Hola a tod@s!
He decidido poner en venta parte de mi equipo por puro overbooking. Antes de nada, deciros que soy muy mal negociante y que he puesto apropósito los precios bajos por la pereza que me da empezar a lidiar con la cantidad de buenos negociantes que hay sueltos por ahí. Los precios que pongo no son negociables. Creo que esto es una ganga y no tiene sentido seguir negociando a partir de ahí.
He decidido vender una Martin Cf1 y dos amplificadores Henriksen Jazzamp 10. No vendo nada de esto porque sea material de baja calidad, sino porque he de decidir con que me quedo y me han salido unas buenas oportunidades.
De momento no puedo poner fotos porque no tengo cámara pero intentaré poner alguna en breve. Tanto la guitarra como los amplificadores están en perfecto estado. La guitarra lleva un año en mi casa y los amplis algo parecido.
Para los que no conozcan esta guitarra les diré que, en mi opinión, es una de las mejores posibilidades que se puede encontrar, hoy por hoy, un guitarrista de jazz en una tienda de instrumentos. En mi opinión la mejor. Realmente es una guitarra de luthier. En la pala pone el logo de Martin y el de American Archtop que es quien se encargó del diseño de esta guitarra. American Archtop es la empresa del luthier Dale Unger, uno de los más prestigiosos del mundo. Ha trabajado con Benedetto. La caja de la guitarra es de diecisiete pulgadas, lo más grande recomendado para escenario. El sonido acústico de este instrumento es brutal. Suena como una Martin acústica. Las tapas están hechas de arce laminado y los lados de arce macizo. Es importante remarcar que el tipo de lamido que lleva esta guitarra no tiene nada que ver con el convencional. Yo mismo hablé con Dale Unger y me explicó que el laminado convencional consiste en tres láminas de madera del mismo grosor pegadas entre sí, sin embargo el laminado de la Cf1 consiste en una pieza central muy gruesa y dos muy finas a los lados, de manera que es practicamente como una tapa maciza. La tapa delantera no tiene ningún agujero. El control de volumen está puesto sobre el golpeador y la pastilla es una Kent Armstrong flotante. Uno de los defectos que se suelen nombrar de esta guitarra es la falta de un potenciómetro de tono. Bien...yo he tocado durante un año muchos conciertos con esta guitarra y os diré que no le hace ninguna falta. Esta guitarra suena como un cañón. Llena todas las frecuencias sin necesidad de usar ningún potenciometro de tono. En cualquier caso entiendo que alguien lo pueda echar de menos. Una simple obra en el golpeador y se podría poner sin problema. Se que mucha gente lo ha hecho. El mastil es muy cómodo. Parecido al de Gibson pero consigue algo más de tensión. Yo en gibson llevaba 014 en la primera y en la Martin me he arreglado muy bien con un 013. Nunca he visto una gibson con este sonido acústico. Creo que esto es muy importante en una guitarra de este tipo. Por último decir que la afinación de esta guitarra es única. Te puedes subir a un avión en Valencia, aterrizar en Galicia, hacer turismo toda la mañana y, al llegar a la prueba de sonido, encontrarte la guitarra perfectamente afinada. De verdad que es increible. En fin...es un guitarrón.
Respecto a los Henriksen. Supongo que muchos no habrán oido hablar de ellos porque no tienen distribuidor en España. Son amplis de transistores diseñados especialmente para jazz. Cada uno pesa 9 kilos. En mi opinión son los mejores amplificadores que se fabrican ahora mismo para el usuario medio con un precio razonable. La relación calidad-precio-peso es muy muy buena. Con respecto al sonido, son como los Politone antiguos. Por desgracia, ya no son lo que eran. Los Politone me refiero, jeje. Los Henriksen tienen un ecualizador de cinco bandas (100 Hz, 300 Hz, 1Khz, 3 Khz y 10 Khz). Este ecualizador es sorprendente porque varía mucho el sonido con el más minimo movimiento, lo que convierte a estos amplis en muy versátiles. La potencia es de 60 W y el cono es de 10 pulgadas. Os aseguro que es más que suficiente. Yo he tocado con ellos en bigbands y locales grandes y van de sobra. Se puede comprar un twiter a parte, que se controlaría con el ecualizador del ampli, para conseguir un sonido aún más acústico. Yo solía usarlos en estéreo. Lo bueno de tener amplis ligeros es que puedes llevar dos sin deslomarte y el sonido se hace mucho más grande y versátil. No tienen rever. Yo desde que empecé a usar la rever a parte compro los amplis sin ella, cuando es posible. En mi opinión, en la rever no solo importa la cantidad de efecto. Los dos amplificadores tienen funda. Uno tiene una funda convencional (evidentemente de la marca) y el otro tiene una funda con cremallera que cubre todo el amplificador y que tiene un bolsillo grande delante para pedales, cables o lo que sea. En fin...para mi gusto son muy buenos amplificadores para cualquier tipo de jazz.
Los precios que propongo son:
La Martin: 2.500 euros (nueva cuesta 4.800)
Un Henriksen: 350 euros (nuevo, en Oporto costaba hace unos meses 770 euros)
Los dos Henriksen: 600 euros
La Martin más los dos Henriksen: 2.900 euros.
Los portes irían a parte. Creo que no se puede rebejar más ese precio.
Cualquier duda me podeis llamar sin ningún tipo de compromiso: 661959003...o escribir: [email protected]
Saludos a todos.
Venta Martin y Henriksen
Re: Venta Martin y Henriksen
Privadín 
Un ampli vendido, otro reservado y guitarra reservada. En cuanto se confirmen todas las ventas aviso. Mientras tanto, respetaré el orden.
Muchas gracias.
Saludos.
Muchas gracias.
Saludos.
Guitarra vendida.
Gracias. Un saludo.
Gracias. Un saludo.
Cagoenlafruta!
Han volao!
Han volao!