Que hablen los fans de las humbuckers..... defínete.

5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Que hablen los fans de las humbuckers..... defínete.

Mensaje por 5F6-A »

He descubierto que los aficionados a las humbuckers se dividen en dos familias principales:

a) Los míos. Nos gustan las humbuckers con poca o muy poca salida. Sonidos cálidos pero claritos.Comportamiento algo "rural". Nada de bola pero sin "picahielos". Ejemplo de pastilla preferida: SD Seth Lover o Fralin PAF underwound.

b) Los otros. Les gustan las humbuckers cañeras con graves potentes y agudos punzantes. Muy potentes y de comportamiento "nervisoso". Ejemplos: DiMarzio X2N o SD JB o Gibson Dirty Fingers

¿En que grupo estás tú? ¿eh?
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo en el grupo a) :mrgreen:

A mi me encantan las Dimarzio Paf Classics (grandes desconocidas), Sd 59 y las TvJones FilterTron (estas son acojonantes, pero no son las clásicas humbuckers)

Nunca me han gustado las humbuckers de mucha salida. He tenido un JB mucho tiempo y nunca le he pillado el truco.
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Creo que estaría en el grupo a, aunque no desdeño el b

a: 80%

b: 30%
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

que mal repartí los porcentajes... :jiji: :jiji: :mrgreen: :mrgreen:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Breogan":1enjie2l]Yo en el grupo a) :mrgreen:

A mi me encantan las Dimarzio Paf Classics (grandes desconocidas),[/quote:1enjie2l]

esto 100% de acuerdo contigo las PAF classic de DiMarzio NO las PAF pro, son unas pastillas excelentes en mi expereiencia. Si no tuviere muchos €€ y necesitase pastillas para una LP/SG/335 esas serían mi elección.

Por cierto se me olvidó comentar que mis pastillas en la Lester son de salida bajísima; 7k en el mástil y 7.6k en el puente.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Yo también entro en el grupo A, de las que he probado las que más me gustan de momento son las Burstbucker #1 y #2 que tengo en mi Les Paul (7,8K y 8.1K), y también me molan mucho las Pearly Gates que tiene un colega en su Les Paul.
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

Hey, creo que estan olvidando un grupo, minoritario pero en franca expancion, el de los dobles activos. Yo pertenezco a ese grupo!!!!!!!!!!!!!!!!
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Grupo B, por supuesto

:rock:
Dregen
usuario

Mensaje por Dregen »

Yo tambien estoy en el grupo A

[quote="faltat":1dubfg42], de las que he probado las que más me gustan de momento son las Burstbucker #1 y #2 que tengo en mi Les Paul (7,8K y 8.1K), y también me molan mucho las Pearly Gates que tiene un colega en su Les Paul.[/quote:1dubfg42]

A mi las burstbuckers 1 y 2 de mi les paul tambien me encantan.
Como bien habeis dicho: sonido clarito, sin estridencias.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Pues yo creo que también hay que tener en cuenta la guitarra en cuestión, las características sonoras del mueble...En algunas guitarras suenan bien unas pastillas y en otras no tanto...Yo soy del grupo A, del B incluso del C... :jiji:
lestat
usuario

Mensaje por lestat »

Pues Grupo A, y de vez en cuando el B, pero de todas maneras estoy de acuerdo con Pepejara, en que hay que tener en cuenta el tipo de guitarra, me parece fundamental.....

Aunque para poner un ejemplo contradictorio tengo una 335 con unas Dirtyfinger.....trankis, trankis.......ya tengo compradas las pastis para cambiarlas...jeejje :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Estoy con Pepe, depende del mueble, y mucho.
A mi me gustan todas (las que me suenen bien)
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Tipo A..... prefiero poca salida y apretar el ampli....... Las Dimarzio PAF son la ostia...... tengo una tipo 335 que lleva esas de serie de hace 20 años y suenan que ni se me ocurre la idea de cambiarlas..... por eso no es que esté mu puestro en pastillas ni en nada deso :nose: Si te suenan de puta madre pa que hacer na?.....

Las Filtertron....... son harina de otro cantar...... yo no las denominaría Jamburguers [i:37edtkjr]sensu stricto[/i:37edtkjr], por el sonido...... por construcción po zi ... son puro rocanrol, suenan quizás mas crujientes que las PAF
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

¿Las Gibson 490 y 498 en qué grupo estarian?
Abaran
usuario

Mensaje por Abaran »

Yo he sido siempre de tipo B, pero ahora me esta llamando mucho el tipo A. Estoy mirando entre un juego de SD Alnico2 Pro o alguna paf de Dimarzio (la virtual paf me llama mucho), que hago????
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

[quote="urkoman":2stisbof]depende del mueble[/quote:2stisbof]

Pero he ahi el viejo dilema, la guitarra hace a la pastilla o la pastilla a la guitarra. Si bien es un poco las dos cosas, muchos muebles reaccionan de forma positiva con dobles de muy distintas caracteristicas.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Las 490 498 de Gibson en qué grupo entrarían?
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Escri Ramone":3iixtmsb]Las 490 498 de Gibson en qué grupo entrarían?[/quote:3iixtmsb]

intermedio pero más B que A
evil mayhem
Contactar:

Mensaje por evil mayhem »

yo me encuentro a gusto del lado b

igualmente soy un tipo extremo o dobles con mucha salida o simples
no me agradan las dobles con salida muy baja es como que el sonido no me llega
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Grupo B... :dedo: :hip:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

A,
sobe todo las Seth Lover. Se ha dicho aquí que las Burstbuckers, pero a mi no me gustan.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues yo tengo pastillas A y B según el momento incluso el día

Luego también tengos pastillas C o sea las 6 o 7 hamburguers que estan en el Cajón para cuando me canso de lss A o B y las quito para ponerlas en C y traspasar las C a A o B.

No se si me he explicado

juasssssssssssssssss

:mrgreen:

Esto de las pastillas es un poco jodido, porque te cuenten lo que te cuenten y leas lo que leas, en la puta vída sabrás como suena una pastilla en tu guitarra hasta que te gastes las pelas la sueldes y la hagas sonar.

Los catalogos de pastillas te darán una ligera idea de salida resistencia etc, pero vamos pon las pelas y luego veremos que pasa, or eso tengo tantas pastillas en C, aunque claro así no me las vuelvo a comprar de nuevo (que también ha pasado) :mrgreen:

Esto de las pastillas es como una enfermedad de dependencia, empiezas probando y nunca acabas
Última edición por Jabato el 09 Feb 2006, 16:36, editado 1 vez en total.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

O sea, tú eres AB positivo tirando a C elevado a infinito...

Habla claro, joder... :tasloco: :jiji:

Bueno, a mí me gustan lights, tanto hamburguesas como singecolis. Las de alta salida enmascaran el tono a madera y es difícil tirar para atrás, sin embargo las otras, con apretar un poco listo, se mantiene el tono definido y no se enfanga nada. Si me apuras llego hasta las de salida media, un pelín de chicha también lo aguanto pero no mucha.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

xscto :mrgreen:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="el jabalin enmascarado":1zv4llnm]xscto :mrgreen:[/quote:1zv4llnm]

Porque has puesto la "S" y la "X" así, que si no... :burla:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Soy el único del foro que no ha cambiado una pastilla [b:amyhrvi2]nunca[/b:amyhrvi2]? :nose:

Es que vaya pereza... quitar cuerdas, desoldar, soldar, quemarme, joder el acabado porque se me cae el soldador... quita quita... :periódico:

Yo también soy de poca salida en general, rollo mariquita y eso :censurado: :hip: :hip: :burla:

Estoy seguro que me pierdo muchas cosas pero es que no siento PAS... :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Pertenezco a ambos grupos. La PAF classic de dimarzio, me parece una excelente pastilla de salida baja/media :dedo:
Y dentro de las B, soy adicto a las Super Distortion de dimarzio, aun no encontre una pastilla que responda mejor en un marshall (a mi gusto, claro está) :dedo:
Saludos.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Grupo A. Me gusta la definición de las pastillas de salida baja. Tanto en Single Coil como en Humbuckings y el sonido que me gusta es el más limpio y cristalino que pueda encontrar.

Por ejemplo hay pastillas cuyo sonido jamás me gustaron y creo jamás me convencerán. Me refiero a las Lace Sensor, las Noiless, Super Distortion de verdad no las paso. Ni loco compraría alguna vez esas pastillas, ni loco.

Esta claro que las pastillas que elijas esta en estrecha relación a la guitarra en la cual quieres montarlas, el ampli y la música que quieres tocar.

Concuerdo en que en Humbuckings las Las Dimarzio PAF son buenisimas al igual que las Seth Lover.

Saludos
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

[quote="XotaDelica":drddsvpw]Soy el único del foro que no ha cambiado una pastilla [b:drddsvpw]nunca[/b:drddsvpw]? :nose:

Es que vaya pereza... quitar cuerdas, desoldar, soldar, quemarme, joder el acabado porque se me cae el soldador... quita quita... :periódico:

Yo también soy de poca salida en general, rollo mariquita y eso :censurado: :hip: :hip: :burla:

Estoy seguro que me pierdo muchas cosas pero es que no siento PAS... :nose:[/quote:drddsvpw]
Si quieres pastillas nuevas, cambias la guitarra completa que mola bastante más....
Cambiar solo la pastilla es como ponerte un diente de oro a los sesenta....brilla mucho pero, el resto sigue igual :burla:
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Pues yo soy más bien del grupo a, aunque un poco P90ero, eso si.

:ciao: :ciao:
Responder

Volver a “Pastillas para...”