Un casharrillo nuevo para los palanqueros.

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Un casharrillo nuevo para los palanqueros.

Mensaje por Daniel »

Parece que va algo más allá de lo que hay hasta ahora. A priori todo son ventajas: tres modos, instalación limpia, etc. De momento es una patente en producción pero, por lo visto, funciona, esperaremos a que lo produzcan masivamente. ;)

[img:3i8s7orz]http://www.tremol-no.com/images/main1.jpg[/img:3i8s7orz]

[url:3i8s7orz]http://www.tremol-no.com/[/url:3i8s7orz]

Una vídeo-demo del cacharrito:

[url=http://www.tremol-no.com/videos/T-NoDem ... V:3i8s7orz]TREMOL-NO[/url:3i8s7orz]

Salud. :ciao:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Pos como no tengo mucha idea de ingles... no me ha quedado muy claro pa que sirve en concreto. :oops:

Algún entendío? ein!
:ciao:
ಠ_ಠ
kachuII

Mensaje por kachuII »

Otia!.
Eso está bien para mí, que me gustan las guitarras "jevis" pero odio los puentes flotantes.
asaberkien

Mensaje por asaberkien »

Hola,muy interesante el cacharrillo ese,yo tampoco me entero del inglés,pero por lo que veo creo que los 3 "modos" esos que trae,el primero es para dejar el floyd como siempre...el segundo para bloquearlo totalmente y el tercero pues no me queda muy claro aún.. :oops:

Es asi? si es asi la verdad que es un invento cojonudo :dedo: corregirme si me equivoco (con lo animal que soy,será lo mas probable :oops: )

Un saludo, :ciao:
si no lo veo,no lo creo...
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

No acabo de pillar como debe funcionar, pero parece buena idea.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

tiene muy buena pinta, por cierto el balducci tiene una cara de jilipollas que no puede con ella
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote="asaberkien":ah1tefzm]Hola,muy interesante el cacharrillo ese,yo tampoco me entero del inglés,pero por lo que veo creo que los 3 "modos" esos que trae,el primero es para dejar el floyd como siempre...el segundo para bloquearlo totalmente y el tercero pues no me queda muy claro aún.. :oops:

Es asi? si es asi la verdad que es un invento cojonudo :dedo: corregirme si me equivoco (con lo animal que soy,será lo mas probable :oops: )

Un saludo, :ciao:[/quote:ah1tefzm]

El primer modo standard, els egundo lo bloquea y el tercero solo permite bajar la afinacion.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Siiiii, esto es lo que yo buscaba: 3 en uno! Y por lo que se oye, funciona! La versión hardtail para tocar acordes, tener más sustain y poder hacer bendings countrys de dos cuerdas sin desafinaciones raras. Y la opción de poder afinar en D la guitarra o en lo que te venga en gana, supongo que si abres arriba y bajas toda a C, debe seguir funcionando no??

Joder, qué gran invento....va a vender como churros!
Alguien sabe ya precios y dónde se puede conseguir este cacharro???

Joer, esto es de locos :tasloco: :burla:
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

[quote:3a449bws] el tercero solo permite bajar la afinacion.[/quote:3a449bws]

Debe permitir bajar la afinacion sin desafinar el resto y ademas puedes utilizar la palanca... (si os fijais en el video usa la palanca también)
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Por cierto, nos os parece un cacharrilo asequible para fabricarlo de manera casera??

Parece que con poca cosa y un poco de maña te puedes fabricar uno. (sobre todo despues de tener alguno en "persona")
asaberkien

Mensaje por asaberkien »

[quote="tbs":g53bstjm]
El primer modo standard, els egundo lo bloquea y el tercero solo permite bajar la afinacion.[/quote:g53bstjm]

:dedo: Gracias ;)
si no lo veo,no lo creo...
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

En la página web he encontrado el precio: [b:1cr68505]$65.00 (estimated) + shipping[/b:1cr68505]

Osea $65.00 para el Estimado :burla: :jiji:

Aquí os copio el FAQ de la web, donde aclara que sí que permite bajar toda la afinación de la guitarra a C o alo que te salga de las :censurado: :

[i:1cr68505] Q- What is a Tremol-No™ ?
A- The Tremol-No™ is an internationally patented device that is added to an electric guitar equipped with a tremolo/vibrato unit. It allows guitarists to turn their tremolo unit "on" (so they can raise or lower the pitch of the note with the tremolo unit) or "off" (where the tremolo unit doesn't move at all; no lowering or raising of the note pitch via the tremolo system).

Q- Will the Tremol-No™ fit on any/all guitars?
A- The Tremol-No™ will work on almost every tremolo equipped guitar built since 1954. The rule of thumb is: If you've got 2, 3, 4 or 5 springs in the back of your guitar, you can probably install a Tremol-No™ in it.
If you have questions about a certain trem, or something that's non-standard, please feel free to contact us. Include front and back pictures of the guitar and of the tremolo unit.

Q- What the heck is the "Deep-C™"?
A- The Deep-C™ is an accessory for the Tremol-No™ unit. When locked in place, it allows full floating tremolos to function as 'dive-only' tremolos. Just like the Tremol-No™, it installs with no modifications to the guitar, and can be slipped on in under a minute. For example, your fully floating trem can now be full floating, or 'dive-only', or hardtail. Changing between the three takes mere seconds.

Q- I'm a 7-string player. Will the Tremol-No™ work on my guitar?
A- Oh yeah.

Q- Are there different models for different tremolo systems?
A- For now, we're offering the Tremol-No™ Classic. It works with the largest variety of trem systems (OFR, Wilkinson™, Fender®, etc). In the future, we plan on releasing models specifically designed for certain tremolos.
The Tremol-No™ Classic will work on almost every trem except: Steinberger™, some Parker™ trems , Bigsby™, Wonderbar™, and Kahler™ 'flat mount' units.

Q- Why do I want a Tremol-No™?
A- The Tremol-No™ was designed with the 'all-around' player in mind.
If you love your tremolo unit, but hate it when double-stops and other pedal steel-type licks don't come out in tune because of the trem, then the Tremol-No™ is the answer.
If you love the feel and/or tone of your favorite electric, but wish it was a hardtail (or 'dive-only') instead, then the Tremol-No™ is the answer.
When the Tremol-No™ is locked, you will not only increase sustain, but also expect an improvement in overall tone as well.
With a Tremol-No™ installed, you can now do all your favorite alternate tunings on guitars you previously couldn't. Yes- even those with full floating trems. Add a Deep-C™ on, and you can drop tune, while still having 'dive-only' trem use.
Last, but certainly not least, is in the event of a string break if your Tremol-No™ and/or Deep-C™ are locked, you'll remain in tune.

Q- It looks complicated. Am I going to have to have a tech install the Tremol-No™ for me?
A- I don't know your personal technical skills, but if you can change the strings on your guitar, you can probably install a Tremol-No™ unit without any difficulty. It requires only simple tools and about 15-20 minutes.

Q- I've seen the other 'trem blocking' things out there. Do I have to drill, route out, sand, start new screw holes, or use double-stick tape with the Tremol-No™ unit?
A- Absolutely Not! The Tremol-No™ will install with no drilling, no routing, no sanding, no pilot holes, nor any double-stick tape. It is designed to be installed without any modifications to the guitar. Put it on your rare '57, or on your new $99 super-store special. It can be installed, and removed, non-invasively.
To view a comparison chart of the Tremol-No™ and some other trem blocking products, click here.

Q- Will the Tremol-No™ affect the 'feel' of my trem unit?
A- No. Unlike some other trem-blocking devices out there, the Tremol-No™ is not spring-loaded so it won't change how your trem feels when you use the bar.

Q- I like what I see and hear so far. Where can I buy a Tremol-No™ for my guitar?
A- Tremol-No™ production has begun! Units will be available very soon from AllParts as well as other dealers and guitar part companies. The very minute they become available for public purchase, the menu and front page of the site will be updated with a 'where to buy' link.

Q- I want to be a Tremol-No™ endorsee. How do I become one?
(Actual emails: "I can play way better than XXXX and YYYY. Gimme one.", "I eat guys like Paul Gilbert for breakfast, and right now I'm *very hungry*...")
A- Click the link at the bottom of the page entitled "Employment & Endorsements " and follow the instructions. There are an extremely limited number of available units, so make it count folks.

Q- That's all well & good, but can the Tremol-No™ open a beer?
A- I'm glad you asked. Click Here to find out.
[/i:1cr68505]
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Me parece un avance tecnológico de la ostia. Ahora podeis hacer de vuestra American Standard una auténtica fiera. :mrgreen:

Habrá que esperar qué guitarra de serie saca esto, o ya tiene "novias"????
:muerdealmohadas:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

La primera vez que vi el cacharro en el NAMM de hace un par de años, solo estaban interesados en vender licencias para fabricantes gordos.

Parece que no les ha ido demasiado bien :mrgreen:

No me fío de estos cacharros milagrosos ,especialmente si son americanos.
Nels Cline me parece un coñazo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues en teoría el sistema debería funcionar perfectamente porque se basa en una lógica mecánica impecable. Otra cosa es que un artilugio tan sencillo de fabricar valga lo que piden por él. Me parece un error intentar vender ése sistema sólo a fabricantes "de prestigio" para que sea caro, si en vez de intentar hacerse ricos en dos días se dedicasen a hacerlo muy asequible venderían montones de ellos y en cuatro días se harían ricos igualmente. Es bastante evidente que un chaval no va a gastarse 60 $ mas gastos de envío en un cacharro de ésos para ponérselo a su Strato Academy, y si lo hace es que está pirado. :tasloco:

Mis dudas vienen por el aspecto comercial que pretenden del cacharro, el cacharro en sí me parece que debería funcionar bien o muy bien. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Pero este trasto, lompongo en mi strato de toda la life, y puedo pegarle palancazos y no me desafina na de na, o solo es para floyd roses???? cagon en el ponche caballero.... que no me deja endescribir bien :hip:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="quico medrano":xpnh5x07]Pero este trasto, lompongo en mi strato de toda la life, y puedo pegarle palancazos y no me desafina na de na, o solo es para floyd roses???? cagon en el ponche caballero.... que no me deja endescribir bien :hip:[/quote:xpnh5x07]

:jiji: Pues no es mala la resaca de ponche ni nada. :gomitar:

Al tema, he estado leyendo un poco por la web de esta gente, el foro, los FAQ, etc...
Y en principio sirve para todo tipo de vibratos, tanto los estilo Floyd Rose, como los mas vintage que pueda llevar una strato, Wilkinson, etc...
Las únicas excepciones serian los vibratos que van montados sobre la tapa de la guitarra y que no atraviesan el cuerpo, tal es el caso del que llevan las Steinberger, algunas Parker, los Bigsby, o los Kahler como el que monta mi G&L Interceptor:

[img:xpnh5x07]http://i7.photobucket.com/albums/y298/G ... Bridge.jpg[/img:xpnh5x07]

Aunque no descartan fabricar otros diseños que se adapten a ese tipo de vibratos.

A mi me parece muy interesante y seguramente pediré uno para la guitarra que tengo con Wilkinson.

Saludos. ;)
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

[quote="quico medrano":1xq3bavz]Pero este trasto, lompongo en mi strato de toda la life, y puedo pegarle palancazos y no me desafina na de na, o solo es para floyd roses???? cagon en el ponche caballero.... que no me deja endescribir bien :hip:[/quote:1xq3bavz]

Si das palancazos se va a desafinar exactamente igual que antes. Solo sirve para bloquearlo completamnete o en una direccion.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Ya voy entendiendo más como va la cosa, aunque me da a mí que al principo nos haremos lío con esto de cambiar de modo, pero mola.

Lo ideal sería equipar tu guitarra con esto y el D-tune ese de Van Halen. Así la verdad es que sería bastante útil para directo, porque con una guitarra podrías tocar temas en Drop-D, poniendolo en Only Dive y luego volver a tu afinación y ponerle en flotante. Yo no creo que utilizase mucho el hard-tail, pero quien sabe.

Os habéis fijado en los agradecimientos del final del video??? :shock:

Fernandes, Ernie Ball, Peavey, All parts, John Shur, Tom Anderson.....

Porque será??? ahí queda la preguntita :ciao:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Le ponemos a la guitarra el Tremol-No, el D-Tuna, el Buzz Feiten, una cejuela Earvana, trastes fretwave por si falla la cejuela y el Feiten ese, el clavijero ese del Tom Anderson por si falla el cacharro de Van Halen y ya lo tenemos todo completito... Y pensar que hay gente que todavía toca con Stratos cincuenteras... :burla: :jiji:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="Nigrochoco":3e7kfc9q]Ya voy entendiendo más como va la cosa, aunque me da a mí que al principo nos haremos lío con esto de cambiar de modo, pero mola.

Lo ideal sería equipar tu guitarra con esto y el D-tune ese de Van Halen. Así la verdad es que sería bastante útil para directo, porque con una guitarra podrías tocar temas en Drop-D, poniendolo en Only Dive y luego volver a tu afinación y ponerle en flotante. Yo no creo que utilizase mucho el hard-tail, pero quien sabe.

Os habéis fijado en los agradecimientos del final del video??? :shock:

Fernandes, Ernie Ball, Peavey, All parts, John Shur, Tom Anderson.....

Porque será??? ahí queda la preguntita :ciao:[/quote:3e7kfc9q]

Aaaains que no te enteras Nigro :jiji:

Que con el cacharro éste puedes afinar también en Drop D o incluso toda la guitarra en C para ser más jevi que el viento. Es más, como se ve en el video, si afinas de esta forma, aunque se rompa una cuerda....sigues teniendo la afinación normal en las otras. Es una pasada!!!

Para mi es muy útil porque últimamente me quedo siempre con ganas de ponerme a hacer riffs graves graves y por tener el puente flotante como que se me van las ganas prontito XD
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”