro... no sirve
Probando a alimentar los pedales con el latiguillo a todos les llega corriente PERO el afinador sigue perdiendo señal, MUCHA señal... el sonido es como si hubiera algú problema de impedancia o algo así, como flojo
He probado con varios alimentadores, cables, latiguillos... nada
No he probado si con pila se soluciona el problemaa pero vamos, lo de usar la pila no me parece una solución.
Tirar de caja AB tampoco mola, que para eso se supone que es true bypass
¿a alguien le ha pasado algo parecido?
No se, ya por pensar mal igual he conectado en algún momento el alimentador a la salida de DC pero debería estar protegida ¿no? :nose:
¿alguna idea?
Diodo de protección, dc jack roto, relé del "true bypass"... por empezar por algún lado

Gracias ya de antemano
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”