¿Alguien sabe como grabar voces?
¿Alguien sabe como grabar voces?
Hola, antes de nada muchas gracias.
Mi pregunta es: ¿cómo puedo hacer para grabar voz con el ordenador?, de momento el resto de instrumentos entre el pedal que tengo para la guitarra que va por USB y el cubase me apaño (tengo subidas algunas cosillas en http://www.myspace.com/delem2009 ). He probado a grabar con un par de micros simples que tengo de ordenador pero suena muy mal, no se si es por el micro o por la patata de tarjeta de sonido (o por las dos cosas...). Qué puedo hacer?
Un saludo.
Mi pregunta es: ¿cómo puedo hacer para grabar voz con el ordenador?, de momento el resto de instrumentos entre el pedal que tengo para la guitarra que va por USB y el cubase me apaño (tengo subidas algunas cosillas en http://www.myspace.com/delem2009 ). He probado a grabar con un par de micros simples que tengo de ordenador pero suena muy mal, no se si es por el micro o por la patata de tarjeta de sonido (o por las dos cosas...). Qué puedo hacer?
Un saludo.
Re: ¿Alguien sabe como grabar voces?
Acabo de encontrar unos micros por usb, alguien sabe si funcionan bien?
Si el pedal ese que usas para la guitarra es una pedalera mutliefectos podrías probar a enchufarle un micro y quitarle los efectos. No será lo mejor pero puede echarte el cable.
-
gestaltito
- Expulsado
Yo grabo con un Shure 57 directo al input de la tarjeta y suena bien.
No obstante si no se soluciona se puede probar con un previo de micro.
Un saludo.
No obstante si no se soluciona se puede probar con un previo de micro.
Un saludo.
Ya he probado a enchufar por la pedalera y suena bastante mal, es muy probable que sea por el micro, de todos modos sabeis si funcionan bien los micros por USB? y ya puestos, hay algun micro medio standar que pueda cumplir para voz y guitarra?
Para cumplir con voz y guitarra un shure sm57 te irá bien.
Pues yo no me gastaria los dineros en un micro USB. Antes me compraría una tarjeta de sonido externa y decente.
Después de la tarjeta me plantearía lo de comprar un micro. Si las guitarras las grabas por linea y las procesas luego con plugins o ya las grabas procesadas via pedalera, no necesitas un micro polivalente. o sea, que si vas a utilizar el micro para voces comprate uno de condensadores. Vale la pena.
Después de la tarjeta me plantearía lo de comprar un micro. Si las guitarras las grabas por linea y las procesas luego con plugins o ya las grabas procesadas via pedalera, no necesitas un micro polivalente. o sea, que si vas a utilizar el micro para voces comprate uno de condensadores. Vale la pena.
Por cuanto me saldría una tarjeta externa de sonido normalilla?
Pues yo creo que por unos 150 Eurakos.......
Mira en http://www.hispasonic.com (es una pagina buenísima para temas de home studio y no tan home), en la sección de segunda mano seguro que encuentras alguna cosa interesante.
Mira en http://www.hispasonic.com (es una pagina buenísima para temas de home studio y no tan home), en la sección de segunda mano seguro que encuentras alguna cosa interesante.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Por 115 me he pillado en una tienda Mac una tarjeta M-Audio Fast Track USB con entrada de guitarra y entrada de micro,
La entrada de micro es la XLR y la tarjeta se conecta al ordenador por USB
No sé si hay tarjetas externas con entradas USB, me imagino que sí
Muchas gracias, voy a seguir mirando a ver! cuantas mas cosas miro mas me cuesta decidirme.
Sergio escribió:Por 115 me he pillado en una tienda Mac una tarjeta M-Audio Fast Track USB con entrada de guitarra y entrada de micro,
A esa le he estado echando un ojo yo!Pero hay cosas que no me quedan claras(debido a que sé bastante poco de grabación en general
Vamos a ver, tiene dos entradas XLR para dos micros, pero si yo grabo con los dos micros simultaneamente(por ejemplo, una bateria, un micro al bombo y otro de ambiente) me graba cada micro en una pista separada?Es decir, yo luego voy a poder equalizar el bombo por un lado y el resto por otro?
Además no se si por ejemplo le puedo enchufar una guitarra(cable jack-XLR) y grabar por línea.
Y por último dos dudas ya específicas de ésta tarjeta, necesita previo para los micros??O ya hace función de previo+tarjeta?Y soporta alimentación phantom?(micros de condensadores)
Un Saludo!
Sergio escribió:Por 115 me he pillado en una tienda Mac una tarjeta M-Audio Fast Track USB con entrada de guitarra y entrada de micro,
Esa tarjeta la he probado y es de lo peor que he visto, una latencia que no debería tener una tarjeta así.... Pero de todas formas en general las tarjetas por debajo de los 150€ suelen dejar mucho que desear.
-
Sergio
Pues a mi no me tiene nada de latencia.
Eso sí, no encontré una que fuera más barata
Claro que en thoman vale unos 20 euros menos
, o sea que con portes es más o menos lo mismo, y además yo la quería YA para probar el Imac
Eso sí, no encontré una que fuera más barata
Claro que en thoman vale unos 20 euros menos
Eso es que tocas tan rápido que la latencia no se percibe, per te aseuro que la tiene. 
-
Sergio
La verdad es que toco tan rápido que suena en el Mac antes de que la púa toque la cuerda.