Dopar una guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Alvaro_sw7
usuario

Dopar una guitarra

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Puede parecer una tonteria, pero hay mucha diferencia por ejemplo, de comprar una guitarra de 300/400€ y ponerle unas buenas pastillas, una buena electronica, un buen puente .... Se supone que todo eso no te va a costar mas de 500€ en vez de comprar una guitarra de 1000€.

Es que estuve discutiendo este tema con un amigo, y yo defendia el comprar una guitarra cara, que con el paso del tiempo tambien la puedes mejorar, pero nose hasta que punto es recomendable :S
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Dopar una guitarra

Mensaje por poxo »

Pues hombre... de primeras la calidadd de la madera no creo que sea la misma, por lo tanto tampoco sera mejor el sonido de la barata con buenas pastillas y electronica :vintage:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

pepifón... pastillas yinson...? :miedo:

:repe:
:cierre:
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

No hablo de gibson, ni de epiphone, hablo en general, me gustaria saber hasta que punto es recomendable meterle buenos componentes a una guitarra de precio bajo ...
Bohemio76
usuario

Mensaje por Bohemio76 »

En mi modesta opinión, creo que es imposible discutir este aspecto si no se menciona una guitarra o marca en particular....es hablar de cosas demasiado subjetivas y sin datos...

No es lo mismo modificar una squier afinnity que una Vintage o una Xaviere....o una Yamaha...o una Harley Benton...o una..pfffffffffffff :miedo:

creo que sería interminable, hoy en dia hay demasiadas marcas y existen muchas diferencias entre sí como para meter a todas la "economicas" en la misma bolsa...
I need a fix and a kiss...
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Bohemio76 escribió:En mi modesta opinión, creo que es imposible discutir este aspecto si no se menciona una guitarra o marca en particular....es hablar de cosas demasiado subjetivas y sin datos...

No es lo mismo modificar una squier afinnity que una Vintage o una Xaviere....o una Yamaha...o una Harley Benton...o una..pfffffffffffff :miedo:

creo que sería interminable, hoy en dia hay demasiadas marcas y existen muchas diferencias entre sí como para meter a todas la "economicas" en la misma bolsa...
pues ... http://www.thomann.de/es/ibanez_rg370dxbk.htm y esta http://www.thomann.de/es/ibanez_rg2550zgk.htm

Logicamente la madera no es la misma, pero nose si la diferencia es tan grande como para gastarse 200€ o 300€ mas (contando con que a la barata se le pondran mas cosas )
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

No llevan el mismo puente. No llevan las mismas pastillas (la cara monta dimarzio). La cara trae estuche. La cara tiene golpeador. Se que eso no puede costar la diferencia, por lo que algo mas tiene que haber ahi, y seguramente sea, la calidad de las maderas. O seguramente lo unico que tenga de especial, sea una estrategia comercial, y sean ambas iguales en calidad de mueble, pero la cara con otros añadidos que cuestan mas de lo que deberian cobrar por ellos.

En cuanto a lo de dopar una guitarra, yo tuve una Squier Afinity Strat, la cual estoy intentando volver a la vida, por tema mas bien personal. Pero no se hasta que punto compensa, cuando la termine veré, si me siento mejor con ella que antes y quiero sacarla a pasear, o si simplemente la desarmare y tirare el cuerpo a la basura y el resto de piezas las venderé.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

A pesar que yo lo he hecho (y seguro que muchos mas aquí también), creo que no es recomendable invertir mucho dinero en mejoras de una guitarra de gama baja... Por que? Por dos motivos:

El primero es por que hay cosas que no podrán ser mejoradas, como son las maderas de cuerpo y mástil, el tipo de unión entre ellos, la escala de la guitarra (puede haber posibles errores que hacen que sea imposible de quintar). Vale que con unas DiMarzio o Seymour Duncan la guitarra gane mucho en sonido, hay cosas que no tienen arreglo.

El segundo es por el tema de posterior venta de la guitarra. Todos hemos visto anuncios de guitarras baratas "MUY MEJORADAS" por las cuales pedían una cantidad de dinero exagerada por la calidad del mueble de la guitarra. Muchos de esos anuncios están acompañados de un desglose donde se especifica la cantidad de dinero gastada en mejoras que muchas veces supera el precio de la guitarra nueva... Vale la pena eso? Yo creo que no
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Y, por cierto, de las dos guitarras que pones, no compraría ninguna de las dos... Ibanez ha sufrido un bajón de calidad impresionante en los últimos años y ya no queda nada de los guitarrones que fabricaban a principios de los 90. Hay otras marcas que te dan mucho mas por mucho menos, aunque no ponga "Ibanez" en el clavijero :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

En mi opinión, sólo vale la pena cambiar la electrónica en primer lugar y luego las pastillas (tipo GFS o similares). Lo demás no vale la pena cambiarlo a no ser que tengas una guitarra inafinable o un puente tal mal hecho que no puedas hacer palm mute... lo dicho, electrónica y pastis GFS=100 euros. A mí no me parece un gasto excesivo teniendo en cuenta que con el cambio solemos eliminar los acoples de las pésimas humbuckers que llevan de serie muchas guitarras y además conseguimos que el sonido tenga menos barro y un ligero toque al estilo musical al que van dirigidas las pastillas nuevas... y si la guitarra baratuna es single coils, pues apantallamos (lo que nos costará un ratillo, pero pocos euros).

;)
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Mejorar o no una guitarra es algo que depende de muchas cosas. Hay guitarras baratas que, por lo que sea, salen distintas a sus teóricas hermanas gemelas. Suelen ser la excepción, eso sí.

Por cierto, en cuanto a que las pastillas acoplen, no es siempre a causa de que sean de baja calidad. Las pastillas sin potear suelen acoplar mucho, y hay pastillas excelentes (y muy caras) que no vienen poteadas, ya que si se potean su sonido cambia. En cuanto a apantallar, tres cuartos de lo mismo, está claro que se eliminan ruidos, pero también se cambia el carácter de la guitarra, y no siempre para bien (aunque el ruido desaparezca).

No se puede generalizar, ni todas las guitarras baratas son malas, ni todas las pastillas que acoplan son malas, ni hay que apantallar todas las guitarras que tienen ruido.

En lo que sí estoy completamente de acuerdo es en que por mucho que "repotensies" una guitarra barata, nunca se revalorizará demasiado. Vamos, que a la hora de venderla (si es que te da por venderla algún día) suele ser más aconsejable volver a montar todo lo que traía de serie y venderla tal cual, y el resto de piezas de calidad venderlas por separado o aprovecharlas en otra guitarra.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

spadearcher escribió:En lo que sí estoy completamente de acuerdo es en que por mucho que "repotensies" una guitarra barata, nunca se revalorizará demasiado. Vamos, que a la hora de venderla (si es que te da por venderla algún día) suele ser más aconsejable volver a montar todo lo que traía de serie y venderla tal cual, y el resto de piezas de calidad venderlas por separado o aprovecharlas en otra guitarra.
Eso es :hedicho:
Superceneke
usuario
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Mensaje por Superceneke »

Rafael Marín escribió:
spadearcher escribió:En lo que sí estoy completamente de acuerdo es en que por mucho que "repotensies" una guitarra barata, nunca se revalorizará demasiado. Vamos, que a la hora de venderla (si es que te da por venderla algún día) suele ser más aconsejable volver a montar todo lo que traía de serie y venderla tal cual, y el resto de piezas de calidad venderlas por separado o aprovecharlas en otra guitarra.
Eso es :hedicho:
pero en la guitarra se quedan los bujeros del bigsby Rafa!!!
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
elgunde

Mensaje por elgunde »

Hala, pues yo voy a llevar la contraria :mrgreen:
Tengo una guitarra marca la cabra ( no tiene ni marca),cada vez que la enchufaba a un ampli y subia la ganancia habia que quitarse de en medio por los pitidos.
Comente esto a varios guitarras mas veteranos y me decian : comprate una guitarra :hedicho: .
Preguntaba :¿y cambiar las pastillas?, ma decian: comprate una guitarra :hedicho: , por la madera que tiene no merece la pena :vintage:
Al final , me gaste 150 euros en 2 dimarzio y joder como suena la desgracia. :dedo:
Hombre, si hay perras, una buena guitarra; pero como la vida da muchas vueltas y el dinero y los trabajos tambien ,pues eso.
No tengo ni donde caerme muerto, pero la guitarra suena de escandalo, y es marca de la cabra :mareado:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

spadearcher escribió:Mejorar o no una guitarra es algo que depende de muchas cosas. Hay guitarras baratas que, por lo que sea, salen distintas a sus teóricas hermanas gemelas. Suelen ser la excepción, eso sí.

Por cierto, en cuanto a que las pastillas acoplen, no es siempre a causa de que sean de baja calidad. Las pastillas sin potear suelen acoplar mucho, y hay pastillas excelentes (y muy caras) que no vienen poteadas, ya que si se potean su sonido cambia. En cuanto a apantallar, tres cuartos de lo mismo, está claro que se eliminan ruidos, pero también se cambia el carácter de la guitarra, y no siempre para bien (aunque el ruido desaparezca).

No se puede generalizar, ni todas las guitarras baratas son malas, ni todas las pastillas que acoplan son malas, ni hay que apantallar todas las guitarras que tienen ruido.

En lo que sí estoy completamente de acuerdo es en que por mucho que "repotensies" una guitarra barata, nunca se revalorizará demasiado. Vamos, que a la hora de venderla (si es que te da por venderla algún día) suele ser más aconsejable volver a montar todo lo que traía de serie y venderla tal cual, y el resto de piezas de calidad venderlas por separado o aprovecharlas en otra guitarra.

Sobre el apantallado, es cierto que puede quitar algo de carácter de la guitarra, pero si estamos hablando de instrumentos... digamos de 200 euros, tampoco tienen mucho "mojo"... así que lo que pretendemos con los cambios es simplemente hacer desaparecer los problemas extra.
BellBoy

Mensaje por BellBoy »

Hombre, creo que también se puede plantear de otra forma, una guitarra gama barata/media, como la Hagstrom Swede que yo tenía, te permite enfrentarte a probar cosas con un instrumento sin el miedo, normal, a meterle mano a un instrumento de más de 1.500 euros.

Cambios no muy caros, meterle un cableado nuevo, unos potes CTS y unos capacitadores Orange drop , ya permite apreciar mejoras, la eléctronica de esas guitarras suele ser muy justita. Si luego quieres probar con unas pastillas, guardando las originales, pues casi te lo puedes plantear como una inversión para futuras guitarras. Probar un puente tampoco es muy caro. Si te planteas pequeños cambios de ese tipo te permite conocer mejor un instrumento y plantearte luego el salto a cosas más serias.

SI la guitarra es un kit de carrefour pues evidentemente lo de arriba sobra, pero una Epiphone permitiría apreciar los cambios en sonido. No se va a convertir en una custom shop pero obtienes seguramente un sonido digno.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”