MARTIN HD 28 VS MARTIN 00028 EC
-
miguelmach55
MARTIN HD 28 VS MARTIN 00028 EC
Buenas a todos me quiero comprar una acustica buena, ante todo soy zurdo y barajo muy pocas opciones de guitarras buenas entre ellas en thoman existen estas dos que me parecen las perfectas, la duda la modelos clapton está electrificada?, es más pequeña de cuerpo que la hd-28
Alguien que las haya probado alguna y me pueda dar alguna opinión se lo agredecería, un saludo a todos
Alguien que las haya probado alguna y me pueda dar alguna opinión se lo agredecería, un saludo a todos
Re: MARTIN HD 28 VS MARTIN 00028 EC
La 000 es algo más pequeña, pero no mucho. Entre una y otra cambian cosas como el perfil del mástil, la escala...
Yo diría que la electrónica es opcional en ambas, vamos que no va incluido en el precio.
No suenan igual. Yo antes de comprar al tun tun una guitarra de ese precio, la probaba hasta estar muy seguro. Que uso le vas a dar? Rianga-Rianga? Blues? Bluegrass?
Por GAS, yo me tiraria a la Clapton, pero ya es gusto personal.
Yo diría que la electrónica es opcional en ambas, vamos que no va incluido en el precio.
No suenan igual. Yo antes de comprar al tun tun una guitarra de ese precio, la probaba hasta estar muy seguro. Que uso le vas a dar? Rianga-Rianga? Blues? Bluegrass?
Por GAS, yo me tiraria a la Clapton, pero ya es gusto personal.
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Yo tengo una Clapton y una D-28 y como te dice Ride cambian un montón de cosas entre una y otra. La Clapton sorprende por el volumen, que es casi como el que sacas con la D-28 siendo una caja bastante más pequeña.
Los graves roncos de la D no los tiene la 000, pero para fingerpicking es más cómoda y más balanceada y tiene un tono más complejo. Probablemente si me tuviera que quedar con una sola, sería la D, que es más "todo terreno", pero espero no tener que hacerlo
. También depende de lo que vayas a tocar.
De todas formas si te decides por la D yo me iría a la HD-28V más que a por la HD-28
Los graves roncos de la D no los tiene la 000, pero para fingerpicking es más cómoda y más balanceada y tiene un tono más complejo. Probablemente si me tuviera que quedar con una sola, sería la D, que es más "todo terreno", pero espero no tener que hacerlo
De todas formas si te decides por la D yo me iría a la HD-28V más que a por la HD-28
Te habla Agüelo
-
miguelmach55
Muchas gracias a los dos, el royo seria pues tocar blues, pero tambien baladitas y demás, si yo por probar probaria todas pero es que en ninguna pero en ninguna tienda hay estos dos modelos en zurdo por eso me he guidado un poco de la opinion de los que las tienen en diestro.
Entonces la hd 28 es mas todo terreno? en cuanto al mastil no hay mucha diferencia y son cómodas las dos
y otra duda la clapton ya viene con la electronica dentro? y que diferencia hay entre los dos modelos de la D 28
un saludo gracias a todos
Entonces la hd 28 es mas todo terreno? en cuanto al mastil no hay mucha diferencia y son cómodas las dos
y otra duda la clapton ya viene con la electronica dentro? y que diferencia hay entre los dos modelos de la D 28
un saludo gracias a todos
Joer como nos cuidamoslapsteel escribió:Yo tengo una Clapton y una D-28
Te refieres entre la HD28 y la HD28V? La V viene a indicar vintage specs, y cambian cosas como el perfil del mástil y el brazing, y los acabados en general (inlays, binding...) y en la V el lacado está viejunizado.miguelmach55 escribió:y que diferencia hay entre los dos modelos de la D 28
Si te refieres entre la HD28 y la D28 standard.... En teoria la H viene de "Herringbone", es a nivel de acabados tambien (más "lujosos"). A nivel de construcción cambia el brazing (scalloped en la HD).
Mirate esto
En cuanto a comprar sin probar. Yo lo tengo clarísimo. El dia que pueda comprarte una acústica de este calibre (tambien tengo clarisimo que será dentro de bastante
- Justinsson
- usuario veterano

Hombre , sí y no . Evidentemente probar una guitarra tiene sus ventajas , eso es innegable , pero también tiene el inconveniente de que te puede llevar a acumular tal cantidad de información en el coco que al final no sabes por qué decidirte.Ride escribió:En cuanto a comprar sin probar. Yo lo tengo clarísimo. El dia que pueda comprarte una acústica de este calibre (tambien tengo clarisimo que será dentro de bastante) haré lo que hizo en su dia el forero Megma: irse en un vuelo lowcost a Frankfurt por ejemplo, probar, comprar y volver con la guitarra en el asiento de al lado.
Si tienes claro comprarte una HD28 por ejemplo , puedes probar las que tengan en la tienda ( que nunca serán muchas , eso seguro ) y ver como están ajustadas ( muchas veces las Martin vienen bastante altas y siempre comviene un pequeño ajuste ).
Ahora bien como quieras comprarte una dreadnought en general , ya vienen los p'roblemas :
Primero ver si la quieres de una sola marca , segundo que se ajuste a tu precio , y ponerte a probar , Martin , Guild , Gibson , Taylor ,Lowden etc y decidirte por una sola te dará quebraderos de cabeza y eso si el de la tienda no te da con una en la misma por pesao
Ahora ir a la tienda con la idea solamente de comprarte una acústica , a no ser que te entre una por el ojo , sólo te hará dudar más si cabe.
Además, otra cosa es que te surja una buena oportunidad de comprar una Martin ó una Gibson por ejemplo y con los estandáres de calidad que conoces te la metas a la buchaca sin probarla.
De todas las que tengo , la única que probé fue la Guild parlor en Manolín broders y porque iba con la idea clara de pillar una guitarra de señorita
El resto las he comprado a la buena de dios y no he tenido el menor problema.
Y en efecto ,el señor Lapsteel se sabe cuidar muy bien
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Joer y donde está el problema, eso es el cieloJustinsson escribió:ponerte a probar , Martin , Guild , Gibson , Taylor ,Lowden etc
- Justinsson
- usuario veterano

Sastamente , no encuentras ese "cielo" ni de coña , al menos por aquí cerca. 
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
aqui en cordoba no hay de na..
yo compre mi martin (00-15) a ciegas y por internet,pero finalmente estoy mas que satisfecho
no creo que te decepcione ninguna de las 2 si te soy sinccero
yo compre mi martin (00-15) a ciegas y por internet,pero finalmente estoy mas que satisfecho
no creo que te decepcione ninguna de las 2 si te soy sinccero
- Steel Edge
- usuario veterano

A mi n ose que ma pasao en la Martin HD28V que tengo...pero la noto mas alta de lo que estaba hace unos meses, puede ser ajuste de las amderas a la temperatura/humedad, creo que voy a llevarla a ajustar.....no creo que sea tema d alma, pero por probar...
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Yo cuando compré mi Clapton venía intocable, muy alta y dura, me lie con ella, toqué el alma, lijé la silleta del puente y está ahora de muerte, se toca muy muy bien.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Hola,
como ya te han comentado, el volumen que ofrece la Clapton es notable en relación a su tamaño.
Si tocas fingerstyle, te dará más profundidad de bajos la HD28.
Para mi gusto, es más cómoda la Clapton, tanto en el tamaño como en el mástil.
Ninguna de las dos, viene amplificada de serie, aunque es relativamente fácil instalarle un previo o una pastilla.
Tal vez un tamaño intermedio?? Has mirado alguna de la serie OM?
Saludos, Pedro
como ya te han comentado, el volumen que ofrece la Clapton es notable en relación a su tamaño.
Si tocas fingerstyle, te dará más profundidad de bajos la HD28.
Para mi gusto, es más cómoda la Clapton, tanto en el tamaño como en el mástil.
Ninguna de las dos, viene amplificada de serie, aunque es relativamente fácil instalarle un previo o una pastilla.
Tal vez un tamaño intermedio?? Has mirado alguna de la serie OM?
Saludos, Pedro
- Steel Edge
- usuario veterano

La verdad es que podria hacerlo yo, pero me da miedo cargarmela, las acusticas no he ajustado muchas, la verdad....Carteyano escribió:Yo cuando compré mi Clapton venía intocable, muy alta y dura, me lie con ella, toqué el alma, lijé la silleta del puente y está ahora de muerte, se toca muy muy bien.
A ver si la llevo a algun lao
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.