I've got a double-o-eigthteen Martin guitar in the back seat

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

I've got a double-o-eigthteen Martin guitar in the back seat

Mensaje por Khelben »

Pues eso, el GAS furibundo ha atacado y me he tenido que pillar esta maravilla (las fotos son un poco grandes y no muy buenas, perdonad porque las he sacado sin luz natural)

[img:1frttr3k]http://guitarristas.org/khelben/wp-content/Enstand.JPG[/img:1frttr3k]

Se trata de una Martin (ya sabeis :mrgreen: ) modelo 00-18V.

Vamos a empezar por comentar un poco las [url=http://www.mguitar.com/guitars/choosing ... V:1frttr3k]características técnicas[/url:1frttr3k] y luego vamos hablando un poco más en detalle:

- Cuerpo tipo 00 (pequeño, aprox como una española)
- Unión del cuerpo en el traste 14
- Tapa de picea
- Aros y fondo de caoba
- Diapasón y puente de ébano
- Costillas rebajadas
- Escala corta (24.9'')
- Mástil de caoba (aunque puede ser de cedro, pero esta en particular es de caoba) con perfil en V. Es muy gordo.
- Selleta de hueso larga no compensada tipo vintage.
- Clavijeros abiertos
- golpeador y binding en imitación de carey.

Lo primero que llama la atención es que es muuucho más pequeña que las acústicas que tenemos más en la cabeza, que son las dreadnought o jumbos. Es muy estrechita y el mástil, que es bastante gordo, parece casi desproporcionado para ese tamaño. No pesa nada.

Aquí la vemos con su hermana mayor:
[img:1frttr3k]http://guitarristas.org/khelben/wp-cont ... anitas.JPG[/img:1frttr3k]
[i:1frttr3k]"tú tranqui que aquí nos tratan bien"[/i:1frttr3k]

La diferencia de tamaño es considerable...

La guitarra es UNA GOZADA para tocarla. Tiene un tacto fantástico, y la escala corta y las cuerdas de .12 que lleva de fábrica hacen que poco menos que vueles... Reacciona fantásticamente a ser tocada con los dedos, y no desmerece para nada al tocarse con púa... Es fácil fácil, de verdad...

Y ahora, el sonido... Lo primero que hay que decir es que tiene un volúmen impresionante para su tamaño. No es muuucho menos sonora que la dreadnought, aunque se nota, claro. Eso sí, sacas más con menos esfuerzo. Pero suena a una guitarra mucho más grande. Sobre todo porque suena muy "redonda". Es muy cálida en todo su espectro, especialmente los agudos.
Además, no le pasa como la dreadnought, que te "pide más" fuerza al tocarla, sino que reacciona a la mínima.

La diferencia de caoba a palorrosa está muy presente también. La D-28 tiene un bajo mucho más retumbante, cavernoso, y a la vez unos agudos más cortantes y afilados. Tiene menos medios y más twang, y es mucho más "potente"
Sin embargo, la 00-18V es mucho más dulce en todo su recorrido. Tiene más medios, y es más "melosa"

En fin, que estoy como loco... Me llegó ayer y estuve tocando toda la tarde... Hoy he podido tocar menos porque he tenido un día de perros, pero aquí he estado un poquito... He comprado bastante entre las dos y es que no tienen nada que ver, son totalmente distintas... Eso sí el "toque Martin" lo tienen las dos :mrgreen: :mrgreen:

Detalle, por cierto, ya he dicho que tiene la pala de caoba y además... [url=http://guitarristas.org/khelben/wp-cont ... G:1frttr3k]¡no tiene las alitas famosas![/url:1frttr3k] :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hala, a ver qué os parece... :dedo:
Última edición por Khelben el 07 Feb 2006, 23:34, editado 1 vez en total.
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Joder qué maravilla!! Me encantan las Martin de ese tipo. Enhorabuena y a disfrutarla.
:dedo:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Si parece un ukelele :mrgreen: preciosa tio, felicidades ;)
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

¡Qué bellezones! ¡Cuidalas mucho, tío!
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Anda qué... tacita a tacita la que estás liando ;)
Y eso que aún falta (ya menos :baba2: ) la strato aquella boutiquera, no?

Offtopic: ¿lo del pedal colgado tiene que ver con las "soluciones habitacionales" esas o es que simplemente el pobre se tiró desde la azotea del DR ante el suplicio de ver a diario esa papelera tan dandy que te gastas? :burla:
Es la fin del mundo
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

¿Te has aprendido ya "The Clap"?

Las Martin pequeñitas tienen un sonido precioso. Yo estoy loco por que salga ya de boxes mi 0-17
Te habla Agüelo
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="rafazappa":1to2os6p]Anda qué... tacita a tacita la que estás liando ;)
Y eso que aún falta (ya menos :baba2: ) la strato aquella boutiquera, no?

Offtopic: ¿lo del pedal colgado tiene que ver con las "soluciones habitacionales" esas o es que simplemente se tiró desde la azotea del DR ante el suplicio de ver a diario esa papelera tan dandy que te gastas? :burla:[/quote:1to2os6p]
La strato esa es la siguiente... Hay que ir pensando en ella, que llegará...

Lo del pedal colgando es una nueva mda que marcará tendencias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es el afamado TubeScreamer con "True Puenting" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La papelera ojito con meterse con el Ojo de Sauron que todo lo ve y fue un regalo :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pero tío:
tú no vas a parar ya de Martins???

es como si el Rocco Sifredi se la estuviera sacudiendo a tu lado en un baño público

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Guapa guitarra...pero me gusta más la dreadnought de toooooooooda la vida
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="lapsteel":he6lrw96]¿Te has aprendido ya "The Clap"?[/quote:he6lrw96]
Uy, pos esa no me la sén... Tendré que mirar a ver cual es ;)

[quote="lapsteel":he6lrw96]Las Martin pequeñitas tienen un sonido precioso. Yo estoy loco por que salga ya de boxes mi 0-17[/quote:he6lrw96]
Cuenta, cuenta :baba2: :baba2: :baba2: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Por cierto, un cuerpo 0 tiene que ser ya enano, esta 00-18 me resulta bastante "de juguete" :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Rubén, lo de Rocco Sifredi gracias por la parte que me toca :mrgreen: :jiji:

[quote="Rubén Hernández":2vh9pj0h]Guapa guitarra...pero me gusta más la dreadnought de toooooooooda la vida[/quote:2vh9pj0h]
A tí lo que te gustan son las telecasters :jiji: :jiji: :jiji:
El otro leí a Marty Stuart diciendo que la D-28 es una telecaster en acústico....Y la verdad es que le veo su sentido...
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Khelben":32w680mk][quote="lapsteel":32w680mk]¿Te has aprendido ya "The Clap"?[/quote:32w680mk]
Uy, pos esa no me la sén... Tendré que mirar a ver cual es ;)[/quote:32w680mk]

Es una de las obras maestras de Steve Howe. La puedes escuchar en "The Yes Album". Es una especie de ragtime con muchas partes y algo complicadilla.
Ya sabes que el amigo Steve usó casi exclusivamente una 00-18 durante la época dorada de Yes para todas las partes de acústica

[quote:32w680mk][quote="lapsteel":32w680mk]Las Martin pequeñitas tienen un sonido precioso. Yo estoy loco por que salga ya de boxes mi 0-17[/quote:32w680mk]
Cuenta, cuenta :baba2: :baba2: :baba2: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Por cierto, un cuerpo 0 tiene que ser ya enano, esta 00-18 me resulta bastante "de juguete" :mrgreen:[/quote:32w680mk]

Pues es una 0-17 pre-war (del año 37) que conseguí hace algún tiempo y que Enrique me está poniendo a punto. Es entera de caoba y el tamaño viene a ser el de una guitarra flamenca. Cuando la tenga ya pondré fotos
Última edición por lapsteel el 08 Feb 2006, 00:25, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yes???

tío...me las piro de este topic no sea que se me pegue alguna cosa mala.

Puajjjjjjjjjjjjjjj!!!!!!!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="lapsteel":w1hs155g][quote="Khelben":w1hs155g][quote="lapsteel":w1hs155g]¿Te has aprendido ya "The Clap"?[/quote:w1hs155g]
Uy, pos esa no me la sén... Tendré que mirar a ver cual es ;)[/quote:w1hs155g]

Es una de las obras maestras de Steve Howe. La puedes escuchar en "The Yes Album". Es una especie de ragtime con muchas partes y algo complicadilla. Ya sabes que el amigo Steve usó casi exclusivamente una 00-28 durante la época dorada de Yes[/quote:w1hs155g]
Una 00-18, no 28... Sí, de hecho le han hecho una signature... Eso sí, es una de los 50, con diapasón y puente de palorrosa y sin las costillas rebajadas...
Le echaré un ojo a ver que tal :dedo: Yo es que de Yes me sé "Owner of a lonely heart" y ya (vale, sí soy un inculto en según qué cosas :oops:)

[quote:w1hs155g][quote:w1hs155g][quote="lapsteel":w1hs155g]Las Martin pequeñitas tienen un sonido precioso. Yo estoy loco por que salga ya de boxes mi 0-17[/quote:w1hs155g]
Cuenta, cuenta :baba2: :baba2: :baba2: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Por cierto, un cuerpo 0 tiene que ser ya enano, esta 00-18 me resulta bastante "de juguete" :mrgreen:[/quote:w1hs155g]
Pues es una 0-17 pre-war (del año 37) que conseguí hace algún tiempo y que Enrique me está poniendo a punto. Cuando la tenga ya pondré fotos[/quote:w1hs155g]
Jodó... Eso habrá que verlo :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: Por cierto, ¿tiene la unión en el traste 12 o en el 14? Es que en el cuerpo 0 no sé si se llegó a utilizar la unión en el 14...
Última edición por Khelben el 08 Feb 2006, 00:29, editado 2 veces en total.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:ehteh3w8]¿Te has aprendido ya "The Clap"?

Uy, pos esa no me la sén... Tendré que mirar a ver cual es

[/quote:ehteh3w8]

Khelben. es un tema de Steve Howe,.......no es música tradicional americana, pero creo que este tío te gustaría, es un guitarrista fantástico, tanto eléctrico como acústico,....bueno, de hecho es bueno con cualquier cosa que lleve cuerdas ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues que se ahorque!!! :carte:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Alfonso":57i2vwob]Khelben. es un tema de Steve Howe,.......no es música tradicional americana, pero creo que este tío te gustaría, es un guitarrista fantástico, tanto eléctrico como acústico,....bueno, de hecho es bueno con cualquier cosa que lleve cuerdas ;)[/quote:57i2vwob]
¿Inclusive jugando "a la zapatilla por detrás, tris tras, ni la ves ni la verás"? Que fiera

Acabo de leer el post de Rubén :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Ya había corregido lo del 28, ha sido un lapsus.

La unión es en el traste 12 y la pala es del tipo "slotted"

[img:1r91jblo]http://www.gbase.com/files/store_images ... _9fb02.jpg[/img:1r91jblo]
Te habla Agüelo
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Que gozada, aunque las guitarras , sobre todo los cuerpos pequeños con unión en el 12 me resultan un poco "alargadas", como si fuesen las guitarras del Greco :mrgreen:

Ahora, me encanta el aspecto de la tapa de caoba :baba2: :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

Además, las 17 deben ser de las poquitas "prewar" [i:3qofm8tw]medio asequibles[/i:3qofm8tw] :mrgreen:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote="Rubén Hernández":3vdsu6nm]pues que se ahorque!!! :carte:[/quote:3vdsu6nm]

:jiji: Eso me ha hecho gracia, ya ves :jiji: ,......payooooo, que Howe mola :jiji: .

Por cierto, en dos meses os podré contar cosas sobre su 175 Signature ;) .
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Preciosa!

A disfrutarla con salud :dedo:
God is a concept
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Coño, Khelben, ¿pero la has comprado? :shock: ,....pensaba que sólo lo "estabas pensando" :jiji: ,.....joer, pues nada, a disfrutarla, ¿es muy cara?,...........

.........Lapsteel, ¿tienes una viejilla? :shock: :baba2: te lo tenías calladito capullín ;) ,.....
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

jodel, pues enhorabuena a ambos.

Jaime, tienen una pinta cojonuda, tio. Ya me la enseñarás, tio :dedo:

Por cierto, me alegro de lo de las alitas ... :jiji:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

que cabrón khelben... yo he tocado una como esa una vez y son una pasada, el perfecto complemento a mi jumbo Alhambra y mi dreadnought Guild... :baba2:

Por cierto, voy a ir al experto :oops: :

Carteyano, la Clapton no es una 00-18?, qué diferencias básicas trae?

Reitero mi enhorabuena Khelben, realmente por estas guitarras merece la pena ahorrar y hacer un esfuerzo :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

La Clapton es una 000-28, algo más grande pero muy poco.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

La Clapton lo que es es una "cosa muy seria", payos. A mí cada día me tiene más alucinado la del tito elías.
Claro que el tío la toca bien tocá a diario y eso se nota. Cada vez que la trinco suena apreciablemente mejor que la anterior vez.

Así que ya sabes, Jaime, dale caña y verás cómo progresa esa monada :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Calambres":3ogzb4tv]La Clapton lo que es es una "cosa muy seria", payos. A mí cada día me tiene más alucinado la del tito elías.
Claro que el tío la toca bien tocá a diario y eso se nota. Cada vez que la trinco suena apreciablemente mejor que la anterior vez.

Así que ya sabes, Jaime, dale caña y verás cómo progresa esa monada :dedo:[/quote:3ogzb4tv]

Yo probé una en una tienda y sí es algo serio... no me quiero imaginar bien tocada durante 15 años lo que debe sonar eso.. :hip: :hip:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Yo lo tengo claro, la próxima una Martin Clapton.
:hedicho:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Felicidades...peasso guitarra. ;)
kj
usuario

Mensaje por kj »

Ufffff cómo me gustan estas acústicas pequeñas... Enhorabuena... ¿fuiste directo a por ella o probaste otras parlor (no habrá sido en españa, si es así...)?
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="XotaDelica":16lqtczi]Carteyano, la Clapton no es una 00-18?, qué diferencias básicas trae?[/quote:16lqtczi]
La Clapton es una 000-28, como bien dice Carte.. pero en realidad es una OM de escala corta :mrgreen: :mrgreen:

A ver, vamos al turrón:

- La 00-18 es cuerpo 00 y la Clapton es 000. A mí me parece que es una diferencia de tamaño bastante sensible, pero me gustaría compararlo in situ.
- La 00-18 es de serie 18, así que tiene aros y fondo de caoba. La Clapton los tiene de palorrosa. Además, la Clapton tiene herringbone tanto en el binding como en la roseta. La Clapton tiene los marcadores en el diapasón distintos. Y la Clapton viene con firma en el traste 19, creo. La Clapton tiene también "dardo" por detrás. La 00-18V tiene binding de imitación de carey, no tiene "dardo" y no tiene herringbone. La roseta es distinta también y los marcadores son redonditos.
- El refuerzo es distinto (porque son cuerpos distintos) El de la Clapton es más ancho (5/16 tipo dreadnough) y el de la 00-18V más fino (1/4, como las OM y tambien la D-35)
- Cuando digo que la Clapton es una OM de escala corta es porque la 000 y la OM se diferencian en tres cosas. La escala (larga en OM y corta en 000), la anchura del diapasón (más estrecha 1 11/16 en la 000 y más ancha 1 3/4 en la OM) y en las costillas rebajadas (sí en la OM, no en la 000). La Clapton tiene anchura y costillas como la OM (aunque más anchas), pero escala como la 000. Es una mezcla. La 00-18V tiene la misma escala corta que la 000.
- La Clapton tiene el mástil acabado en nitro y un color más oscuro de tinte (vintage). La 00-18V tiene acabado "aged", amarillo pero no tanto y el mástil acabado en poliuretano satinado.

La Clapton es la hermana "glamurosa" de la OM-28V, con algunos detalles distintos... Lapsteel dice que le gusta más la OM-28V y, aunque no he probado la OM, yo me decantaría más por ella, por algunos detalles como la escala larga...
Aunque lo mejor es dejarse de chorradas y pillarse la OM-28 Marquis. No es mucho más cara que la Clapton... :mrgreen: Ya veremos de dos o tres años si vuelvo a poner un topic de este estilo comentando una Marquis :jiji:

Creo que no me dejo nada por lo menos importante...

Jose Luis, lo de las alas fue de las primeras cosas que miré :jiji: :jiji: :jiji: Si es que semos unos pijoteros... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”