Ángulo en mástil de Telecaster 52 RI, ¿es normal?

Foro Fender
Responder
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Ángulo en mástil de Telecaster 52 RI, ¿es normal?

Mensaje por Cabestro »

Pues me acabo de dar cuenta de una cosa muy curiosa (al menos a mí me ha chocado verlo) de la que no he encontrado nada claro en internet al respecto. Resulta que me dio por comprobar cómo de recto estaba el mástil con respecto al cuerpo y resulta que tiene un poco de ángulo... ¡pero tirando hacia el puente! Es decir, al revés que en una Gibson, por ejemplo, que debido al tipo de puente que usan necesitan cierto ángulo, pero haciá atrás, claro. El caso es que se toca muy bien y tiene las silletas bastante bajas (por el mínimo ángulo que tiene el mástil hacia el cuerpo, supongo.) Como a ojo es difícil ver esos ángulos, lo comprobé poniendo en paralelo con el cuerpo un regla (la tele sin el golpeador, ojo) que llega casi hasta el clavijero, y se aprecia (usando como guía los puntitos que señalan los dots de la guitarra) el ángulo que digo. Poco pero apreciable a simple vista.
Bien, como he dicho, me llamó la antención y busqué info por la web a ver si esto era normal en este model (52 Reissue) y no he sido capaz de encontrar nada claro. La verdad es que no me molesta en absoluto, es más bien al contrario, pero... Poseedores de 52 reissues :mrgreen: , ¿alguien ha notado algo parecido? ¿Es normal o una simple mala calibración del fresado? :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: ángulo en mástil de Telecaster 52 RI, ¿es normal?

Mensaje por erreaye »

si la guitarra se toca bien en los últimos trastes y no hay en esa zona una acción alta, pues no es problema. NO te preocupes

OJO con una cosa!!:

a veces no es que el mástil tenga un ángulo con respecto al cuerpo porque el fresado del pocket de encaje del mismo esté mal nivelado ( que es lo más lógico pensar), sino que el cuerpo se ha TORCIDO!!!

lo he visto en tres guitarras....una de ellas, una standard mía de los años 80 con cuerpo de tres piezas :hedicho:

Por cierto...cómo va tu blonde?? ;)
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ángulo en mástil de Telecaster 52 RI, ¿es normal?

Mensaje por Cabestro »

La rubia va del rabo, Rubén... !Es mi guitarra principal! Con eso te lo digo todo :dedo: A ver si sale ya el disquito de los cojones (que ya está tardando) y te paso una copia para que la escuches en el contexto de un disco :dedo:

La verdad es que lo del ángulo de la 52 no me preocupa, porque se toca estupendamente, era simple curiosidad, porque me parece rarísimo, e igual es algo más habitual de lo que pienso y resulta que es algo histéricamente correcto o qué se yo, vete tú a saber :jeje: ...
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Si los tornillos de ajuste de las silletas sobresalen mucho por arriba, puedes calzar el mástil por el final del talón para que suba un poquito el ángulo. Si están a una altura que no haga pupita al hacer rianga rianga, no toques nada ;)
Te habla Agüelo
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

No, los tornillicos esos de las silletas sobresalen pero no me hacen pupita sexual ;) Estoy acostumbrado a rasgar un poco más hacia el mástil, así que sin problema :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Yo desde hace poquito tengo unas silletas Glendale en la nocaster y los tornillitos quedan totalmente embutidos en la propia silleta. Una pasada.

Normalmente, los dos de los extremos pueden sobresalir un poco, pero te incluyen otros dos tornillos más cortos por si eso sucediera. Por supuesto, los puse :mrgreen:
Parece que estuvieras tocando un wraparound.

Están bien hechas las cabronas. El quintaje es genial, aparte de otros detallitos que tienen que son la hostia.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Aunque sea offtopic... Cuenta, cuenta... ¿Qué modelo de silletas le pusiste? ¿En qué has notado diferencia (en el sonido) con respecto a las de la Nocaster? :dedo: Me imagino que, a parte del quintaje, e notará algo el cambio de sonido. Es que hace poco estuve tentado de comprarme un puente + silletas o sólo las silletas. Al final no me decidí :ein:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Recupero el hilo.
Responder

Volver a “Fenderforo”